Catamarca
Martes 22 de Julio de 2014
Buscar:

Información Local
María Kodama, quien ayer deleitó a los catamarqueños con una charla a un salón colmado en su capacidad en el Museo Caravati, se reunió esta mañana con el vicegobernador Dalmacio Mera y visitó luego la Biblioteca del Senado donde se le hizo entrega de una declaración de interés de la obra de Jorge Luis Borges y obsequios de manos artesanas catamarqueñas.

Información Local
Un importante grupo de trabajadores de prensa de medios con alcance nacional, como la agencia de noticias Télam, Ámbito Financiero, Radio Continental, la Revista Rumbos, El Cronista Comercial, El Federal y el programa de televisión y revista "Viajando con Marley”, concretaron en los últimos días un, Fam Press, con un amplio recorrido dentro de la provincia de Catamarca, en el que visitaron algunos de los puntos turísticos más atractivos que tiene el territorio provincial.

Información Local
El pasado viernes, el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan Pablo Morales, acompañado por el Director de Planes de Seguridad, Agustín Herrera, visitó las localidades de Saujil y Pomán, en el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Provincial de Seguridad.

Información Local
Utilizando el Paso de San Francisco, comenzaron a ingresar equipos y maquinarias que serán destinadas a las tareas de exploración y posterior explotación del yacimiento de Bajo El Durazno, hecho significativo porque asegura la continuidad de la actividad minera en la provincia cuando todavía se encuentra activo el yacimiento de Bajo La Alumbrera.
SE INSTITUYÓ EL NOMBRE DE ATUTO MERCAU SORIA AL SALON MAYOR
Información Local
La fiesta de todos los catamarqueños llegó a su fin. Y lo hizo de la mejor manera. Con una noche cargada de emociones, homenajes, buen humor, y, principalmente, por la fiesta a puro carnaval chayero que brindó ante una multitud el riojano Sergio Galleguillo. Así, la Fiesta Nacional del Poncho se despidió hasta el próximo año.
Cálido, hablador compulsivo y con mil historias en su cabeza, el escritor, uno de lo más reconocidos del género infantil en Argentina, habla sobre "Monstruos, brujas y ogros II", donde presenta un mundo de seres horripilantes que en el fondo no pueden asustar a nadie.
La publicación emblema de la autogestión que surgió como una alternativa para que personas en situación de calle puedan venderla y quedarse con un porcentaje, cumple 14 años y los festeja el próximo sábado en San Telmo con shows musicales y mesas de reflexión.
Con la puesta en marcha de siete nuevas formaciones 0km que comenzaron a circular hoy, la línea ya transporta 159 mil pasajeros más por día y su capacidad se incrementará hasta alcanzar los 461 mil usuarios diarios en septiembre, cuando entren en funcionamiento los 25 trenes adquiridos a China. "Esta inversión implica un salto cualitativo sin precedentes", afirmó Cristina.
Las demandas socio-sanitarias de los pobladores del sur de Rosario comenzaron a ser atendidas hoy en un operativo conjunto que durante dos semanas realizarán las carteras nacionales de Desarrollo Social, Salud, Interior y Transporte, Seguridad y Planificación Federal.
Con una jornada académica de reflexión, que se realizará este martes a las 19 en su sede de Capital Federal, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inaugurará formalmente las actividades de su nuevo Centro de Investigación y Estudios en Comunicación y Sociedad (Ciecos).
Todas son con entrada gratuita y se destaca el ciclo "Escuchando cuadros, mirando relatos", centrado en paletas, pinceles y pintores.
Según datos de la OMS, provocan más de 270 mil muertes por año en el mundo y por ello la provincia de Buenos aires puso en marcha un programa que apunta a propiciar la planificación de los embarazos para prevenir muchas de estas anomalías.
Lo recordó el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. Se trata de un adicional de $12,65 aprobado en marzo por el Colegio de Farmacéuticos del distrito y aplicada en algunas localidades.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:25.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arribarán a las 11 a la nueva estación Villa Luro para la puesta en servicio de las formaciones, informó la cartera de Transporte.

Información Local
Culmina en algunas horas la edición 2014 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 2014, un evento que indudablemente se convirtió en la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina”, una convocatoria que durante diez días vistió al valle central de Catamarca en un lugar elegido por turistas de todo el país para visitar, en este sentido podemos comunicar que sobre un total de 2978 personas encuestadas la mayoría proviene de Córdoba con un 18%, lo sigue Buenos Aires con un 14%, Santa Fe con un 13% y Tucumán con un 12%.

Información Local
La 3ª edición del Maratón del Poncho se convoca para el sábado 26 de Julio en el predio ferial de la Fiesta internacional más importante de Catamarca.

Información Local
Las obras avanzan rápidamente a 200 metros de la plaza principal de Siján, sobre un terreno seguro y adquirido por el Gobierno. Las casas de 2, 3 y 4 dormitorios ya cuentan con el total de obras de hormigón y mampostería, mientras que se avanza en las instalaciones de agua, cloacas y colocación de aberturas.

Información Local
El exitoso ciclo de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos”, estuvo transmitiendo su programa desde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, junto a los cocineros de nuestra provincia.

Información Local
En el último día de la Feria Artesanal de “La fiesta de invierno más importante del país, los artesanos renovaron la confianza por la ascendente venta que tuvieron durante los diez días de la exposición.

Información Local
Durante la tarde se presentó a través de un video el proyecto “Caminata de las Quenas”, creado por Luis Melano, jujeño que reside actualmente en Buenos Aires, quien explicó que la idea tiene por objetivo difundir por todo el norte y el país, la historia y la cultura de Jujuy, e ir extendiéndolo poco a poco a todas las provincias del noroeste argentino.

Información Local
La 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho llegó a su fin tras once días consecutivos en los que lo mejor de la música, la danza y las artesanías se mostró al país como una verdadera celebración de la identidad catamarqueña.

Información Local
La Fiesta Nacional del Poncho comenzó a despedirse la noche del sábado, ante un salón colmado de público que deliró y se emocionó con una soberbia actuación que brindó Jorge Rojas, cerrando así con una marcada ovación la décima luna festivalera de la fiesta cultural más cara a los sentimientos de los catamarqueños.
La espectacular y pionera muestra "Futurotextiles", que acaba de inaugurar en Tecnópolis, reúne avances científicos, tecnología, diseño, moda y arte alrededor de materiales textiles innovadores, utilizados en la indumentaria, la arquitectura, el deporte o la medicina.
Un proyecto legislativo busca disponer "medidas de protección, conservación, administración y uso" de ese predio de la capital bonaerense y alrededores.
El Ministerio de Salud recomendó consultar precozmente a un médico ante fiebre y erupciones en la piel, ya que con el regreso de los viajeros que asistieron a la Copa del Mundo surge el riesgo de importar casos de la enfermedad, que en Argentina se eliminó en 2000.
A 75 años de su llegada a la Argentina -donde vivió exiliado durante 23 años- el escritor polaco Witold Gombrowicz será homenajeado en un ciclo integrado por conferencias, debates y muestras que entre el 7 y el 10 de agosto se desarrollarán en la Biblioteca Nacional con la participación de 50 expositores de 16 países.
Una campaña invita a denunciar acciones violentas contra las mujeres, concretadas a través de las redes sociales, con el objetivo de pedir que los dueños de esas plataformas no toleren los abusos, iniciativa que comenzará a plasmarse mañana.
Multitudes de jóvenes, chicos y adultos asistieron a la gigantesca feria de ciencia, tecnología, juegos y cultura, en una jornada de pleno sol que anticipó las vacaciones de invierno y permitió el descenso a un pozo petrolero de 1.500 metros de profundidad, la vivencia de una híper realista lección de anatomía y el palpitar del inquietante bosque de dinosaurios.
Esta es una historia real, aunque a simple vista pareciera el guion de una película jamás filmada de los Hermanos Marx. Comenzó una infausta mañana del 18 de agosto de 2010, cuando ocultando las lágrimas, aunque sin contener la indignación, la escritora paraguaya María Eugenia Garay se presentó ante la fiscalía general con el propósito de denunciar que una de sus prestigiosas novelas había sido plagiada.
"El museo de los mundos imaginarios", la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, se hace paso entre lo maravilloso y lo onírico, la fantasía o la ciencia ficción con obras de artistas argentinos de los dos últimos siglos, que van desde un esotérico Xul Solar hasta lo más innovador en tecnología.

Información Local
Este viernes, tal como se había anunciado se concretó en el stand de la Vicegobernación (Pabellón 1, Segundo Acceso, Predio Ferial Catamarca), la Gran Final Catamarqueña de Ajedrez que, bajo la organización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y el auspicio de la Vicegobernación de Catamarca, se vino desarrollando en el Auditórium del Senado. Esta vez en un escenario distinto, las diferentes parejas pudieron ser observados por la gran cantidad de público que se dio cita en el lugar y pudieron disfrutar ver jugar esta disciplina. Sergio Carrizo fue el campeón de la competencia.
"Los amores difíciles" y "Seis propuestas para el próximo milenio" se suman a las librerías argentinas luego de un trabajo de reedición local que permite ahondar en el universo de este sensacional escritor, que en estos casos indaga en la dificultad de la comunicación y en el futuro de la literatura.
"El museo de los mundos imaginarios", la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, se hace paso entre lo maravilloso y lo onírico, la fantasía o la ciencia ficción con obras de artistas argentinos de los dos últimos siglos, que van desde un esotérico Xul Solar hasta lo más innovador en tecnología.
La bióloga cordobesa Sandra Díaz, única argentina que figura en el reporte "Las mentes científicas más influyentes a nivel mundial", que publicó la agencia Thomson Reuters, aseguró que esta distinción prueba la fortaleza que adquirió el sistema científico nacional en los últimos años.
Es el responsable de aproximadamente 7,6 millones de muertes de las 59 millones que se producen por año en el planeta, de acuerdo a un estudio que afirma que en contextos de pobreza la enfermedad es más frecuente, debido a la poca concientización y escasa atención sanitaria.
MUESTRA DE ESCULTURAS EN MADERA EN LA FIESTA DEL PONCHO
Información Local
La construcción de la muestra Sinergias es un trabajo grupal basado principalmente en esculturas en algarrobo, complementadas con textos que implican lecturas personales de la tarea del escultor, las virtudes de la madera y la función del arte.

Información Local
El cantautor Emilio Morales fue eje central de la transmisión de la TV Pública al país, que por segundo año consecutivo muestra la cultura catamarqueña a nivel nacional.

Información Local
La 44°Fiesta Nacional e Internacional del Poncho alcanzó grandes niveles de difusión a partir de la televisación nacional y por la viralización que tuvo en las redes sociales durante todos estos días.
El cuerpo de baile federal "Danza por la inclusión", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegará al Teatro Auditórium de esa ciudad el 23, 24 y 25 de julio.
Una escuela pública de oficios para adultos de Flores entregó certificados a casi 1.000 alumnos en protesta por las graves fallas, en especial eléctricas, que les impiden realizar las actividades académicas en condiciones de normalidad.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024