Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Vamos a incentivar la producción, la inversión, el empleo y el consumo destinando $13.200 millones"

(DIARIOC, 04/12/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia un plan de medidas económicas para incentivar la producción industrial y preservar el empleo. En conferencia de prensa en la residencia de Olivos, la Jefa de Estado afirmó: "Pese a tener el crecimiento más importante de los últimos 200 años estábamos en esta historia cuando de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "no me hubiera gustado tener que hacer este tipo de reunión" porque no es para analizar planes para "seguir con este circulo virtuoso sino para anunciar un plan de contigencia".

La Presidenta señaló que "pese a tener el crecimiento más importante de los últimos 200 años estábamos en esta historia cuando de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos".

La Presidenta aseguró que la crisis financiera internacional "obliga a funcionarios, empresarios y trabajadores a articular esfuerzos y políticas proactivas, contracíclicas", con el fin de mitigar el impacto de la crisis.

"Esta vez la crisis no la producimos los argentinos. Tal vez los argentinos vamos a tener que sufrir una parte de esa tragedia, originada en los centros desde los cuales tanto se nos criticó en estos cinco años y medio", señaló la mandataria.

Fernández de Kirchner anunció que el Ggobierno destinará 13.200 millones de pesos para llevar adelante un plan de incentivo a la producción, la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo, para paliar los efectos de la crisis internacional.

La mandataria explicó que con el plan se apunta a "la oferta y la demanda, los dos ejes que constituyen las palancas del crecimiento de nuestro modelo, basado en el mercado interno y el sesgo exportador de nuestras economías".

La Presidenta afirmó además que el Gobierno tiene como objetivo "tratar de recrear un mercado de capitales que permita el acceso al crédito a los sectores de producción de bienes y servicios".

La primera mandataria realiza desde Olivos el anuncio de un paquete de medidas ante gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales y funcionarios.(Telam)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024