Catamarca
Miercoles 03 de Septiembre de 2014
Buscar:

Información Local
Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó, que a través del municipio capitalino se vienen llevando a cabo intensos controles vehiculares en todo el ámbito de la capital con el propósito dereducir los números accidentologicos que se producen a diario.

Información Local
Ayer el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, junto al director de Nivel Primario, Mario Carrizo, visitaron la localidad de Aconquija y recorrieron las instalaciones escolares que se están refaccionando y construyendo y que les darán una mejor calidad educativa a los alumnos que residen allí.

Información Local

Información Local
El alumno Alejandro René Bambicha, de la Escuela Nº 47 de la Capital, que representó a nuestra provincia en el Parlamento que reunió la semana pasada en Mar del Plata a más de cien jóvenes del MERCOSUR, fue recibido por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza y el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello.
POR LA VALIDEZ DEL CARNET DE LA FAPED
Información Local
La perplejidad de un padre frente a los rituales de su hijo adolescente guía el relato que plantea el escritor italiano Michele Serra en su novela Los cansados, un recorrido irónico y entrañable que retrata a una generación tan dependiente de las redes sociales como disociada del entorno social y familiar.

Información Local
El Ministerio de Obras Públicas informa que en la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura de sobres para la Licitación Pública de dos grupos de jardines de infantes.

Información Local
El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de Ampliación de la Escuela Secundaria N° 50 Barrio Apolo en la zona sur de la ciudad Capital.

Información Local
El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, compartió en la mañana de hoy un desayuno con los chicos y docentes de la Escuelita del Lisiado.

Información Local
Organizado por la Dirección de Políticas Públicas y Sociales de la Municipalidad de Valle Viejo, el próximo sábado 27 se realizara el festejo para todos los adultos mayores del departamento chacarero.

Información Local
El sábado 6 de septiembre darán inicio las fiestas patronales en honor al Señor del Milagro en el distrito Amanao, y de la Virgen Santísima en el distrito Vis Vis, departamento Andalgalá.
Con una intensa reflexión sobre el dibujo, el arquitecto e ilustrador Lorenzo Amengual, uno de los nombres más respetados en el arte gráfico argentino, presenta "Cábala criolla", un catálogo donde cada número de la quiniela rioplatense tiene su correlato en imágenes esgrafiadas o recortadas en papel, dando un nuevo sentido a la ancestral tradición adivinatoria de los sueños y el azar.
Código de Faltas Municipal
Información Local
Los concejales capitalinos que integran la Comisión de Legislación General se abocaron al estudio de un proyecto presentado por el edil Federico Pague en la 14º Sesión Ordinaria que intenta modificar el artículo 10 del Código de Faltas Municipal que hace referencia al secuestro o retención de vehículos.
TINOGASTA
Información Local
El Jefe de UDAI Catamarca de la ANSES, Dr. Sebastián Nóblega, entregó la semana pasada netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias de Saujil, Fiambalá y de El Salado, Tinogasta.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:16.
La hija de la mandataria difundió un escrito en el Facebook de la Presidente para desmentir que haya ocupado un departamento de lujo durante su estadía en los EEUU. Fotos y precios de los lugares en los que vivió
El Movimiento Errorista, fundado por los integrantes del colectivo artístico Etcétera, lanzó una campaña en el marco de la Bienal de San Pablo -que abre sus puertas al público el sábado próximo- para enviar una carta al Papa Francisco solicitando la anulación del infierno.
EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA
Información Local
Hasta el viernes 12 de septiembre se extiende "Primera Expo-Sanmartiniana de Catamarca”, organizada por el Museo Histórico Provincial y la Asociación Cultural Sanmartiniana, que fue inaugurada el pasado mes de agosto, para recordar la muerte del General José de San Martín.

Información Local
Este jueves 4 de septiembre la ONG Complicidad Humanitaria presentará la segunda edición del ciclo de cine debate con la proyección inédita del documental “Prosperar”. La actividad organizada por la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga, dará inicio a las 19 horas, en la sede de Capitán Salas y Coronel F. Olmos, en La Cruz Negra.
Este hombre de 37 años superó sus adversidades y ahora emociona al mundo.

Información Local
Más de 7000 niños participaron de la fiesta que marcó el cierre de las actividades programadas por el Mes del Niño, bajo la organización de la Municipalidad de Valle Viejo

Información Local
En otro orden, tomó estado parlamentario en el Concejo un proyecto de Comunicación, autoría del edil Juan José Sigampa, que tiene por finalidad solicitar al DEM, a través de la Secretaría de Gobierno, informe a este cuerpo en un plazo de cinco días (5) si existe acta acuerdo o alguna documentación oficial por la cual los operadores mayoristas y/o puesteros del Mercado de Abasto Municipal manifiesten su conformidad para el traslado del mismo.

Información Local
Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, interpuesto por el bloque de concejales del Frente Cívico y Social, que demanda al DEM enviar informe pormenorizado sobre las actuaciones dispuestas ante un presunto abuso de autoridad hacia una empleada de la Guardia Urbana Municipal; situación advertida públicamente por el secretario general del SOEM, Sr. Walter Arévalo, a través de diversos medios de comunicación locales.
Un diccionario de latín medieval, que comenzó a prepararse en 1913 fue finalizado 101 años más tarde luego de que ingresara la última palabra y el mes próximo ya estará en las librerías.
"Nada está donde se cree…", una exposición antológica de la artista Graciela Sacco, que reúne sus obras emblemáticas, pero además tiene carácter de site specific, ya que dialoga con la estructura y la historia del lugar, abrió sus puertas en el viejo Hotel de los Inmigrantes, actual Centro de Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref).
EN EL HALL DEL TEATRO CATAMARCA SE EXHIBEN TODAS LAS MUÑECAS PRESENTADAS
Información Local
“Transmitiendo Valores” es el nombre de la pieza artesanal realizada por Susana Molina que resultó ganadora del Concurso de Muñecas organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y que representará a la provincia en la IV Exposición Anual Mundial de Muñecas de la ciudad de Higashikagawa, Japón, a partir de octubre.

Información Local
Días atrás desde la Secretaria de Ambiente mediante la Dirección de Fiscalización a cargo de la Ing. Yamila Sobh brindaron una capacitación en el departamento Belén sobre el control ambiental en las rutas catamarqueñas en el salón Cultural.

Información Local
Para la Iglesia, septiembre es el Mes de la Biblia y desde la Diócesis de Catamarca se programaron una serie de actividades, que fueron dadas a conocer por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, durante una conferencia prensa ofrecida esta mañana en el Obispado local.
LA RIOJA
El gobernador Beder Herrera asistirá a Roma, Italia, al denominado Partido de la Paz que se disputará hoy por iniciativa del Papa Francisco a las 15.45 hora de la Argentina.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 01 de septiembre de 2014.
SANTIAGO DEL ESTERO
El circo está de gira en el interior de la provincia. La pequeña, de tres años, también participa en otro “ejercicio” peligroso donde con un látigo le sacan un sorbete de la boca. S
IMÁGENES SORPRENDENTES DEL ESPECTÁCULO. La niña permanece de pie mientras una persona a una distancia muy próxima le arroja más de ocho cuchillos, de un gran tamaño.

Información Local
El pasado 30 de agosto el ministerio de desarrollo social de la provincia llevo a cabo dos fiestas en simultáneo por el mes del niño en los espacios de participación comunitaria (EPC) ubicados en los barrios 100 viviendas norte y apolo.

Información Local
El Club Autos de Época de Catamarca y la Secretaria de Turismo de Catamarca invitan a Usted a la presentación, mediante conferencia de prensa, de la competencia de regularidad del Gran Premio Ruta de Adobe que se realizara en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. del Libertador esquina Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este próximo Miércoles 3 de Septiembre a las 11 horas.

Información Local
El sábado 30 de agosto, se llevó a cabo la procesión en honor a Santa Rosa de Lima, en la parroquia que la venera como Santa Patrona, en la ciudad capital.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15
En Posdata a la Generación Beat, el poeta, crítico y traductor Juan Arabia configura una serie de ensayos sobre los autores que le dieron forma al célebre movimiento contracultural estadounidense, a partir de la obra de ciertos poetas clásicos, como Whitman y Coleridge, que ya en su época vislumbraron los procesos de dominación de las sociedades civilizadas.
A poco más de dos años de la muerte del Flaco y 26 de la primera edición fue relanzado Spinetta. Crónica e iluminaciones, un libro con charlas entre el escritor -en ese entonces joven periodista- Eduardo Berti y Luis Alberto Spinetta, un documento, ahora aumentado y revisado, que deja conocer los pensamientos y la obra de un músico irremplazable.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración, para colaborar en la búsqueda y rescate de los cuatro argentinos perdidos en el velero argentino "Tunante II", frente a las costas de Río Grande do Sul.
Con cientos de atenciones y prestaciones brindadas a vecinos de la zona noroeste de Rosario, el operativo sociosanitario interministerial del gobierno nacional concluyó su segunda etapa "con políticas que se ven y se tocan y que se proyectan hacia las nuevas generaciones", dijeron los organizadores.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024