Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora entregó $ 12 millones para mejorar la producción del sector ganadero local

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero que permitirá llevar adelante proyectos que demandarán una inversión superior a los 12 millones de pesos, destinado al sector ganadero de la provincia.
(DIARIOC, 20/05/2011)La ceremonia protocolar, que se realizó en la instalaciones que la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse, en El Zanjón, contó con la presencia de la rectora de la institución, Natividad Nassif; del secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, así como también docentes y funcionarios provinciales.

El acuerdo busca implementar este tipo de proyectos de producción animal y tecnologías de alimentos a través de la universidad.

El acto comenzó con el corte de cintas con el que el gobernador dejó habilitado el laboratorio de química y luego recorrió las instalaciones; posteriormente el decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, José Manuel Salgado, dio su agradecimiento al gobierno por el aporte al área que tiene a su cargo.

En el interior de la biblioteca, las autoridades y el gobernador hicieron entrega a Dibbern de presentes recordatorios que finalizaron en la firma de los respectivos convenios.

En su discurso, Zamora señaló su satisfacción por “estar en la universidad y poder ser parte de un proyecto conjunto junto con la Unse, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, con el Inta”.

El gobernador elogió además la apertura de la Tecnicatura de Estudios Bilingüe que tendrá como eje el quichua y que se realizará en la universidad. Tras entregar un ejemplar del Martín Fierro traducido por Sixto Palavecino al funcionario nacional, destacó que “nos genera orgullo porque es parte de nuestra cultura y es un acervo importante que a partir de esta tecnicatura superior le da ese prestigio educativo”.

En cuanto al acuerdo que beneficiará al sector productivo, Zamora puso de relieve la significancia al sostener que su propósito es “mirar hacia el futuro con la firma de este convenio, trasladar conocimiento e innovación tecnológica a nuestros pequeños y medianos productores y poder diseñar políticas importantes hacia el futuro en cuanto hace a un sector importante en la provincia como el ganadero”.

“Estamos dentro del diseño -agregó el mandatario- de un programa estratégico y una planificación junto con la Nación, impulsando bases para un desarrollo sostenido, el cual sería imposible sin la infraestructura básica, que es cuando hablamos de caminos, de agua y energía”.

En ese sentido, manifestó que desde el Poder Ejecutivo provincial “estamos poniéndole mucho énfasis y proyectándolo desde la ganadería, porque sabemos la importancia que tiene como multiplicador de trabajo, como generador y dinamizador económico con un valor agregado importante, con un gran potencial, con un rápido crecimiento posible que podríamos llegar a multiplicar a mediano plazo nuestra capacidad ganadera y no sólo el vacuno, sino de otros ganados menores porque tenemos mucho más potencial”.

Salir del claustro

Por otra parte, Zamora señaló que le causó mucha alegría “encontrarnos con jóvenes científicos con un alto grado de capacidad académica trabajando en estos temas, me generó mucha alegría y mucha esperanza de poder hacer que todo este conocimiento pueda ser trasladado directamente a la economía y con ello a la posibilidad de trabajo y de una mejor vida para muchos santiagueños”.

En ese sentido, el gobernador destacó la importancia de que el bagaje que adquieren en la universidad los estudiantes “no quede sólo en los claustros porque sería una lástima que tanto conocimiento y tanta potencialidad de la universidad pudiera quedar únicamente en una visión académica”.

Por último, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por el trabajo conjunto que vienen desarrollando. “Muchas de estas cosas no serán posibles sin las políticas activas nacionales que destinaron una verdadera inversión en regiones que estaban abandonadas como la nuestra en términos de posibiolidades; y si no tuviéramos también la visión necesaria de país, pensando que el trabajo y el conocimiento es el que produce la verdadera riqueza”, concluyó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024