Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Un sector massista busca sumar a De la Sota a la fórmula pero el gobernador ratificó su candidatura

El frente electoral UNA tuvo su primer chispazo mediático cuando un sector del massismo dejó trascender su voluntad de que José de la Sota sea el compañero de fórmula de Sergio Massa, por lo que desde el espacio del gobernador rechazaron la idea y ratificaron su postulación presidencial.
El 10/6 UNA debate. Somos el único espacio que propone soluciones innovadoras. PRIMER ROUND: DelaSotaOk vs. SergioMassa José M. de la Sota ( DelaSotaOk) junio 2, 2015

A pesar de las idas y vueltas en las declaraciones, los equipos de campaña de Massa y De la Sota se reunieron esta tarde con las autoridades de la señal TN y acordaron formalmente realizar su primer debate presidencial el miércoles 10 de junio, justo el día en el que culmina el plazo legal para presentar las alianzas electorales a nivel nacional.

El origen del entredicho mediático fueron las reuniones de la mesa chica del massismo el domingo. y la de intendentes anoche, en las cuales algunos de los asistentes "mencionaron la conveniencia de la posibilidad de que De la Sota fuera de vice", según informaron a Télam fuentes del Frente Renovador.

Quien fue de alguna forma el vocero de ese sector fue el intendente de Junín, Mario Meoni, al afirmar esta mañana que era "una posibilidad" que De la Sota sea el vice de Massa y que lo iban a definir ambos precandidatos en una reunión en Córdoba.

Inmediatamente, el jefe de campaña de De la Sota, el diputado Carlos Caserio, salió al cruce: "Si Massa va a venir a Córdoba el jueves a proponerle a De la Sota que sea su vice, mejor que se quede en Buenos Aires. De la sota quiere competir en las PASO y ganarle a Massa".

UNA debate y compite. el 9/8 ganaremos las PASO. DelaSotaOk presidente. José M. de la Sota ( DelaSotaOk) junio 2, 2015

Desde el massismo informaron que la postura de Meoni representó a los dirigentes que quieren una gran PASO con el frente PRO-UCR-CC, y que consideran que en ese caso el binomio debería ser Massa-De la Sota (que interpele al electorado peronista), y que si el acuerdo no fuera posible, igual sería mejor una fórmula presidencial fuerte en vez de dirimir candidaturas en primarias.

En el delasotismo las declaraciones de Meoni cayeron mal y, según dejaron trascender en diálogo con Télam, "muestran la desesperación y el desorden" dentro del FR, y las atribuyen a la necesidad de "enviar un mensaje de que van a tener una fórmula competitiva para que no se les fugue nadie más".

La ebullición de versiones cruzadas al interior del massismo recrudece día tras día cuanto más se acerca la fecha del 10 de junio, cuando Massa deberá plasmar su postulación presidencial en la presentación judicial de los frentes electorales, o caso contrario, buscar la gobernación, como muchos en su espacio procuran.

Allí es donde el FR exhibe poca unidad de criterio: un sector minoritario, encabezado por la diputada Graciela Camaño (muy influyente desde el paso al costado de "Juanjo" Alvarez), considera que Massa "debe morir con las botas puestas y de ninguna manera bajarse de la presidencial, ni aliarse al macrismo".

La otra tendencia, mayoritaria y cuyos referentes más visibles son los intendentes José Eseverri y Gabriel Katopodis, junto a legisladores con fuerte presencia territorial, considera necesario que Massa se anote para la gobernación en la boleta presidencial de De la Sota o con un acuerdo beneficioso con PRO-UCR-CC.

En tanto, anoche Massa se reunió en Tigre con los 18 intendentes aliados que le quedan tras las 6 fugas sufridas desde marzo (incluido Eseverri, quien compartió una actividad con el precandidato presidencial kirchnerista Florecio Randazzo el jueves pasado) y analizaron el cuadro de situación.

"La conclusión fue cerrar filas en torno al proyecto presidencial de Massa con los que nos quedamos e insistir con las PASO amplias, porque son ineludibles", informó uno de los presentes a Télam.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024