Buscar:

Verón: "Ojalá podamos poner en marcha este gran proyecto como es la casa de la juventud en La Rioja"

El diputado provincial Nicolás Verón(FPV), al comentar pormenores de la reunión que días pasados legisladores alineados en la corriente interna justicialista Renovación y Futuro Peronista mantuvieron con el gobernador de La Rioja, Angel Maza, dijo que el encuentro sirvió para “empezar a hablar sobre algunos puntos que entendemos que en Catamarca se están pasando por alto, el tema de la desnutrición, de la mortalidad infantil; nosotros vemos que una provincia como La Rioja, que tiene características muy parecidas a Catamarca, está a la altura de las circunstancias”.
Caratuló como “positivo” el diálogo entablado con el mandatario de la vecina provincia, y dijo que “teniendo en cuenta que Catamarca o La Rioja, a través de la reforma de la Constitución de 1994, donde provincias como la nuestra le aportan el 1,3% al padrón nacional y que, como consecuencia de ello, para las elecciones nacionales resultan más atractivos todos aquellos centros urbanos como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, mientras que provincias como la nuestra quedan marginadas, en este sentido hemos dialogado con el gobernador”, le hicieron saber a Maza de que, más allá de aisladas que están las provincias, se puede instalar un diálogo a nivel regional y fortalecer el proyecto del presidente tanto Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y buscar de coincidir con Salta y San Luis, más allá de que algunas de estas provincias le escapan al NOA por la falta de organización y se incluyen en otros puntos geográficos de la Argentina”.
Refirió que analizaron también “en función de que La Rioja alberga tantos jóvenes estudiantes de Catamarca”, la posibilidad de poder crear la Casa de Catamarca en La Rioja “para poder darles solución a todos estos jóvenes que allá están estudiando”.
El legislador comentó que Maza “puso todo a disposición para que esto se pueda hacer”. Además, deslizó que se encontraban en la tarea de confeccionar un censo “para saber la cantidad exacta de jóvenes que hay en La Rioja, estamos viendo algunos espacios físicos, algunas casas y otros detalles y vamos a ver si, conjuntamente con la gente de la Juventud de La Rioja, podemos poner en marcha este gran proyecto como es la Casa de la Juventud”.
En otro orden, Verón descartó una eventual alianza entre el presidente de la nación, Néstor Kirchner y el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral para las elecciones generales del año próximo, tal como se venía especulando. “El presidente de la nación el 23 de octubre, cuando él plebiscitaba su gestión, apoyó con una fuerte decisión al Frente Para la Victoria cuando nosotros medíamos terceros en Catamarca. El presidente jugó como tenía que jugar, como nosotros esperábamos que él juegue, puso su decisión política en este espacio Frente Para la Victoria y nos apoyó. La gente, el 23 de octubre, estuvo del lado del Frente Para la Victoria, y mire usted si el presidente, en estas circunstancias, va a darle la espalda a este sector que le dió el triunfo el 23 de octubre”, analizó.
“No hay lugar para la confusión, el sector del presidente es el Frente Para la Victoria”, remató.
Asimismo, en su lectura de la incorporación de la orgánica partidaria al frente kirchnerista, manifestó que el 23 de octubre pasado “marcó un antes y un después”, y opinó que la unidad del peronismo “es de todos los compañeros militantes que han llevado el proyecto durante muchos años y que yo creo que quieren en algún momento ser gobierno”.
Entiende que “el peronismo debe ser el eje de conducción del Frente Para la Victoria y en ese sentido nosotros vamos abrirle las puertas a todos los compañeros que se sientan identificados con el proyecto del presidente (Néstor Kirchner)”.



(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017