Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2015
Buscar:
Sumisión, el escritor, poeta y ensayista francés Michel Houellebecq desplaza su omnipresente alter ego -en este caso, un desanimado profesor, especialista en la obra de su colega Joris-Karl Huysmans- a la escena política y académica francesa, dominada una por unos improbables o deseados Hermanos Musulmanes y por el Frente Nacional de Marine Le Pen y la otra por un academicismo acartonado y socialdemócrata en vías de desaparición.
Los usuarios argentinos aumentaron de manera exponencial su tráfico en Internet en los últimos siete años, de acuerdo a las estimaciones de la empresa que administra uno de los cables submarinos con los que nuestro país se conecta a las redes internacionales de telecomunicaciones.
Un chiste corto, bromas, ejemplos y moralejas que ayudan a reír, pensar y memorizar son herramientas prácticas para utilizar en el aula y claves para motivar a los alumnos a participar y aprender, afirma Mónica Guitart Coria, una profesora mendocina de la Universidad Nacional de Cuyo, que es Doctora en Educación y lleva casi treinta años al frente de entretenidas clases.
Irlanda aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con un 62,3 por ciento de los votos a favor, convirtiendo a este país mayoritariamente católico en el primer Estado del mundo que reconoce el casamiento igualitario por medio de un referendo en lugar de una decisión parlamentaria.
Irlanda aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con un 62,3 por ciento de los votos a favor, convirtiendo a este país mayoritariamente católico en el primer Estado del mundo que reconoce el casamiento igualitario por medio de un referendo en lugar de una decisión parlamentaria.
El psicoanalista y escritor argentino Gustavo Dessal, radicado en España desde 1982, reflexiona en este artículo exclusivo para esta agencia sobre la obsesión por la felicidad y por la seguridad, desplazada también en la actualidad sobre la salud, componiendo un nuevo terrorismo cuyo operador principal es la medición.
El juez Horacio Piombo, uno de los magistrados que atenuó la pena a un violador de un niño de seis años, es investigado por la Universidad Nacional de La Plata por su desempeño durante la última dictadura cívico militar cuando habría rechazado varios Hábeas Corpus.
Los festejos de la Fiesta Patria Popular por la Semana de Mayo continuarán desde esta tarde con una jornada de música dedicada al rock en el que actuarán bandas como Illya Kuriaki and de Valderramas y Richard Coleman.
El recuento de votos del referendo celebrado ayer para decidir sobre la legalización del matrimonio igualitario comenzó esta mañana y las primeras informaciones apuntan a una victoria del "sí", informó hoy la cadena pública RTE.
La mujer, identificada como Annegret Raunigk y profesora de ruso e inglés, tuvo a sus hijos por cesárea tras un embarazo de 26 semanas.
El responsable de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amérigo Incalcaterra, aseguró que el fallo que atenuó la pena de un abusador de un niño de 6 años ""vulnera los estándares internacionales" informó en la página web del organismo con sede en Chile.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes vientos para las zonas sur centro y noreste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Con la actuación del pianista Horacio Lavandera y la Orquesta Sinfónica Nacional, los ministros encabezaron el acto de apertura del Centro, que esta tarde comenzó a ser visitado por cientos de personas.
Hacia el realismo especulativo da título a la primera traducción al español de ensayos y conferencias del filósofo estadounidense Graham Harman, representante anglosajón de la corriente filosófica que recupera a la especulación como vía de acceso al ser de las cosas.
Ariel Zylver, que en 2011 fue protagonista de una recordada pieza de campaña tras haber ganado la Olimpíada de Matemática, volvió a destacarse como uno de los integrantes del equipo de la UBA que tuvo una destacadísima actuación en el Mundial de Programación.
Más de 1.500 directivos de instituciones educativas salteñas de todos los niveles iniciaron la capacitación sobre el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", cuyo objetivo es mejorar el desempeño de los colegios.
Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para crear una comisión permanente de la Mujer e Igualdad de Género en la Cámara baja, que aborde específicamente temas vinculados a la igualdad de oportunidades de las mujeres y la defensa de sus derechos, así como también pueda avanzar en los proyectos que buscan atender el crecimiento de los casos de femicidio y violencia de género.
Efectivos de la fuerza porteña comenzaron a demoler esta mañana un inmueble en Villa Urquiza que tiene un centro de jubilados en la planta baja y la parte superior está habitada por entre 20 y 25 personas, quienes se encontraban adentro cuando se presentaron sin previo aviso y empezaron a derribar una pared lateral, denunciaron responsables del centro.

Información Local
La Secretaría de Planificación, a través del Centro de Formación Municipal informa que en el día de la fecha se hizo entrega de herramientas e insumos para la capacitación en Talabartería y Marroquinería, cuyo capacitador es el señor Fernando Marcial.

Información Local
La Santa Misa que se celebra los días sábados y domingos en la Gruta de Nuestra Señora del Valle, cambia de horario. Pasa de las 18.00 a las 17.30.

Información Local
Se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A. en los siguientes días y horarios:
Se trata de nueve aspirantes a médicos de Uruguay. Fueron suspendidos y tardarán un año adicional en recibir sus diplomas. La noticia despertó una indignación generalizada en el vecino país.
SANTIAGO DEL ESTERO
Se habían escapado de los procedimientos realizados la semana pasada por Gendarmería. Uno de ellos fue identificado como Alan Lara. Ambos fueron apresados por efectivos de Drogas Peligrosas y del Dpto. de Seguridad de Frías. Al cierre eran trasladados a esta capital.
TUCUMAN
El accidente ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el sur de San Miguel de Tucumán.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que "la violencia obstétrica es una de las modalidades más invisibilizadas de violencia y atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y su entorno familiar", al manifestar su adhesión a la "Semana mundial por un parto respetado".
Empleados de Worldcolor y la ex Donnelley realizaron esta mañana un corte de dos horas en el kilómetro 37,5 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, sentido a Capital Federal, para reclamar contra despidos en la primera planta y exigir la expropiación de la segunda.

Información Local
Integrantes de Cáritas Diocesana Catamarca sigue realizando su trabajo de ayuda y asistencia a los hermanos más necesitados.

Información Local
El sábado 23 de mayo, de 10.00 a 12.00, se brindará la clase correspondiente al mes de mayo de la Escuela de Dirigentes del Movimiento Juvenil Católico Palestra, en la capilla de San Rafael, ubicada en calle Tucumán entre Esquiú y Prado, ciudad capital.

Información Local
La Dirección de Espacios Verdes de SFVC está llevando a cabo la forestación de la platabanda central de la Avenida Francisco Latzina.

Información Local
En un operativo que llevaron a cabo de manera conjunta las direcciones de Inspección General e Higiene Urbana de la Municipalidad de SFVC, se pudo detectar e identificar a los responsables de la formación de basurales en inmediaciones del Predio Ferial Catamarca.
En rutas nacionales Nº 40 y Nº 60 - Por la competencia "Desafio Ruta 40"
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 40 y Nº 60 que deberán transitar con precaución en zonas de curvas por la presencia de abundante material granular de banquinas sobre la calzada.
Un recorrido visual la obra realizada en el emblemático edifico de Correos, que fue restaurado y refuncionalizado para convertirse en uno de los centros culturales más importantes del mundo.
Las interrupciones totales están en Diagonal Norte, Diagonal Sur, Avenida de Mayo y en el perímetro de Plaza de Mayo, comprendido por Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
El clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo parcialmente nublado, una mínima de 19 grados y una máxima de 26. Hacia la tarde-noche irá desmejorando y podrían producirse tormentas aisladas. El pronóstico para todo el país.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024