Catamarca
Jueves 30 de Julio de 2015
Buscar:
Será escenario de la maratón Catamarca Ciudad Corre
Información Local
El Intendente Raúl Jalil recorrió la obra integral de la Quebrada de Moreyra junto a el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, los diputados Isauro Molina y Jorge Moreno, y los concejales Armando López Rodríguez y Juan Cruz Miranda, para revisar el terreno que será escenario de la próxima edición de la maratón "Catamarca Ciudad Corre" el próximo sábado 1 de agosto desde las 14 horas.

Información Local
Ante la necesidad por parte de la sociedad civil de individualizar al personal policial respecto de su identidad y jerarquía, el Secretario de Seguridad dispuso la utilización de una placa, chapa o carnet, expresando el Grado, número de Legajo Personal y nombre completo de los efectivos en sus uniformes.

Información Local
La Obra Social de los Empleados Públicos eleva el presente comunicado de prensa con el fin de desmentir públicamente la información que trascendiera en los medios periodísticos en los últimos días acerca de que la OSEP se niega a dar cobertura de hotel a un paciente derivado a Buenos Aires.
Hacienda
Información Local
El ministerio de Hacienda y Finanzas informó las fechas de pago de los sueldos a los empleados de la Administración Pública provincial.
RESIDIDO POR DÉBORA GIORGI, EN TUCUMÁN
Información Local

Información Local
Esta mañana, durante el acto de asunción del nuevo Subjefe de Policía, el Secretario de Seguridad solicitó mayor presencia policial en las calles para brindar mayor seguridad a los catamarqueños.
El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.
Un hombre de 48 años, que mantenía cautiva y golpeaba a una mujer de 37 que había conocido a través de la red social Facebook, fue detenido luego que la víctima, que fue rescatada, pudiera avisar a su ex pareja sobre su situación, informaron fuentes policiales.

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que los días jueves 30 y viernes 31 de Julio se estarán entregando las chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito, correspondientes al mes de agosto, en la Universidad Nacional de Catamarca.
Se trata de un oasis dominado por el volcán Pitón des Neiges en medio del océano Índico. Dirigida desde 1998 por el Partido Comunista, tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea.
LA RESPUESTA
Dalma salió a hablar sobre la polémica frase en la que su padre asegura que la única que lo quería vivo era Gianinna.
DESAPARICIÓN Y MISTERIO
Fragmentos del ala de un avión que podría pertenecer a la aeronave desaparecida fueron encontrados en Madagascar. El MH370 desapareció después de despegar en Kuala Lumpur, el 8/3/14.
SIGUE LA POLÉMICA
El Diez no se detiene en su avance contra su ex mujer, a quien calificó de "avara" y "loca". "No es la mujer que yo amé", dijo el astro en declaraciones televisivas.

Información Local
Este viernes 31 de Julio a las 20.30 horas, el Municipio de Fray Mamerto Esquiú celebra el 146 aniversario de la creación del departamento con una gran locreda y velada cultural. El agasajo se realizara en instalaciones de la Escuela Municipal, y se invita a toda la comunidad a participar.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Defensa Civil, ya concluyo con la instalación de los matafuegos en la Escuela Municipal ° 1 “María Emilia Azar” y N° 2 “Romis Raiden”.
En Expansiones. Literatura en el campo del arte , la investigadora y crítica cultural Irina Garbatzky escribe y arma una antología donde la idea de expansión o de contaminación entre distintos campos del arte se conecta, choca, se pone en relación, se expande, precisamente, hacia zonas inespecíficas, transformadoras de los lazos y del entorno sociocultural.
Familiares, amigos y personal de la Policía Federal buscan intensamente a Laura Inés Pérez, una docente de 44 años que fue vista por última vez el 8 de julio pasado en su departamento del barrio porteño de Villa Urquiza.
La Municipalidad de General Pueyrredón, junto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Avenida Juan B. Justo de Mar del Plata presentaron hoy "la bufanda más larga del mundo", una prenda de 333,5 metros confeccionada por trabajadores de la ciudad con materiales donados por miembros del gremio textil y proveedores de hilado.
La exitosa operación, que duró 11 horas y en la que trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos, convirtió al niño en la persona más joven doblemente trasplantada.
Un equipo de astrónomos detectó por primera vez litio en el material expulsado por una nova, un paso más para explicar los diferentes elementos químicos que hay en las estrellas de la Vía Láctea, según un informe publicado hoy por el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Información Local
El Consejo de Ciencias Económicas dictará este jueves 30 de Julio, el Taller IVA Práctico (F 731 e IVA Web), que estará a cargo del contador Iván Gonzalo Segovia (Catamarca). La capacitación se desarrollará de 18 a 21, en el Salón Auditorio de República 754.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:03.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 29 de Julio de 2015.
La reedición del primer libro del poeta Carlos Hugo Aparicio, Pedro Orillas, a medio siglo de su aparición, es un homenaje al escritor que fallecido recientemente supo retratar la cotidianidad del hombre desplazado por vientos de la marginación y la soledad.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi y el primer ministro del País de Gales, Carwyn Jones, realizaron una ceremonia en la Capilla Moriah de la ciudad chubutense de Trelew, una de las obras efectuadas por iniciativa de la colonia galesa y puestas en valor por la gobernación, en el marco de los actos por los 150 años de la llegada de los galeses a esa provincia.
El hallazgo fue hecho por la joven Camille Jacquey, quien se dedica a la arqueología como hobby, como asistente en la cueva de Arago, próxima a la localidad francesa de Tauvetal.
Erwan, Lupita y Sol nacieron hace un año y medio en el Zoo de Buenos Aires y dejarán las instalaciones del predio para dirigirse a otros centros, con el fin de reproducirse.

Información Local
Representantes de la Municipalidad de Valle Viejo participaran mañana del Encuentro de Parques Industriales Región NOA que se realizará en la provincia de Tucumán y que organiza el Ministerio de Industria de la Nación.

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que ya fueron visitadas casi la totalidad de las escuelas de Capital y Valle Viejo, para hacer entrega a los estudiantes de la chequera del Boleto Gratuito correspondiente a agosto.
La Secretaría de Energía informó el despacho de 187 millones de litros más de naftas y gasoil en estaciones de servicio de todo el país. Los productos premium fueron los que registraron las alzas más importantes.
EN TODO EL PAÍS
La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría falló a favor de una presentación del frente Cambiemos. El argumento es que el territorio nacional constituye un distrito único.

Información Local
El próximo jueves 20 de Julio a las 20.00 retoman las actividades los grupos de Lectio Divina de la Pastoral Bíblica Diocesana en la capilla del Centro Educativo y Cultural, en el antiguo Seminario, terminando el receso invernal.

Información Local
La Secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo organizo la instancia departamental de los Juegos Culturales Evita 2015, con la participación de jóvenes de las escuelas Secundario N° 70 El Bañado y la Escuela Municipal N°1.

Información Local
El precandidato a intendente de Valle Viejo, Roque Molina acompañado por Juan Manuel Alvarez, precandidato a senador titular, Adrian Dominguez, senador suplente, Daniel Salinas y Susana Zenteno precandidatos a concejales, por "TODOS POR VALLE VIEJO"- FRENTE PARA LA VICTORIA, lista 502 ´C", recorrieron Santa Rosa en una multitudinaria y ruidosa caminata.
DISPOSICIÓN DE ANMAT
Se trata de la SanCor Bebé 2. Le detectaron una bacteria que podría provocar meningitis.
SE MONTÓ FUERTE OPERATIVO
La policía provincial llegó hasta el barrio 9 de Julio por una denuncia anónima. El narcotraficante se escapó de la cárcel el pasado 11 de Julio.
En La tensión del umbral, la escritora cordobesa Eugenia Almeida desmonta una trama policial pero también polí­tica sobre las redes del crimen y del poder en una ciudad cualquiera del paí­s, lejos de protagonistas heroicos, pistas misteriosas o investigaciones épicas y cerca de una preocupación que trasciende a la realidad, sin por eso resignar la tensión disparada por la pesquisa ficcional.
La aprobación legislativa del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, coronada con la sanción en Diputados el 1 de octubre de 2014, tuvo un amplio recorrido que incluyó el trabajo de una comisión de expertos que elaboró el proyecto, de más de 100 juristas que dieron precisiones al texto y de una Comisión Bicameral que realizó 29 audiencias públicas en diferentes puntos del país.
El reconocimiento de la unión convivencial como figura jurídica, la posibilidad de que tanto ésta como el matrimonio sea entre personas del mismo sexo y la anulación de las causales de divorcio son las tres modificaciones más importantes que el nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) -que entrará en vigencia el próximo lunes 1 de agosto-, establece en materia de regulación de los vínculos de pareja.
Los profesionales de la salud de los 78 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo.
El escritor Daniel Ares se refirió a su última novela Mato y olvido, ganadora del Premio Extremo Negro del BAN! 2015, en la cual desnuda las dinámicas de los grandes medios de comunicación como generadores de ficciones que terminan legitimándose y generando nuevas realidades.
La búsqueda de un joven de 23 años que cayó el sábado pasado a las aguas del Río de la Plata desde un barco en las proximidades de Colonia, Uruguay, dieron resultado negativo en el segundo día de rastrillaje.
Los dos jovenes que eran buscados desde el fin de semana se comunicaron a través de la red social Facebook con su familia de la localidad bonaerense de Villa Gesell para anunciarles que estaban bien en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que pensaban quedarse en ese país.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:23.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 28 de Julio de 2015.
Para el mes de agosto
Información Local
Este martes 28 continúa el operativo de entrega de chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito para el mes de agosto.
Los establecimientos a visitar en sus niveles Secundario son los siguientes:
Hace un siglo, durante el invierno de 1915, Baldomero Fernández Moreno publicó su primer poemario, Las iniciales del misal, libro de versos simples y concisos que inauguró la poesía urbana moderna a fuerza de incorporar nuevos temas y formas de abordarlos, y cuyo gesto revolucionario no fue otro que mirar lo que sucedía a su alrededor.
Lo hizo en el marco de la conmemoración por el 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la Patagonia.
Estas brigadas se habían retirado a raíz de las medidas de fuerza que realizó la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, que afectaron gravemente el servicio y que incluyeron trenes cancelados e incluso un paro total del servicio el 7 de julio pasado.

Información Local
El Obispo Diocesano, Luis Urbanč, creó la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín en la localidad de Miraflores, en el Departamento Capayán e instituyó a su primer párroco, el Pbro. Dardo Olivera en una celebración Eucarística que contó con la presencia de sacerdotes del clero local, autoridades municipales y gran cantidad de fieles.

Información Local
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo informa que a partir del próximo miércoles comenzará la entrega del Boleto Estudiantil a los alumnos que asisten en las distintas escuelas del departamento.

Información Local
Desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31 se reunirá en Catamarca la Junta Ejecutiva – Región NOA de la COSSPRA y el equipo técnico-operativo de Reumo NOA con el fin de hacer un balance del programa y definir las novedades a implementar.
DOCENTE FUE BRUTALMENTE GOLPEADA POR EL HIJO DE UN CANDIDATO A INTENDENTE DE FIAMBALÁ
Información Local
“Wayta”: Gran Campeón Hembra
Información Local
Nuevamente, un grupo de llamas catamarqueñas obtuvieron importantes galardones en la edición 2015 de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacionales, más conocida como la Exposición Rural de Palermo.
La Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) fue distinguida por su tecnología con el primer puesto al mejor proyecto de Seguridad de América Latina y el Caribe 2015 que, en su segunda edición, entregó la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), una importante organización gremial de la industria.
El Municipio de La Plata pondrá en marcha, a partir del 3 de agosto, un sistema de "garantías" para empleados comunales, provinciales y de la nación, además de jubilados, que tengan la necesidad de alquilar una propiedad en la capital provincial y no cuenten con ese respaldo obligatorio.

Información Local
En la mañana de ayer, a las 10:00, en la Ruta Provincial N° 30, a 3 Km. del ingreso a la localidad de San Pedro, Dpto. Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.
La protesta se inició a la madrugada a la altura de avenida Debenedetti y es protagonizada por familiares del menor, de nombre Tiziano, quien desapareció el domingo. En el lugar, los manifestantes queman basura sobre la calzada para reclamar la actuación de las autoridades.
Los empresarios afirmaron que se trata "de una extorsión" y manifestaron su "apoyo incondicional" a la firma Monsa y exigieron "la estricta aplicación de la ley y la inmediata regularización de los servicios".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024