Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Una solicitada apócrifa buscó complicar a Cleto Cobos con la UCR de Mendoza

El mendocino debió desmentir una información que buscaba enemistarlo con la UCR de Mendoza. Había surgido de un texto falso pagado por un hombre que se hizo pasar por dirigente cobista
(DIARIOC, 25/03/2010) Julio Cobos está en un laberinto plagado de obstáculos, críticas destempladas que le destinan sus aliados y sus enemigos y trampas de todo tipo.

Ayer quedó al descubierto una maniobra destinada a enemistarlo con el radicalismo mendocino que el domingo compite en los comicios que se realizarán en la capital provincial para elegir concejales.

Una solicitada, que se comprobó apócrifa, dio pie a una noticia, que el diario Los Andes presentó en la portada de su edición del martes y que decía que el cobismo llamaba a no votar por la lista 3 de la UCR que está homogeneizada por el intendente mendocino Víctor Fayad.

No es un secreto para nadie que Cobos y Fayad son enemigos íntimos. Hace no mucho, Vití, como lo llaman a Fayad, llegó a calificar al vicepresidente como “el padre Grassi de la política”. La relación política entre ambos terminó de dinamitarse en febrero cuando, en un plenario partidario, Fayad desalentó la idea de presentarse electoralmente bajo el paraguas del Frente Cívico, un armado que responde a Cobos, para impulsar la histórica lista 3 del radicalismo. En ese momento los cobistas percibieron que detrás de la movida de Fayad podría esconderse un acuerdo del intendente capitalino con Elisa Carrió. Luego del cónclave radical, Cobos decidió no competir electoralmente.

El lunes por la tarde alguien que se identificó como Dante Sánchez y que los empleados del diario Los Andes definieron como “petiso y pelado” entregó una solicitada que dijo que era del CONFE, el partido político creado por Cobos, y que llevaba la firma de su titular Juan Carlos Jaliff. Además de convocar a votar en contra de la lista 3, el texto decía que Fayad era “funcional a los intereses del gobernador Celso Jaque y Néstor y Cristina Kirchner”. A la hora que se entregó la solicitada, el verdadero Dante Sánchez, asesor de Cobos, estaba llegando a Buenos Aires en un demorado vuelo de la empresa LAN.

La solicitada debía publicarse hoy. Pero en la edición del martes, el diario publicó un artículo que tituló: “Interna radical. El cobismo llama a no votar por la lista de Fayad”. Cuando Cobos leyó el diario no dudó en comunicarse con Jaliff, que por esas horas se encontraba en México. El presidente del CONFE no tenía idea de qué le estaban hablando. A esa altura, el hombre que se hizo pasar por Dante Sánchez se presentó en las oficinas del histórico periódico de Mendoza para pagar 7.216 pesos más IVA por el costo del aviso que hubiera dejado a Cobos sin posibilidad de respuesta, ya que luego de su publicación comenzaría la veda electoral.

El texto de esa solicitada circuló profusamente en Mendoza a través de una cadena de correos electrónicos que llevaban la firma de un tal Julián Paz sobre un logo que decía “Gestión Cobos 2011”. Algo que inclinaba a pensar que el suscriptor de esos mensajes podría ser el vocero del vicepresidente, que en verdad se llama Julio Paz y no Julián. Ayer el diario mendocino aclaró las cosas. Reconoció que el texto era falso y consignó declaraciones de Cobos en las que después de recordar que su fuerza electoral no compite en estos comicios, dijo: “En lo personal, creo que hay que votar a la lista 3 por la historia que nos une”.

Quién mandó publicar ese texto es la pregunta que, por el momento, no tiene respuesta. En las cercanías de Cobos descartan que el hecho pueda ser una maniobra del kirchnerismo, ya que desde 1983 la intendencia de Mendoza está en manos radicales. Más allá del cálculo electoral, lo real es que la publicación bien podría haberle servido a la Rosada para volver a calificar a Cobos de “traidor”. Poniendo la lupa sobre la política mendocina, los cobistas deslizan que bien pudo tratarse de una movida destinada a “victimizar a Fayad” y aumentar su caudal electoral. Aunque se descarta el triunfo de Vití, la atención estará puesta en el porcentaje de votos que obtenga. Más si se tiene en cuenta que en la última elección del 28 de junio Cobos cosechó el 54% de los sufragios.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024