Catamarca
Viernes 14 de Agosto de 2015
Buscar:
Convocado por el Diario de Morón en el marco de la celebración de sus 25 años, el evento comunicacional y cultural contará con la presencia de los principales referentes de las redes sociales regionales y mundiales, de la cultura, de los Derechos Humanos, los medios comunitarios y las organizaciones sociales.
Muñecas variadas, kits didácticos para armar en familia, juegos de encastre, instrumentos musicales artesanales, ropa y accesorios para bebés y chicos hasta 12 años son parte de la oferta de la feria 'Compremos lo Nuestro' que presenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la porteña Manzana de las Luces.

Información Local
En la jornada de hoy, una comisión perteneciente a la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad de la Provincia realizó un relevamiento en la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), ubicada a unos 120 kilómetros al este de la Capital.
CÓDIGO CIVIL
La jueza María Mercedes Sosa, titular del Juzgado de Familia N° 2 de Corrientes, decretó el divorcio exprés de una pareja en una causa iniciada luego de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, el 1° de agosto último.
ES ORIUNDO DE BARRIENTOS
Fue visto por última vez en la zona del arroyo Las Garzas cuando andaba a caballo y se dirigía a la ciudad cabecera del distrito.
Autor de numerosos libros sobre el medio ambiente, el profesor de la Universidad de Buenos Aires analizó en InfobaeTV la situación de la provincia por las inundaciones

Información Local
La parroquia de San Roque, con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, viene participando de las fiestas patronales con diversas actividades y celebraciones, y este año particularmente con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidirá el domingo 16 la Misa Solemne.

Información Local
Se aprobó en la 17º sesión ordinaria del CDC un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Víctor Rodríguez, sobre solicitar al DEM otorgar Distinción al Mérito “San Fernando” al Ingeniero en Sistemas, catamarqueño, Adolfo Fabián Bertetto, fundador de la empresa STL Señas (organización que fabrica productos de Software, especialmente para personas con discapacidades).

Información Local
La participación de la Secretaría de Estado de Turismo en la ExpoEventos 2015 despertó gran interés en los asistentes a esta feria, que nuclea a Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones profesionales, científicas y empresariales que organizan eventos en la Argentina con la oferta concreta dentro de este rubro específico.
Victoria Bayona, Romina Russell, Tyffany Callligaris y Anna Franco son cuatro jóvenes escritoras argentinas que le ponen rostro femenino a algunos de los tí­tulos más convocantes del fantasy y la distopía local -"Witches, lazos de magia", "Los viajes de Marion", "Zodí­aco" y "Rebelión" respectivamente-, los cuales son una interesante opción literaria para el próximo Día el niño.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene en marcha el operativo de contención en los principales distritos afectados por el temporal, con un despliegue de médicos, enfermeros, hospitales móviles y ambulancias, informó en un comunicado.
Lo aseguró el subsecretario de esa área del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña, quien agregó que las tareas se realizan en conjunto con las carteras de Salud, Defensa y Seguridad.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, arribó al país procedente de Roma, adonde viajó para realizarse un chequeo de rutina de su brazo que finalmente canceló para regresar a Buenos Aires con el propósito de continuar monitoreando la situación de los municipios afectados por las inundaciones en el distrito.
El coordinador de Defensa Civil, Hugo Esteche, manifestó que hubo un leve descenso del cauce del río desde los 9,30 metros de ayer a unos 9,15 metros hoy a la mañana con pronóstico "de que baje lentamente ya que hubo solamente una pequeña llovizna en la zona en las últimas horas".

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), invita a los vecinos a inscribirse de manera gratuita en el curso de Fotografía Digital, que se llevará a cabo en la Se.Pa.Ve – NAC, Manuel de Salazar del norte de de la ciudad. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Información Local
En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil, recorrió las obras que se llevan a cabo en la pista de ciclismo del sur de la ciudad. El jefe comunal invitó para el próximo jueves 20 a los vecinos y asociaciones de ciclismo de la Provincia que deseen recorrer las instalaciones del centro deportivo.
Las sagas apocalí­pticas, de ciencia ficción y distópicas junto a novelas juveniles realistas copan las librerí­as en el marco de un fenómeno que se robustece con redes sociales, Internet, crí­ticas literarias de booktubers y bloggers, además de un marketing que masifica las obras y las transforma en productos de rápido consumo.
La mayoría de los diágnósticos sobre el futuro del libro trazados en los últimos años deberán rendirse ante la evidencia de que la industria editorial no se ha transformado en la dirección vaticinada, sostiene la economista francesa Francoise Benhamou en su ensayo "El libro en la era digital".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó los beneficios impositivos a los damnificados por las graves inundaciones en la provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se manifestó confiada en que a partir de mañana "puedan comenzar a regresar a sus hogares los cerca de 11 mil afectados por estas lluvias" e inundaciones en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguró que los distintos organismos oficiales "están preparados para ayudar en ese proceso".

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:58.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 13 de Agosto de 2015.

Información Local
A raíz de la intensa llovizna que cae sobre el Valle Central, el personal de Defensa Civil debió asistir a varios pobladores de la zona sur de la Capital como así también del Departamento Paclín.
Un 49 por ciento de empresas argentinas no ofrece descanso por lactancia a sus trabajadoras y un 37 por ciento no otorga los 90 días de licencia por maternidad reglamentarios, mientras que compañías públicas o privadas que aplican políticas que favorecen compatibilizar la vida familiar y laboral logran ganancias y respetan los derechos de la niñez.
Unas 10.000 personas permanecían evacuadas y autoevacuadas en Buenos Aires a raíz de las persistentes lluvias que afectan desde hace siete días a 39 municipios, mientras un operativo conjunto de varios ministerios nacionales asiste a los afectados.
Sucedió por el anegamiento de los caminos después del desborde de un arroyo. Los bomberos tuvieron que entrar por un campo. Las zonas afectadas son Antonio Carboni y Elvira.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una serie de "refuerzos adicionales" en distintas asignaciones para jubilados y beneficiarios de planes por hijo, embarazo y estudios.
Vientos de hasta 60 km/h afectarán durante este jueves a las zonas ya complicadas por las inundaciones. Las lluvias, que podrían superar los 80 mm, estarán presentes durante toda la jornada

Información Local
La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos recuerda a los vecinos de Valle Chico, que se encuentra disponible la posibilidad de obtener el carné escolar y con ello acceder a las chequeras con los boletos gratis
INUNDACIONES
La Presidenta mantiene llamadas constantes con los funcionarios que recorren las zonas afectadas. Junto a su gabinete fijaron, en Olivos, prioridades de asistencia a los afectados.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo dará inició con las actividades por el Mes del Niño, para lo que se programan fiestas en todos los barrios y localidades del departamento. El mes se cerrará con un gran festejo en el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”.

Información Local
Este martes se realizó la reunión de labor parlamentaria del Concejo Deliberante con el propósito de fijar el día, hora y temario de la próxima sesión ordinaria del período 2015, que se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 10 horas.

Información Local
La Secretaría de Turismo participó ayer de la 131º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en el marco de la importante Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “ExpoEventos 2015”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia también, de las autoridades de Turismo de todo el país.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo llevará adelante el II Foro del Cluster Hortícola”, destinado a todos los productores agropecuarios del Valle Viejo. La jornada se desarrollara en las instalaciones del Salón Cultural de la Plaza El Aborigen, el próximo miércoles 19 de agosto entre las 9 y 15.

Información Local
Catamarca participo de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo con la presencia de todas las provincias del país, de la misma participaron también los integrantes de la Administración de Parques Nacionales (APN), de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Información Local
En el Parador de Tres Puentes, la empresa Coarco UTE- Industrial y Constructora SA procedió a la apertura de una oficina donde se receptarán consultas e inquietudes de vecinos sobre la obra de cloacas que se realiza en Valle Viejo.
Así lo informaron fuentes del gobierno comunal. Están afectadas por el desborde de los ríos Morales y Dupuy.
Piden la "nulidad del acto administrativo" por el que el Gobierno de la Ciudad las separó de su cargo. Fue presentado por gremios docentes porteños y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 2, donde acudía el nene que murió por una golpiza de su padrastro.
El intendente local, Omar Pacini, destacó que "algunos evacuados están comenzando a regresar a sus hogares gracias a la ayuda del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio".
El intendente, Oscar Brasca, afirmó que el total de damnificados en el distrito alcanza a 5.000 personas y precisó que en las últimas horas llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y unos 110 gendarmes para custodiar las casas de las personas evacuadas.
PABLO TULA FUE ELEGIDO CAMPEON NACIONAL DE CONTRAPUNTO
Información Local
Días pasados se realizó en la ciudad de La Rioja el Campeonato Nacional de Malambo en Contrapunto, organizado por la Academia Los Caudillos de esa provincia, en el participaron integrantes de la Academia Semblanzas de Catamarca, que logró el campeonato y fue premiado en varias categorías.

Información Local
En la tarde del sábado 8 de agosto se llevó a cabo la procesión en honor de San Pantaleón por avenida Choya. Luego se celebró la Santa Misa en el templo ubicado en la esquina de avenidas Choya y México, sede de la parroquia de la Santa Cruz. Los actos litúrgicos fueron presididos por el párroco, Pbro. Humberto Toloza, y contaron con la presencia de las familias de la catequesis de todas las comunidades.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT), informa que debido a un corte de energía programado en la zona del Frigorífico, el Programa "La Vaquita Social”, no atendrá este jueves 13 en la Plaza 25 de agosto, tal como estaba previsto en el cronograma original. Mientras tanto, el miércoles 12 atenderá según lo programado, de 17 a 20, en la Plaza de las Mil Viviendas.
Desde septiembre
Información Local
La jubilación mínima pasará a $4299,06 y el haber medio será del $7661,99. De esta manera, el incremento anual es del 33,03%.

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Deportes y de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital, informan que por celebrarse mañana miércoles 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, darán inicio una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes destinadas a los jóvenes.
Una avalancha de tierra sepultó las instalaciones donde vivían los trabajadores de una empresa minera en la localidad de Shanyang de la provincia de Shaanxi.
El Sumo Pontífice recordó además "el mandamiento divino de cesar en nuestras tareas cotidianas".

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 12 de Agosto de 2015.
El allanamiento al taller -de planta baja y dos pisos- de Felipe Vallese al 3100 comprobó que había más de 20 máquinas de coser y gran cantidad de prendas que estaban siendo confeccionadas minutos antes del ingreso de los inspectores.
Los centros de emergencia montados en las zonas afectadas trabajan de manera conjunta con los equipos de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Defensa.
Las inundaciones afectan todavía a numerosas localidades del distrito bonaerense. Preocupa la crecida de algunos afluentes. Hay protestas de vecinos que piden asistencia y exigen soluciones

Información Local
Con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci y la intendenta Natalia Soria, en la mañana de hoy se procedió se entrego a la Dirección de Inspección General de Transito de la Municipalidad de Valle Viejo de 10 motos marca Gilera, 150 cc.
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense retomaron esta mañana la búsqueda del automovilista que el domingo pasado cayó junto a su hijo a las aguas del Riachuelo al perder el control del vehículo que conducía.
Unas 120 personas siguen evacuadas hoy por las inundaciones en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde si bien el agua comenzó a descender levemente se mantiene el alerta ante el anuncio de nuevas lluvias a partir de mañana con la sudestada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por ese fenómeno en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico por vientos intensos que emitió para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 10 de Agosto de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:23.
EN LA PAZ, SANTA ROSA Y PACLÍN
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 157, 64 y 38 que disminuyan la velocidad en caso de transitar por calzada húmeda. En estos momentos se registran lluvias de distinta intensidad sobre Ruta Nacional Nº 157, entre Las Salinas y Frías (Santiago del Estero), sobre RNNº 64, entre Lavalle y Huacra, y sobre la Cuesta del Totoral, en RNNº 38, tramos en los que se advierte reducción de visibilidad y acumulación de agua en calzada.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024