Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora inaugura hoy el edificio escolar más grande de la provincia

A través de una videoconferencia, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Escuela 1042 y el Colegio Secundario, ambas ubicadas en el mismo edificio y denominadas “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, en el barrio Siglo XXI, considerado el edificio escolar más grande de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 28/02/2011)La construcción e inauguración del moderno edificio escolar forma parte de una marcada política de estado en la que se prioriza la educación y, en ese marco, dará solución a la demanda de un populoso sector del sur de esta capital, que día a día recibe a más habitantes con la habilitación de nuevos complejos habitacionales. Albergará a niños y adolescentes de los barrios Siglo XIX, XX y XXI, Dúplex, 750 Viviendas y Campo Contreras, entre otros.

El acto se desarrollará en el complejo educativo a las 11 de hoy, y media hora más tarde Zamora mantendrá contacto a través del sistema de comunicación digital con la Presidenta, quien junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurará el ciclo lectivo de Buenos Aires en una escuela de la ciudad de Marcos Paz. Desde esta localidad, la jefa del Ejecutivo nacional saludará además por videoconferencia a un establecimiento de la provincia de Mendoza.

En tanto, el titular del Ejecutivo provincial encabezará mañana la apertura oficial del ciclo lectivo en La Vuelta de la Barranca, adonde inaugurará las obras de ampliación y remodelación de la escuela Nº 4. (Ver nota aparte)
En ese marco, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que es “una gran noticia” que el ciclo lectivo 2011 comience con normalidad mañana y señaló que ello era “un logro de la sociedad”, luego de que estuvo en riesgo el inicio de las clases por las tensiones que hubo en las negociaciones salariales para los docentes.

“Los gobiernos se han dado cuenta de que es mejor arreglar antes y no después, esperar los paros”, remarcó el funcionario y expresó que los “arreglos en todo el país están alrededor del 24 ó 25 por ciento”.

En el caso de Santiago del Estero, Zamora anunció el último viernes un aumento del 25 por ciento para los docentes a partir del 1 de marzo, propuesta que fue aceptada por todos los gremios que integran la Mesa de Diálogo.

En ese sentido, el gobernador agradeció a los gremios docentes que ya habían conversado y habían fijado el inicio de clases. “Si las escuelas están abiertas, está con posibilidades el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros niños, de nuestra Patria y de nuestra provincia; así que agradezco de manera especial el compromiso de los docentes por este esfuerzo”, expresó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024