Buscar:

Senado

Verna explicará ante los senadores su relación con Bercún

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El senador nacional Carlos Verna (PJ-La Pampa) concurrirá hoy a la comisión de Asuntos Constitucionales para explicar su relación con el lobbista Carlos Bercún, implicado en el supuesto soborno de senadores a banqueros por la aprobación de una ley relacionada con el sector bancario.
Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El senador nacional Carlos Verna (PJ-La Pampa) concurrirá hoy a la comisión de Asuntos Constitucionales para explicar su relación con el lobbista Carlos Bercún, implicado en el supuesto soborno de senadores a banqueros por la aprobación de una ley relacionada con el sector bancario.
Verna, que se había negado en dos oportunidades a asistir a la comisión, finalmente dialogó en forma telefónica con la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner (PJ-Santa Cruz) y acordó su asistencia para hoy a las 16.
En principio, la visita de Verna estaba prevista para el jueves pasado, pero la falta de documentación que debía ser remitida a la comisión por el Banco Central motivo la postergación.
Además de Verna, asistirán a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, el ex senador justicialista y actual director del Banco Central, Ricardo Branda, y Héctor Rincón, un empleado del Central que trabaja como adscripto en el despacho del senador pampeano y que también lo haría en la consultora de Bercún.
Originalmente, Verna había respondido a través de un escrito sobre su relación con el lobbista Bercún, tras ser señalado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el nexo entre ambos.
Este vínculo quedó más en evidencia tras la declaración del diputado nacional Alberto Coto (PJ-Buenos Aires), quien reconoció que su par del Senado ofició como anfitrión de una cena organizada en las oficinas del consultor.
A principios de octubre, Verna fue mencionado por el ministro de Economía Roberto Lavagna como el organizador de una cena que se realizó el 24 de julio de la que también participó Bercún, en calidad de representante de ABA. (Télam)


(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017