Catamarca
Lunes 28 de Julio de 2014
Buscar:
Se trata de la cuarta edición consecutiva de la muestra y convoca a visitantes de todas las edades, mayoritariamente grupos de familias, amigos o escolares. Los organizadores sorprendieron al visitante un millón.
El gobernador, Gildo Insfrán, decretó el "estado de emergencia agropecuaria" para ganaderos y productores de algodón, banana y sandía, hasta fin de año, en regiones afectadas por contingencias climáticas durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014.
En Lacan y la cibernética. Una crítica psicoanalítica del cognitivismo, el psicoanalista y ensayista Daniel Stchigel argumenta a favor de una epistemología psicoanalítica por fuera de los modelos naturales de Freud y estructuralistas del primer Lacan para centrarse en una suerte de tercera vía que abreva en el cognitivismo no positivista, la lógica y las matemáticas hasta lograr un fundamento conjetural para la ciencia que lo ocupó.
Lo hará el Ministerio de Salud bonaerense a partir de este lunes. La campaña fue organizada junto con la Fundación Icalma y el Hospital Italiano, en coincidencia con el Día Mundial contra la Hepatitis, informó la cartera sanitaria.
La mujer, de 30 años, ingresó a un hospital de Victoria con una hemorragia que, según declaró, fue producto de haber tenido un aborto espontáneo en su domicilio, mientras que el bebé fue hallado dentro del aparato por la policía en un allanamiento.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca se realizo la edición 2014 de la Maratón del Poncho, la misma se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca y conto con la participación de aproximadamente quinientos participantes, entre los que había corredores profesionales, amantes de la actividad y turistas que nos visitaban en la oportunidad en nuestra provincia, tale s el caso de Julio Saizan, de la localidad de Saladillo en la provincia de Buenos Aires o los integrantes de la familia Ahumada de la provincia de Salta, destacando además la presencia de Daniel Valencia Alcala de España.
Un enorme cráneo de megaterio gigante, actual "perezoso", fue hallado en cercanías del vivero dunícola de Miramar, informó el director del Museo Municipal "Punta Hermengo" y la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.
Con la presencia del maestro Ramón Ayala, entre otros artistas, la publicación festejó un año más de vida sin olvidar que nació para enfrentar la crisis que sucedió a las políticas de exclusión de los años 90.
La nueva propuesta del ministerio de Cultura dirigida a niños de primaria, adultos mayores y público general para realizar recorridos guiados gratuitos por los museos nacionales de Bellas Artes y Decorativo, el del Libro y la Lengua, el Cabildo, el Histórico Nacional, el Evita, el Palace de Glace y la Casa del Bicentenario.
Una adolescente de 16 años, que había llegado procedente de la Capital Federal, murió en la ciudad mendocina de San Rafael al caer a un precipicio mientras practicaba rapel, en compañía de su padre y su hermana gemela, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Los cuerpos de bomberos de toda la provincia se encuentran en alerta amarillo, medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad local, ya que las bajas temperaturas intensifican la quema de pastizales, causantes del 90 por ciento de los incendios forestales en la zona.
Preparar cócteles trascendió la moda para convertirse en un arte y no sólo copó las barras de los bares, sino que también invadió los anaqueles de las librerías, incluso libros básicos como "Tragos y cócteles", de Fernando Ibáñez, llegó a estar durante algunos días de julio entre los más vendidos del ranking de no ficción.
Son del hospital provincial Alende de la ciudad de Mar del Plata. Fueron reconocidos por la Sociedad Argentina de Radiología a raíz de una investigación realizada sobre nódulos de tiroides, que fue seleccionada, además, para representar al país en el exterior.
La esclerosis múltiple, que en Argentina afecta en forma discapacitante y crónica a unas 8.000 personas, tendrá una nueva opción de tratamiento en el país tras comprobarse a nivel mundial su impacto positivo en las tasas de recaída y progresión de la discapacidad que causa esta enfermedad, afirmaron especialistas.
El Espacio Unzué ubicado en la ciudad de Mar del Plata ofrece para los niños diversas actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en estas vacaciones de invierno, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El arribo del ferrocarril a esa localidad pampeana será presenciado por el ministro del Interior y Transporte, junto al gobernador provincial, Oscar Jorge.
El poeta argentino, fallecido el pasado 14 de enero en México, fue homenajeado anoche por los escritores Jean Portante, Ingrid Pelicori, Víctor Rodrí­guez Nuñez, Katherine M. Heeden y Jorge Boccanera, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Unos mil productores que fueron afectados por la reciente crecida del río Uruguay, en la frontera con Brasil, recibirán subsidios de parte del gobierno provincial, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción.
VILLA DEVOTO
El siniestro se produjo por un desperfecto en la cocina. Gianinna confirmó vía twitter que no hubo heridos. Un sobrino del Diez culpó a la ex pareja del astro del incidente.
El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, ratificó la presencia del Sumo Pontífice durante el "Encuentro Mundial de las Familias" que se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de septiembre de 2015

Información Local
El miércoles 23 de Julio la Legión de María de Catamarca, Comitium Virgen del Valle, celebró su 64° aniversario, con una misa presidida por su director espiritual, Pbro. Santiago Granillo, en la Parroquia de Jesús Niño, ubicada en calle Zurita entre avenida Güemes y calle 9 de Julio.

Información Local
Este fin de semana se efectivizarán los cambios de párrocos dispuestos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en algunas comunidades de los Decanatos Centro, Este y Oeste de la Diócesis de Catamarca.

Información Local
La comunidad de San Pantaleón, perteneciente a la Parroquia de la Santa Cruz, invita a todos los fieles devotos a participar de la misa y procesión en honor al Santo Patrono de los Médicos y los Enfermos, que tendrán lugar el sábado 26 a partir de las 17.30.

Información Local
La competencia se realiza por 3er año consecutivo, cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca y se espera unos 800 participantes en las disciplina de maratón y marcha

Información Local
La suma de ventas supera en un 100% a las ventas del año pasado, marcando el éxito en ventas que tuvieron nuestros artesanos.
Hasta el 3 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural Borges la exposición consistente en una serie de óleos y tintas chinas que abordan la relación inesperada y poco frecuente entre el poema, el cuerpo y la arquitectura.
Hipnóticos, reflexivos, impactantes y hasta divertidos pueden resultar los dieciocho videos que integran la exposición "Ecos Simultáneos. Videoarte coreano contemporáneo", en la Colección Fortabat, que incluye videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas en alta definición.
El derrumbe se registró en Salta y avenida Independencia, hasta donde se dirigieron varias ambulancias del SAME y personal de bomberos. Uno de los obreros lesionados debió ser trasladado en un helicóptero que bajó en plena Av. 9 de julio.
El fiscal que interviene en la causa de las tres nenas secuestradas y esclavizadas en Monte Chingolo, Jorge Grieco, confirmó que una joven de 19 años declaró haber sido víctima de violencia física y fue testigo de cómo sometían a las niñas rescatadas.
El río experimentó hoy un descenso de 3 centímetros en la ciudad de Santa Fe, donde continúan evacuadas 51 familias residentes en la zona costera este.
Una chica de 14 años y su novio de 17, ambos discapacitados, eran buscados en la localidad cordobesa de Villa Allende, luego de que desaparecieron el lunes cuando salieron rumbo a la escuela, informaron fuentes policiales.
POR UNA LEY PROVINCIAL DEL SENADOR FIGUEROA CASTELLANOS
Información Local
Con la pasada edición de la 44ta. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho quedó instituido el nombre de “Atuto Mercau Soria” como denominación del Salón Mayor de la máxima fiesta popular de los catamarqueños, en el Predio Ferial, cuyo escenario conserva el también justificado y honroso nombre de “Jorge ‘Negro’ Herrera”.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:28.
"Ahora tengo una familia que me cuida. Estoy liberada", dijo a Télam, Mirta. El hombre está detenido gracias a que ella pudo escapar del encierro el lunes pasado y poner en palabras todos los maltratos con los que convivió.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024