Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Unión Riojana y el Frente Cívico denunciaron censura en Canal 9

Tanto los candidatos mazistas, como los del Frente Cívico por el Cambio, no pudieron pautar publicidad en el Canal oficial de televisión, ya que "por órdenes de arriba" los responsables del medio televisivo se negaron a recibir las publicidades.
(DIARIOC, 21/05/2011) Jorge Ocampo, vocero de campaña de Unión Riojana, presentó anteayer una denuncia ante las autoridades locales del INADI por considerarse discriminado en el medio televisivo estatal.
"Fuimos tres veces a acercar, tanto los spots audiovisuales como el dinero para pautar publicidad en el Canal y las tres veces nos contestaron con evasivas, diciéndonos que regresáramos al otro día".

El vocero de Unión Riojana, que lleva como candidato a gobernador a Angel Eduardo Maza, comentó además que "los mismos empleados del canal, e incluso los jerárquicos, nos dijeron que no podían hacer nada, que la orden de Casa de Gobierno era no emitir publicidad de Maza", en el Canal estatal. Además, indicó que las autoridades del Canal también le confiaron que no emitirán la publicidad partidaria del Frente Cívico por el Cambio, que lleva como candidato a Julio Martínez.

Por su parte, Angel Maza, enterado de este lamentable episodio, se mostró "muy preocupado por un nuevo ataque a las instituciones democráticas fundamentales, como lo son los partidos políticos" y advirtió que "esto habla de la preocupación y del miedo a perder la elección que tiene Beder Herrera, ante el crecimiento inocultable de nuestra candidatura",

DEL FRENTE CÍVICO

En conferencia de prensa, el candidato a la vicegobernación `Guito` Vergara, junto a los candidatos a diputados provinciales Inés Brizuela y Doria y Walter Cruz, denunciaron que desde el Canal estatal, no les permitieron difundir sus propuestas de campaña, "ni siquiera pagando los costos que ellos querían".

En duros términos, Inés Brizuela y Doria dijo "en el Canal de todos los riojanos, no podemos difundir nuestras ideas, éste es otro ataque más a la libertad por parte del Gobierno.

Saben que están en caída, y no aceptan que lleguemos a la comunidad con nuestro mensaje. En un día llega (por hoy) la presidente Cristina Kirchner que tanto ha bregado por la ley de Medios y de la cual los diputados del Gobernador votaron a favor por la libre expresión y hoy resulta que en el Canal 9, que nos pertenece a todos, no podemos expresarnos".

Para el candidato a la vicegobernación "esta maniobra responde directamente a `Pichi` Solorza, actual subsecretario de Prensa y Difusión" y agregó que "el administrador de Canal 9, Lucho Contreras, cumple órdenes". (El Independiente)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024