Catamarca
Martes 23 de Diciembre de 2014
Buscar:

Información Local
Desde este martes se empezará a atender en la Casa Central de la obra social, ubicada en H. de Pedraza y Av. Pte. Castillo.
Sandra Torlucci, rectora de la flamante Universidad Nacional de las Artes (UNA), ex IUNA, consideró que el cambio de denominación por ley significa "una equiparación con el resto de las universidades nacionales" y "reconocer el carácter multidisciplinar de las artes".
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que los últimos 10 años se realizaron más de 7.000 trasplantes de médula ósea en la Argentina, cuyo sistema sanitario posee "recursos humanos altamente capacitados, infraestructura y equipamiento tecnológico de avanzada para llevar adelante estas prácticas" con los "mismos estándares de calidad" que en otros países.
La antropóloga y defensora de los derechos de los animales Susana Pataro aseguró hoy que el fallo que reconoce a la orangutana Sandra como sujeto de derecho "abrirá las puertas a un debate profundo sobre nuestra responsabilidad en el planeta con otros seres sensibles", y subrayó que "el mundo nos mira con admiración y esperanza, porque Argentina se ha convertido para muchos en la voz de los sin voz".
Con el talento sólo no alcanza: la tenacidad, el desprecio a la autoridad y la ponderación del trabajo en equipo fueron decisivos para apuntalar la gesta exitosa de los artífices de la revolución digital que el periodista Walter Isaacson retrata en Los innovadores, un libro que recorre las obsesiones de los hombres y mujeres que ayudaron a moldear una nueva subjetividad delimitada por internet, los videojuegos y las redes sociales.
Los familiares y amigos de las víctimas de la llamada tragedia de Once se reunieron esta mañana en el andén uno de esa estación ferroviaria, para conmemorar los 34 meses del accidente que costó la vida a 52 personas y produjo un total de 702 heridos.
La familia Velázquez, que vive de la agricultura familiar en la zona rural del municipio, reclamó la "inmediata restitución" del predio que ocupa desde 1979 amparándose en la flamante Ley de Agricultura Familiar que en su articulo 19 ordena el cese de los desalojos.

Información Local
El jueves 18 de diciembre, a las 20.00, la remodelada capilla del antiguo Seminario Diocesano de Catamarca fue escenario de una particular ceremonia ecuménica rogando por la paz en el mundo, que fue presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanč, y el Arzobispo Metropolita y Vicario Patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquia, Monseñor Crisóstomo Juan Ghassali, quien visitó nuestra ciudad durante el pasado fin de semana.
La megacampaña se realizó en la provincia de Cantón, pocos meses después de otra dirigida contra la prostitución en la misma provincia, que se saldó con más de 3.000 detenidos.
El cuerpo de la víctima, que trabajaba para la empresa de seguridad New Yard, quedó atrapado dentro del vehículo. Desde entonces un carril de la autopista en sentido a la Capital Federal permanece obstruído y agentes viales reencauzan el tránsito en la zona.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.

Información Local
El “Mundialito 2014”, que organizó la Secretaria de Deportes de la Provincia, llegó a su fin, fue un total éxito y tuvo un cierre como se merecía, en el Estadio Bicentenario, donde los chicos pudieron expresarse de la mejor manera en el verde césped.
En Micronesia, el escritor y psicoanalista Gustavo Dessal encuentra una historia de hampones y menesterosos que con alguna presencia quieren salir de pobres pero el instrumental con que cuentan parece comprado en una juguetería, incluso los discursos, al punto de elevar la soledad a la dignidad de un objeto.
Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.
Los juguetes fabricados por la industria nacional pasan por un laboratorio que certifica que cumplen con las normas de seguridad, requisito indispensable para que, independientemente de calidad y precio, los chicos puedan jugar con ellos sin causarse daño, informaron fabricantes y vendedores a pocos días de la Nochebuena.
Más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector aeroespacial lanzaron ayer en la provincia de Córdoba la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), durante un acto en el que además firmaron convenios de cooperación con distintas universidades nacionales.
El gobierno de Nueva Gales del Sur anunció hoy la autorización para realizar las primeras pruebas sobre el uso de marihuana para contrarrestar náuseas o vómitos provocados por la quimioterapia y para el tratamiento de la epilepsia severa, incluidos menores, que se encuentran en estado terminal.
Una denuncia por abusos sexuales repetidos en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en Córdoba se convirtió en un caso testigo de buenas prácticas judiciales gracias a la intervención conjunta del fiscal a cargo de la investigación, de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic) y del Ministerio de Defensa.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) inauguró un espacio para la proyección de películas y documentales en el Hospital Posadas, de Ramos Mejía, con el nombre del reconocido gastroenterólogo Pablo Mazure, que desarrolló su carrera en la institución.
MAR, el museo de arte contemporáneo de Mar del Plata, recibirá la temporada con propuestas para todo público que incluyen la muestra "Horizontes de deseo" con artistas locales e internacionales, una obra interactiva nocturna, shows en vivo, un mercado gastronómico y una feria de libros, entre otros de los atractivos que prometen hacer de este espacio un verdadero punto de encuentro para el verano que se viene.
Un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento se registró esta mañana, causando daños en distintas zonas de esta ciudad, entre ellos, cortes de cables de servicio eléctrico, caída de árboles, voladura de carteles y anegamiento de calles, sin que se produzcan víctimas personales.
Un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años que se desempeñaban como "concientizadores ambientales" del Gobierno de la Ciudad, aconsejando a los vecinos cómo separar basura en origen, fueron despedidos sin que mediase justificación alguna; y sin ofrecimiento de indemnización.
Sin ninguna pretensión de exhaustividad, escritores, editores, traductores y periodistas diversos hicieron pública hoy para esta agencia sus preferencias en materia de algunos de los libros que circularon en el país durante el año que se termina: Joaquín Giannuzzi, Ricardo Piglia, Sebastián Robles y Thomas Pynchon entre los favoritos.
Especialistas en nutrición aseguran que una de las principales características que debe tener un menú navideño para ser saludable y equilibrado, sin por eso alejarse de la tradición, es incluir un 50 por ciento de verduras -crudas o cocidas- en los dos primeros platos, y un 50 por ciento de frutas -frescas o secas- en el postre.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, con el objetivo de delinear las acciones del programa "Maltrato Cero" contra la violencia de género durante el verano.
El Instituto de Zoonosis realiza, hasta este martes, acciones de promoción en terminales de ómnibus de larga distancia de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de alertar y difundir entre la población las medidas de prevención a tomar contra esas enfermedades transmitidas por mosquitos.
Aerolíneas Argentinas realizará al mediodía el segundo viaje de ese programa, la iniciativa que busca brindar a los argentinos que nunca se subieron a un avión la posibilidad de volar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico para el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y la Capital Federal.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024