Catamarca
Lunes 15 de Septiembre de 2014
Buscar:
Ambos pueden provocar molestias pero no llegan por sí mismos a causarlo, pues esa irritación no logra alterar los tejidos al punto de desencadenar la enfermedad que afecta en algún momento de la vida a 1 de cada 8 argentinas, informó la Sociedad Argentina de Mastología (SAM).
Gustavo Andrés Deutsch murió al desplomarse la avioneta que piloteaba, causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla, cuyos propietarios estaban ausentes y sin que se reportaran heridos. También falleció Graciela, su mujer.
En la nouvelle de textos breves y contundentes El alud, Esteban Castromán desarrolla una historia en formato de postales con un ritmo que no decae nunca, mientras desnuda una trama misteriosa de aventuras, ciencia ficción y olvidos lisérgicos que tiene como epicentro un hecho real: el alud que azotó Isla Grande de Brasil en 2010 y que provocó la muerte de una veintena de personas.
La especialista Olga Ricciardi destacó que "la bulimia y la anorexia tienen la misma raigambre, el inconsciente no encuentra palabras para traducir la situación traumática que atraviesa la persona y entonces esas cuestiones terminan poniéndose en acto".
Autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la convocaron para el 10 de octubre para debatir sobre la responsabilidad del Estado en la trágica inundación, el 2 de abril de 2013, por la que murieron al menos 89 personas.
Cómo vino la mano, de Miguel Grinberg, un libro fundamental para entender los orígenes del rock en la Argentina, llega a su quinta edición con entrevistas antes no incluidas, una sección de fotografías inéditas y manifiestos de diversos músicos como el de Luis Alberto Spinetta.
La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, considerada una de las fiestas religiosas más convocantes del norte del país, se desarrollará mañana, en Salta, a partir de las 15, y se estima que participarán más de 600.000 personas.
El Coordinador del Programa Nacional Argentina Trabaja, Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Picoli, valoró la implementación del Plan FINES 2 y destacó que "en la provincia de Buenos Aires hay 198.000 estudiantes que están terminando la escuela secundaria" a través del programa.

Información Local
Las galerías que rodean al patio estilo colonial de la Escuela Vocacional de Expresión Artística estuvieron “tomadas” por los artistas que participaron la tarde del sábado 13 de septiembre de la 4º edición de la Feria de Arte Catamarca (FACA), una movida mensual de los artistas visuales que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y que, cada vez, suma más atractivos y nuevos visitantes.
La jueza Elena Liberatori, quien ordenó al Gobierno de la Ciudad realizar las obras de urbanización de la Villa 20 de Lugano, indicó que aunque "el 30 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo presente el presupuesto de urbanización", ni siquiera "hay una partida presupuestaria".
Investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza diseñaron el primer Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) de fabricación totalmente nacional, que permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos y detectar de manera precoz enfermedades malignas, problemas cardiológicos o neurológicos.
En S.O.S tengo mi primera cita, la periodista Georgina Dritsos despliega una divertida guía con claves, "tips" y consejos para chicas que están dando sus primeros pasos en el mundo de las salidas y el amor con los varones, un libro manual destinado a esa edad de la vida donde las preguntas son muchas y la información no abunda.
En poco tiempo más las parejas que busquen tener un hijo con donación de óvulos o esperma, podrán recurrir en la provincia tanto a la medicina privada a través de obras sociales y prepagas como a la salud pública, lo que demandará del gesto altruista de más donantes.
Lo diseñaron investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza. Es de fabricación totalmente nacional y permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos y detectar de manera precoz enfermedades malígnas, problemas cardiológicos o neurológicos.
El dispositivo pdetectar si el conductor se encuentra ebrio, cerca de un infarto o si se está quedando dormido al volante, según detalló hoy la publicación Nikkei Technology.
Cuba enviará a África occidental 165 expertos, entre médicos y personal sanitario, para luchar contra la epidemia de ébola, que según datos ofrecidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó la muerte de más de 2.400 personas.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al Ministerio de Salud de la Nación y la provincia de Santa Fe a pagar una indemnización a los padres de un niño que contrajo poliomielitis tras la aplicación de la vacuna Sabin, un hecho que puede ocurrir en 1 caso por cada 1,4 a 3,4 millones de dosis aplicadas.
En Delicias de la intimidad. De la extimidad al sinthome, la psicoanalista Ana Ruth Najles argumenta por qué razón para su práctica la intimidad no existe: el sujeto, infectado por el lenguaje, desnaturalizado, atravesado por un extrañamiento de sí mismo, persigue una ilusión de identidad que lo blindaría contra la singularidad de su modo de goce, clausurando la experiencia del inconsciente.
La obra completa de Adolfo Bioy Casares en tres tomos, sus quince principales títulos en una edición bolsillo, una colección escolar con tapas flúor y actividades, más la Biblioteca Aniversario prologada por distintos autores, completan las publicaciones sobre el escritor que nació el 15 de septiembre de 1914, hace cien años.
Será en supermercados, almacenes y otras bocas de expendio. La iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación se desarrolla bajo la premisa de que el consumo "es un hecho social que hay que trabajar como sociedad".
Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) presentaron hoy el "Decálogo del Consumidor Responsable de Bebidas con Alcohol", una iniciativa para promover hábitos saludables en la población y la responsabilidad social en la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas.
La medida, reclamada por la comunidad estudiantil de la capital pampeana, empezará a regir desde el 1 de octubre próximo. El Concejo Deliberante sancionó la normativa por unanimidad a pesar de la oposición del intendente Luis Larrañaga.
Se trata del campo de juego del estadio Antoinette Tubman de Monrovia, donde se instalarán dos unidades de tratamiento para personas infectadas con ébola y así colaborar con otros organismos a detener la propagación de esta epidemia que ya causó 2.400 muertos en África occidental.
Los conductores de las líneas 378, 218, 325, 284, 622 y 628, que circulan por la zona oeste del Conurbano, dispusieron un cese de tareas tras la agresión que sufrió uno de sus compañeros durante un asalto.
La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura mínima estimada en 9/5 grados. Las lluvias llegarían mañana.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024