Buscar:

Secretaría de Producción

Zanotti se reunió con autoridades de Agricultura de la Nación

El secretario de Producción, Carlos Zanotti, participó días pasados en Buenos Aires de una serie de reuniones con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPYA).

En primer lugar, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con integrantes del Fondo Nacional del Tabaco, donde se  analizó la conformación de una comisión para la distribución de los fondos pertenecientes al tabaco en el 2004, que en 180 días deberán expedirse para la mencionada tarea.

 

El funcionario, también estuvo presente en la V Reunión Extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se concretó en la sede del INTA en Buenos Aires. Allí estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, el subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier María De Urquiza, el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Gerardo Nieto, así como también, ministros y secretarios de producción provinciales.

El motivo de dicho encuentro fue avanzar en los grandes temas del sector, hacer un balance de las actividades desarrolladas en el año, y destacar la importancia de la supervisión de la Secretaría para la asistencia a las economías regionales.

 

De esta manera, se expusieron los cuatro lineamientos fundamentales sobre los que se basa la política empleada por la SAGPYA: el sustento de las exportaciones, a través de la calidad y la sanidad de los alimentos; el desarrollo del interior, a través de lo rural; el rol de la Secretaría al servicio de la gente; y el armado de foros por cadena agroalimentaria para definir prioridades, de modo de lograr, en el futuro, la puesta en marcha de un Foro Nacional de Agricultura.

  

Zanotti, remarcó que las expectativas del sector agropecuario de la provincia son “ bastantes importantes, en la reunión se trato una serie de aspectos que se deberá ir coordinando con ellos a efectos de no perder la oportunidad que se vislumbra en este aspecto

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017