Catamarca
Martes 27 de Enero de 2015
Buscar:
La actriz Pola Kinski, hija mayor de Klaus Kinski, el célebre y controvertido actor alemán fetiche del director Werner Herzog, escribió Nunca lo digas a nadie, una autobiografía donde denuncia luego de 40 años cómo su padre abusó sexualmente de ella entre los 5 y los 19 años, relato que escandalizó a toda Alemania y que ahora llega en su edición en español a la Argentina.
La autovía 2 presentaba esta mañana visibilidad reducida por quema de pastizales a la altura del kilómetro 130, en Chascomús, advirtieron autoridades viales.
Ante la expectativa generada por el avistamiento del asteroide de 500 kilómetros de diámetro que pasará hoy a sólo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, algo que no volverá a ocurrir hasta 2027, desde el Planetario de Buenos Aires aclararon que sólo podrán verlo esta noche "quienes cuenten con instrumental y conocimiento del cielo".
LA PAZ
Información Local
Mientras que en la Av. Belgrano y calle Farid Osre, una de las esquinas de la plaza principal de la Ciudad de Recreo, donde se encuentra la Oficina de Turismo y están en venta las entradas anticipadas para el Festival Nacional e Internacional del Cabrito, en otra de las esquinas de la plaza, Av. Belgrano y Calle Sarmiento, los días jueves por la tarde y hasta altas horas de la noche se instala el joven Artista Plástico y estudiante de la Escuela de Arte Especializada N°1, Alexis Loza.
EL GRUPO VOCAL ESTÁ PROGRAMADO EN LOS ESPECTÁCULOS CALLEJEROS DE COSQUÍN
Información Local
Tras haber sido destacado en el Festival de La Chacarera, de Santiago del Estero, el grupo vocal catamarqueño Voces para el Canto desembarca en Cosquín donde participará de los espectáculos callejeros que impulsa la comisión organizadora del Festival Nacional del Folklore.

Información Local
Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, el Ministerio de Salud de la provincia brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.
Familiares y amigos de Joaquín Augusto Silva, el artista plástico que desapareció el 15 de enero en La Plata, lo reconocieron en una filmación que registró una cámara de seguridad de un comercio del municipio bonaerense de Campana, informaron hoy sus allegados.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de "nivel naranja" hasta el miércoles próximo para nueve departamentos y "nivel amarillo" para el resto del país ante la ola de calor que afecta la zona, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados.
Seis experimentados alpinistas franceses de 58 a 73 años que fueron reportados desparecidos tras una avalancha en el macizo Queyras, en el Mont Blanc, fueron hallados sin vida tras una búsqueda en la que participaron socorristas con apoyo de un helicóptero y canes rastreadores.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada será agobiante por las altas temperaturas, aunque hay probabilidad de chaparrones. El calor continuará durante los próximos días.
Una mujer de 25 años fue detenida en La Rioja por golpear brutalmente con un cable a su hijo, dejándole profundas heridas en la espalda que fueron constatadas por los médicos, informó la policía provincial.
Afectará a la región a partir de este lunes, según pronósticos meteorológicos que incluyen alertas desde Filadelfia, en Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra llegando hacia el norte hasta Canadá.
La compleja relación de la literatura argentina con el peronismo es analizada por el escritor Rodolfo Edwards en Con el bombo y la palabra, un ensayo que recorre la siempre vigente tensión entre los intelectuales y las clases populares a partir de novelas, cuentos, poemas, canciones, diarios, graffitis, folletos y otros géneros discursivos que dan forma a una batalla cultural que llega hasta nuestros días.
Los preparativos para las vacaciones, las largas filas que se generan en embotellamientos de tránsito, las dificultades para conseguir alojamiento o para comer en algún buen restaurante, contribuyen a incrementar la ansiedad de aquellas personas que, ante un período de ocio, no pueden descargar la tensión que tienen en su actividad laboral cotidiana, informaron especialistas.
Un grupo de investigadores desarrolló un hidrogel con nanofibras de celulosa, pensado para aplicar sobre quemaduras graves, que impide el ingreso de microorganismos en las heridas, las hidrata y se integra con la piel, por lo que según sus creadores, evitará el recambio de vendajes y el dolor que ese proceso genera en los pacientes.
La propuesta cultural de la temporada organizada por Presidencia de la Nación en cinco ciudades argentinas arrancó hace dos semanas y continuará hasta el 23 de febrero.
Miles de turistas bailaron sobre la arena al ritmo de la cumbia del conjunto tropical "Los Totora", que brindó ayer un recital gratuito en el parador que la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación montó en Villa Gesell para esta temporada.
Un hombre falleció hoy en horas de la madrugada a consecuencia de un incendio en su vivienda ubicada en el barrio Monseñor Di Pascuo de la capital de la provincia de San Luis, informó la policía provincial.
La medicina neurolingüística (MNL), que enseña a los pacientes a usar la palabra para cambiar la actitud frente a las enfermedades, es un recurso que "cambia el estado presente por el estado deseado" y "transforma al enfermo en un guerrero", advirtió Julio César Gloazzo, jefe del Servicio de MNL que se brinda desde hace siete años en el hospital Presidente Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda y que recibió recientemente la bendición del papa Francisco.
Un grupo de científicos que incluye a 17 ganadores del Nobel advirtió que el fin del mundo está tan cerca en la actualidad como durante el inicio de la carrera armamentística de la Guerra Fría debido "al cambio climático sin control y los descomunales arsenales nucleares" y adelantó el reloj simbólico que utiliza para graficar el apocalipsis a tres minutos del final.
Propuesta de la Vicegobernación
Información Local
Habrá actividades recreativas, deportivas y artísticas, con premios y sorpresas destinadas a los jóvenes de la Capital y el interior de Catamarca.

Información Local
Con solo 20 años de edad y con todo el futuro por delante, el joven francés, Enzo Mellado se capacita en la Secretaria de Turismo de Catamarca.
Intensos bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en algunas rutas bonaerenses por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución.
El papa Francisco instó a los fieles a "practicar la caridad" en un nuevo tuit divulgado hoy en su cuenta personal.
El juez federal de Esquel Guido Otranto declaró su competencia en la investigación del ataque antisemita del lunes a la madrugada al hostel Onda Azul de Lago Puelo, cuando cuatro agresores apedrearon el lugar, rompieron ventanas y autos, y lesionaron a una decena de personas, mientras expresaban insultos a los turistas israelíes que se alojaban allí, se informó oficialmente.
Una cooperativa de trabajo textil integrada por mujeres y varones trans, lesbianas, bisexuales y personas heterosexuales que diseña y fabrica ropa especialmente para ese sector de la población, lanzará su propia marca de ropa e incursionará en el rubro de fabricación de calzado, informaron desde la organización.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024