Catamarca
Sabado 03 de Mayo de 2008
Buscar:
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
En la ciudad de Arequipa, el conjunto de básquet mujeres de Catamarca concluía en el octavo lugar al ser vencidos por Sucre (Bolivia) por 60 a 59, en la puja por el 7mo. puesto.

Información Local
El equipo de judo de Catamarca, integrado por Andrés Ganancias (60 Kg.), Martín Ribera Herrera (66 Kg.), René Luna (73 Kg.) y Walter Bayón (81 Kg.), se clasificó en el tercer lugar en la competencia de kata que se efectivizó este jueves, en la ciudad de Puno.
DEPORTES
Reaparecerá Morel Rodríguez, recuperado de un desgarro, y Ledesma reemplazará al suspendido Vargas. Aunque Ischia no lo confirmó, el ’xeneize’ se alistará el domingo con, Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Ledesma, Battaglia, DátolO, Riquelme; Palacio y Palermo.
DEPORTES
San Lorenzo presentará nueve cambios para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo domingo, por la 13ra. fecha del torneo Clausura, con respecto al equipo que venció a River Plate, por 2 a 1, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
DEPORTES
El club de Núñez le advirtió al Comité de Seguridad Deportiva que “la banda del Oeste”, una de las facciones de “Los Borrachos del Tablón” podría tener acceso a entradas para estar en el superclásico del próximo domingo.
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
En el vóley masculino, el equipo de Catamarca superó este viernes a Arequipa (Perú) por 3-1, con parciales de 25/28, 18/25, 25/20 y 25/20, para obtener la medalla de bronce.

En semifinales, lamentablemente los chicos catamarqueños habían caído derrotados ante Jujuy por 3-0 y no pudieron acceder a la final.
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Lucas Díaz, del departamento Santa Rosa, se convirtió este viernes en la principal figura del seleccionado de atletismo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca en los XI JUDEJUT "Perú 2008". En la flamante pista atlética de la ciudad de Cusco, Díaz conquistó la medalla de bronce en los 400 metros llanos donde hizo un tiempo de 50s94 para finalizar en el tercer lugar, escoltando a Julio Pérez (de Arequipa, Perú), que fue oro con 48s94, y a Daniel Neyra (de Salta), que alcanzó la presea de plata con un registro de 50s70.

Información Local
El binomio catamarqueño Sampayo – Andreatta espera con ansias la tercera fecha del Rally Argentino que se correrá por caminos de la provincia de San Luís.
DEPORTES
Ascendió al cuarto puesto del escalafón mundial de clubes que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que lidera Manchester United de Inglaterra, según lo informó el organismo en su sede de la ciudad alemana de Bonn.
DEPORTES
Un importante dirigente del club azteca se encuentra en Buenos Aires dispuesto a contratar al ex técnico de Vélez y Boca. Al "Virrey" le ofrecerán dos millones do dólares anuales.
DEPORTES
El "Bichi" será presentado este viernes, a las 10, y el lunes asumirá el cargo de director técnico de Independiente. Frente a Newell’s, Santoro estará una vez más en el banco.
TENIS
El único "sobreviviente" argentino se enfrentará hoy al español, en el cruce de cuartos de final del torneo de Barcelona. Ayer, el “Flaco” le ganó al letón Ernest Gulbis 2-6, 6-4 y 6-3.
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
El atletismo de Catamarca cumplió este jueves una buena labor durante la tercera jornada de competencias de los XI JUDEJUT "Perú 2008", que tienen lugar en la flamante pista del parque zonal, en la ciudad de Cusco.
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
La gimnasia artística y el taekwondo incrementaron este jueves la cosecha de medallas para la representación de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, en la penúltima jornada de los XI JUDEJUT "Perú 2008".
DEPORTES
El argentino derrotó al letón Ernests Gulbis en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-3 y ahora deberá jugar seguramente con el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que todavía tiene que superar a su compatriota Feliciano López. Nalbandian ya está jugando ante el suizo Wawrinka.
DEPORTES
La prensa coincide en calificar hoy como positivo el resultado conseguido por el equipo de Belo Horizonte en la Bombonera. Gazeta Esportiva puntualiza que "Cruzeiro cae ante Boca, pero mantiene su esperanza”. Lance expresa que "sigue vivo a pesar de la caída”.
XI JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
El judo catamarqueño sumó éste miércoles cinco nuevas medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y una de bronce, en la segunda jornada de competencia de los JUDEJUT "Perú 2008",que se desarrollan en la ciudad de Puno.
DEPORTES
El partido finalizó 2 a 1. El local se había puesto en ventaja con gol de Silvera, a los 28 minutos del primer tiempo, el "millonario" igualó a través de Radamel Falcao, a los 30’ del mismo período y desniveló Adrián González, de penal, a los 43’ de la segunda parte. El próximo jueves se disputará la revancha en el Monumental.
DEPORTES
El árbitro dio por terminado el partido en el descuento, porque uno de sus colaboradores fue agredido con un objeto que cayó desde los palcos de ’La Bombonera’. El equipo ’xeneize’ se impuso por 2 a 1. Riquelme y Dátolo, en cada etapa, anotaron para el local, mientras que Fabricio descontó en el segundo período.

CON GUSTO A POCO. Los hinchas "xeneizes" llenaron el estadio, pero la alegría fue medida
JUDEJUT "Peru 2008"
Información Local
Pablo Lescano consiguio este miercoles una nueva medalla para la natacion de Catamarca –la segunda- durante los XI JUDEJUT "Peru 2008", que tienen como escenario a la flamante pileta de la ciudad de Tacna.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
En un gran desempeño, el catamarqueño Felipe Córdoba conquistó hoy la medalla de bronce en la prueba Semifondo de 70 Km. de ruta que une Puno-Laraqueri-Puno, válida por la segunda fecha del ciclismo en los XI JUDEJUT "Perú 2008".

Información Local
EL DOCTOR DE TODOS. Para el aplauso resulto la labor del doctor Carmelo Martinez, que integra la delegacion de la Secertaria de Deportes y Recreacion de Catamarca en la ciudad de Cusco. Ademas de atender a los deportistas catamarqueños que sufrieron los efectos de la altura, mostro una excelente predisposicion para tratar a los deportistas de otros paises que lo requerian y suplir, de esta manera, la ausencia de medicos locales. Un profesional de primera.
ADELANTO
Información Local
Los cuatro seleccionados de deportes colectivos de Catamarca afrontaran este miercoles 30 la zona campeonato (ya estan entre los ocho mejores) donde pugnaran por acceder a las semifinales de los XI JUDEJUT "Peru 2008".
DEPORTES
Los medios españoles no ocultaron el disgusto provocado por la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones a manos del Manchester United. Los simpatizantes, tampoco, y ayer, en el estadio Old Traffor exigieron la renuncia del entrenador del equipo, Frank Rijkaard, quien no gana ningún título desde el 2006.
DEPORTES
El tenista de Ciudad Evita superó al local Marc López por 5-1 y abandono, en tanto Guillermo Cañas enfrentará al ruso Telmuraz Gabashvili. David Nalbandian se presentará mañana con el vencedor de Stanislas Wawrinka y Yuri Schukin.
ECONOMIA
La construcción del Tren de Alta Velocidad (TAVE) incorporará en su corredor a siete estaciones estratégicas que lograrán unir a las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, en 710 kilómetros que podrán ser recorridos en un tiempo estimado menor a las tres horas.
DEPORTES
Jugarán hoy, en el Nuevo Gasómetro, su primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19.45 y tendrá como árbitro a Héctor Baldassi. El desquite se llevará a cabo la semana que viene en el estadio Monumental.
DEPORTES
El defensor del título, que no pasa por su mejor momento, será local desde las 17.40 ante el conjunto “gaucho” por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Vuelve Juan Román Riquelme y la consigna será conseguir una importante diferencia para viajar tranquilos a Brasil.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
A pesar de varias bajas dentro del seleccionado que dirige técnicamente Luis Ahumada, el judo de Catamarca conquistó este martes 29 sus dos primeras medallas en los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", que se desarrollan en la ciudad peruana de Puno.
DEPORTES
Fue designado esta noche. Boca y River se enfrentarán el domingo, en "La Bombonera", a las 15:10, por la décimo tercera fecha del Clausura.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
La nadadora de Catamarca, Virginia Lauria conquistó este martes 29 la primera medalla de oro para Catamarca en los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", que se efectivizan en la ciudad de Tacna.
DEPORTES
El astro argentino participará el próximo 12 de mayo de un partido con fines benéficos, en el estadio Olímpico de Roma, junto al famoso cantante italiano, un apasionado del fútbol.
DEPORTES
Como ocurre antes de cada Boca-River, las agencias de turismo ofrecen las entradas que no pueden conseguirse en las boleterías. Las generales, que ni siquiera fueron puestas a la venta, cuestan unas 25 veces su valor original. Las plateas oscilan los 1.800 pesos.
DEPORTES
Los dos argentinos se volverán a encontrar hoy en el cotejo de vuelta de una de las semifinales de la Champions League, entre Manchester United y Barcelona. Se juegan toda la temporada en 90 minutos. Vienen de empatar sin goles.
DEPORTES
Lanús recibirá desde las 20.10 a Atlas, mientras que Estudiantes de La Plata lo hará a las 22.30, en Quito, ante la Liga Deportiva Universitaria. Mañana, Boca-Cruzeiro y San Lorenzo-River.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
En su segunda presentación, el equipo de voley femenino de Catamarca cayó ante el elenco de Cusco (Perú) por 3-1, con parciales de 21-25, 25-11, 25-9 y 25-21, en encuentro que se hizo este lunes 28 por la noche, en el Coliseo "Casa de la Juventud".
DEPORTES
Desde el club chileno, eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores gracias al resultado entre argentinos y venezolanos, calificaron de “grave” el rumor surgido en Buenos Aires sobre la transparencia del choque en la Bombonera. “Mientras no haya algo concreto no investigaremos, pero nos parece, por lo menos grave la situación”, dijeron en Colo Colo.
DEPORTES
Lo aseguró el DT de Racing, Juan Manuel Llop para diferenciarse del pensamiento general que dice que el choque ante Rosario Central el domingo será fundamental en la lucha por no descender. "Hay mucho camino por recorrer aún”, afirmó el “Chocho”.

Información Local
(Arequipa, lunes 28 de abril.) El seleccionado catamarqueño de básquet femenino que dirige Alfredo Canachi debutó este lunes con un triunfo ante la representación de Tacna (Perú) por 54 a 53.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Un estreno triunfo tuvo el equipo de vóley femenino de Catamarca, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, en la XI edición de los JUDEJUT "Perú 2008", que se desarrolla en la ciudad de Cusco. En el Coliseo "Casa de la Juventud", las dirigidas por Luis Vega vencieron a la formación de Atacama (Chile) por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-16. El encuentro tuvo validez por la zona "D", donde a último momento se modificó la programación a raíz de la deserción del representativo de Tarija (Bolivia).
DEPORTES
Cañas y Chela eliminaron a los españoles Hernández y García López, respectivamente, en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, donde más tarde se presenta Calleri. En Moscú, Del Potro tuvo un debut arrasador ante el francés Clement. La única derrota fue la de Roitman.
DEPORTES
Así lo informó el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que no ve "nada que indique que se tenga que cambiar el horario". Ayer había circulado la versión de que el partido entre Boca y River, en la Bombonera, podía jugarse el domingo a las 11.
DEPORTES
El tandilense se impuso por 6-3 y 6-1 sobre el francés Arnaud Clement, en una hora y 15 minutos. Antes, había sido eliminado Roitman. En Barcelona, Chela debutó con éxito ante el español García López y en estos momentos juega Cañas.

CONTUNDENTE. El tandilense Del Potro eliminó con autoridad al francés Clement en Moscú.
DEPORTES
El equipo de Ramón Díaz le ganó a Boca por 1 a 0 y sus hinchas no dejaron pasar la oportunidad para recordar la paternidad que tienen a su favor. Por eso, desplegaron su habitual originalidad.
DEPORTES
El tenista bonaerense se impuso al español Guillermo García López por 6-7,6-4 y 6-2 y pasó a una nueva instancia en el tradicional torneo Conde de Godó. Más tarde, jugarán Calleri y Cañas. En Munich, lo hacen Del Potro y Roitman.
DEPORTES
A pura ilusión, el equipo español emprendió hoy el viaje con vistas al partido que sostendrá mañana ante el Manchester United por una de las semifinales de la Champions. El ganador se clasificará para el cotejo decisivo que se jugará en Rusia ante el vencedor de Chelsea-Liverpool.
DEPORTES
Los choques entre San Lorenzo-River y Boca-Cruzeiro, que se jugarán el miércoles, constituyen los platos fuertes de los octavos de final del máximo torneo continental. Mañana será el turno de Lanús frente al Atlas de Brindisi y Estudiantes con la Liga Deportiva en Quito.

Información Local
Los deportes colectivos abrirán este lunes 28, a partir de las 8, la 11ra. Edición de los JUDEJUT "Perú 2008", que se desarrollarán en las ciudades peruanas de Cusco, Puno, Arequipa y Tacna.
DEPORTES
En el Parque de la Independencia, el equipo dirigido por Caruso Lombardi se impuso por 1 a 0, con gol de Kletnicki -en contra- a los seis minutos del primer tiempo. "El Lobo" de Sanguinetti dejó atrás un invicto de seis partidos.
DEPORTES
En el Parque de la Independencia, el equipo rojinegro (18), que viene de caer (2-1) con Boca, irá por la rehabilitación, cuando se mida con el irregular "Lobo" platense.
DEPORTES
El equipo blanco, con tantos de Saviola e Higuaín, goleó por 3-0 a Athletic Bilbao. El otro tanto fue de Robben. A pesar de la victoria no se quedará hoy con la Liga porque Villarreal venció a Betis.
DEPORTES
El conjunto que conduce Ramón Díaz se impuso como local por 1-0, con un tanto convertido por Juan Carlos Menseguez, cuando sólo transcurrían 2 minutos de juego. De esta forma, se mantiene a tres puntos de los líderes, River y Estudiantes LP. Los ‘xeneizes’ jugaron mal y parecieron extrañar a Riquelme. Encima, en tiempo de descuento, fue expulsado Vargas, quien se perderá el Superclásico del próximo domingo, en la Bombonera.
DEPORTES
El español se impuso por 7-5 al suizo Roger Federer en el partido decisivo del Masters Series de Montecarlo, cuyas tres últimas ediciones favorecieron al mallorquí, en un partido hasta el momento muy equilibrado.
DEPORTES
Con un tanto conseguido por Julio Cruz, el equipo de Milan se impone por 1 a 0 al Cagliari,pero no puede acceder al "Scudetto" ya que su escolta, la Roma golea 4 a 0 al Torino, en tanto Juventus derrota a la Lazio por idéntico marcador. El líder suma 81 puntos y los romanos 75.
DEPORTES
El finlandés se impuso hoy en el autódromo de Montmeló seguido de su compañero Felipe Massa, en una carrera con varios accidentes, siendo el más espectacular el protagonizado por Heikki Kovalainen, que perdió el control del auto en una curva y chocó contra las gomas de contención.
DEPORTES
Con goles de Hernán Fredes, a los 12 segundos del primer tiempo, y Daniel Montenegro, a los 11’ del complemento, "El Rojo" venció a Gimnasia por 2 a 1. Descontó Juan Arraya. Fue el último partido de "Pepé" en el banco del equipo de Avellaneda. El miércoles asumirá Claudio Borghi.
DEPORTES
Con gol de Hernán Fredes, a los 12 segundos del primer tiempo, "El Rojo" vence a Gimnasia. Es el último partido de Miguel Angel Santoro en el banco del equipo de Avellaneda.

Información Local
Lamentablemente cuando solo iban disputando solo 7 kilómetros de la primera prueba especial abandonaron en Tucumán el binomio catamarqueño integrado por Gustavo López / Roberto Lozano con un Volkswagen Gol de la clase A6, en dialogo con Gustavo López esto nos decía.
DEPORTES
El partido terminó 2-1, y ahora ambos equipos comparten la cima de la Premier League inglesa con 81 puntos, cuando sólo faltan dos fechas.
FUTBOL
El nombre del nuevo DT del "Tri" se daría a conocer el 15 de mayo. El argentino, que actualmente dirige al Toluca, aparece con las mejores posibilidades de suceder a Hugo Sánchez. Llevaría como asesor a La Volpe.
MERCADO DE PASES
El conjunto "colchonero" está trabajando para reforzar su equipo para la próxima temporada y uno de sus grandes objetivos es el mediocampista argentino del Oporto. Es un jugador que cuesta 20 millones de euros.
* Los pilotos se enfrentan a un terreno desconocido para casi todos.
* Loeb, que ganó en México y Argentina, busca su 40º victoria en el WRC.
* Ford quiere recuperarse de su caída en Argentina y busca su 1er. triunfo sobre tierra en 2008.
* El Munchi´s llega con el objetivo de seguir sumando para el Campeonato de Constructores.
FUTBOL
El empresario petrolero argentino Carlos Bulgheroni está interesado en comprar acciones del club Cagliari, de la primera división italiana, según publicó hoy el diario La Gazzetta dello Sport.
TENIS
El mejor de los argentinos derrotó en menos de una hora y media al belga Olivier Rochus, por 6-4 y 6-3. En tanto, Juan Mónaco fue eliminado por el español Nicolás Almagro, por 6-2, 3-0 y abandono.
MERCADO DE PASES
El Tottenham está dispuesto a ofrecer entre 5 y 6 millones de euros por la transferencia del central argentino que juega en el Getafe de España.
COPA LIBERTADORES
Los partidos disputados anoche por Boca Juniors-Unión Maracaibo y Colo Colo-Atlas se convirtieron en un espectáculo pocas veces visto, con emociones continúas y cambios en las posiciones, lo que motivó amplios comentarios de la prensa de Venezuela, Chile y México.
TENIS
El mejor de los tenistas argentinos hará su presentación hoy en el torneo monegasco al enfrentar al belga Olivier Rochus, surgido de la clasificación y vencedor del alemán Tommy Haas por 6-1, 3-0 y abandono. Mónaco enfrenta al español Nicolás Almagro.
EN BARCELONA
Barcelona, con el argentino de regreso como titular, enfrentará en el Camp Nou al Manchester United, de Inglaterra, donde actúa su compatriota Carlos Tevez, en la primera semifinal de la Champions League. El duelo se presenta parejo.
MERCADO DE PASES
El futuro del delantero de Boca a partir de junio próximo estará en España, pero falta dilucidar si será en Barcelona o Sevilla. También está interesado el Chelsea y la Lazio de Italia.
COPA LIBERTADORES
Los xeneizes vencieron 3-0 Unión Maracaibo, con tantos Paletta, Dátolo y un golazo de Román. Gracias a este resultado y al empate en uno entre Colo Colo y Atlas, que dejó fuera del certamen a los chilenos, el equipo de Ischia avanzó a los octavos de final.
UN GOLEADOR DE RAZA
El ex delantero, alejado de la actividad oficial desde noviembre último, participará del primer campeonato brasileño de la modalidad que, entre otros, populariza Maradona. El "Chapulín" integrará el equipo de Flamengo.
Gustavo Lopez
Información Local
Este próximo fin de semana se correrá en Tucumán el 3º Rally, 150º Aniversario de San Pedro de Colalao, 3ª Fecha fecha puntuable del Campeonato Provincial Tucumano de Rally 2008.

Información Local
Con motivo de conmemorarse este miércoles 23 de abril el Día del Agrimensor, el Departamento Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca presentará mañana, a partir de las 10.00 horas, en la Galería Arte+Arte, una Muestra de Instrumental Topográfico que permanecerá abierta hasta el días viernes 25 del corriente.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Mas de un centenar de deportistas partirán -entre el miércoles 23 y jueves 24- con destino a Perú para intervenir de la 11ra. Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se efectuarán del 28 de abril al 2 de mayo en las ciudades de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.
BASQUET
El escolta argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginobili, fue elegido como el mejor sexto hombre (suplente) de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
FORMULA 1
El presidente de la marca italiana Luca di Montezemolo aseguró que fichar al bicampeón español para formar pareja con el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón, no sería la situación deseada. Los rumores surgieron por el mal inicio de la temporada que tuvo el brasileño Massa.
TENIS
Se impuso hoy al coreano Hyung Taik Lee por 6-0 y 7-5 en partido de la primera rueda del Masters Series de Montecarlo, donde fueron derrotados Chela y Calleri, ante los italianos Bolelli y Seppi. Ayer había quedado eliminado Acasuso, y Nalbandian jugará en segunda ronda.
EN EUROPA
Liverpool, con la actuación de Javier Mascherano, enfrenta hoy al Chelsea en uno de los clásicos del fútbol inglés, esta vez por el máximo torneo continental. En tanto mañana estarán frente a frente Messi y Tevez, en el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United.
EN BARCELONA
Mientras el DT se encontraba en la planta baja de su casa en Barcelona, uno o varios delincuentes aprovecharon para subir por el exterior de la vivienda y llevarse joyas y dinero. El hijo de la pareja había escuchado ladrar al perro y vio una sombra en el jardín de la casa.
LA NBA
El equipo de Houston tenía la ventaja de jugar en casa los primeros dos partidos, pero la desaprovecharon y ahora viajarán a Utah con la serie en contra 0-2 en busca de revertir el resultado. El argentino jugó 43 minutos, en los que sumó 14 puntos.
COPA LIBERTADORES
El defensor del título está obligado a marcarle cinco goles al conjunto venezolano para no depender de otros resultados. Para lograr el objetivo, Ischia dispondrá un sistema ultraofensivo con línea de tres en el fondo y con Gracián y Riquelme acompañando a Palermo y Palacio. Habrá acción desde las 21.10.
RACING
En el torneo Apertura pasado, en la undécima fecha, Racing de la mano de Gustavo Costas tenía nueve puntos más de los que cosechó en el Clausura actual, pese a que Blanquiceleste le desarmó el equipo una vez iniciado el campeonato.

Información Local
Demelchori 2do en la 2da fecha del Campeonato Argentino de Enduro y 1ro en el Campeonato Tucumano de Enduro
AYER DEL POTRO QUEDO AFUERA
El misionero enfrentará al alemán Kohlschreiber por la primera ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. Nalbandian, Mónaco, Cañas y Chela también participaran del torneo.
DESEA QUEDAR EN LA HISTORIA DEL TENIS
El mejor jugador argentino y número siete del tenis mundial, arranca hoy una nueva temporada en polvo de ladrillo, en Montecarlo. Antes, dijo que se siente “bien para tener buenos resultados” y "seguir escalando posiciones en el ranking".
TORNEO CLAUSURA
En Victoria, el conjunto dirigido por Roberto Sensini perdía con gol de Martín Galmarini en el primer tiempo, pero en el complemento igualó José Basanta. Con el 1 a 1, platenses y "millonarios" están juntos arriba.
FUTBOL ESPAÑOL
Gonzalo Higuaín, quien sólo jugó 15 minutos, selló el triunfo como visitante contra Racing de Santander (2-0). El primero lo hizo Raúl. Heinze y Gago fueron titulares en el equipo ‘merengue’, que puede consagrarse campeón la semana próxima.
TORNEO CLAUSURA
El equipo dirigido por Diego Simeone se puso en ventaja con Buonanotte, pero Zelaya y Arzuaga le dieron la victoria a Central por 2 a 1. En el complemento ingresó Ariel Ortega y se fue expulsado Borzani. Si Estudiantes gana, el "millonario" deja el liderazgo del campeonato.

Información Local
Carlos Prevedello Por ahora marcha tercero.
Carlos Prevedello
LA UNDECIMA DEL CLAUSURA
El equipo de Llop vence 1-0 al Granate, con un gol de Moralez, a los 13 minutos del primer tiempo. El equipo de Avellaneda juega con la tranquilidad de que perdieron Olimpo, Gimnasia de Jujuy y Newell’s, todos conjuntos que también luchan por no descender.(Telam)
LA UNDECIMA DEL CLAUSURA
Con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, en el segundo tiempo, el xeneize venció al rojinegro por 2 a 1, en "La Bombonera". Salcedo, de tiro libre, anotó el tanto visitante en el mismo período. Juan Román Riquelme, recuperado de un desgarro, jugó todo el partido.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Información Local
El Juzgado Federal de esa provincia informó que esta madrugada se realizaron dos allanamientos para encontrar a Matías “Kevin” Kraft, uno de los presuntos homicidas del barrabrava de River.(Telam)
FUTBOL
Por razones de "coordinación de fechas", no se hará el espectáculo que estaba previsto para el 28 y 30 de abril, donde además del astro argentino iba a participar Iván Zamorano, entre otras figuras retiradas del fútbol profesional.
TORNEO CLAUSURA
La presencia de Román, recuperado de un desgarro, será la principal atracción del partido que se disputará hoy en "La Bombonera", desde las 18:20. Además, En La Plata, el local Gimnasia recibirá a su homónimo de Jujuy (16:10) y a las 21:10 jugarán Lanús-Racing Club.
LA UNDECIMA DEL CLAUSURA
Con tantos de Daniel Montenegro, a los 4 minutos del primer tiempo, y de Germán Denis y Mariano Herrón, con sendos penales a los 9’ y 44’ de la segunda etapa, respectivamente, el "Rojo" consiguió su segundo triunfo consecutivo. En el "Taladro" fueron expulsados Jairo Patiño, Ariel Broggi y Diego Herner.
LA UNDECIMA DEL CLAUSURA
El "Rojo", que lleva tres partidos sin derrota y viene de vencer a Olimpo, en Bahía Blanca, recibirá desde las 19 al "Taladro", en la cancha de Racing.
SAN LORENZO
El entrenador del conjunto azulgrana dejó bien claro que seguirá luchando tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Clausura, remarcando que siempre pondrá en cancha “al mejor equipo posible”.
EN ESPAÑA
"El Pulga" dijo que ganar la actual edición de la Liga se convirtió en una cuestión personal, ya que no pudo estar en los partidos clave de la de 2006. Leo también se deshizo en elogios para Ronaldo, la figura del Manchester, su rival en semifinales.
TENIS
El tandilense se medirá hoy ante el español Nicolás Almagro en partido de los cuartos de final del torneo de Valencia. El argentino viene de superar a Guillermo García López. En Houston, Calleri y Roitman se medirán ahora ante los locales, James Blake y Wayne Odesnik.
RUMBO A BEIJING 2008
Arribó hoy a Bangkok rodeada de 2.000 efectivos. En tanto, al menos un grupo de Derechos Humanos anticipó que planea manifestarse mañana contra los planes chinos de hacer pasar la antorcha por Tibet.
COPA LIBERTADORES
El equipo que dirige Simeone venció 5-0 a Universidad San Martín, de Perú. Abreu (3), Falcao y Ríos, marcaron los goles del conjunto millonario, que con este resultado se clasificó a los octavos de final del certamen continental.
AMBICIOSO
“Me parece que soy un entrenador joven y tengo mucha experiencia, tanto a nivel local como internacional", dijo el entrenador de San Lorenzo, que consiguió ayer la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
EN CASA AMARILLA
Juan Román Riquelme estará desde el inicio el sábado contra los rojinegros, ya recuperado del desgarro que lo mantuvo un mes afuera de las canchas. El "diez" volverá a ser el enganche de Boca y buscará agarrar ritmo para llegar de la mejor manera al partido del martes ante Unión Maracaibo por la Copa libertadores.

Información Local
La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, realizará este viernes el lanzamiento de la Escuela de Básquet Parque América.

Información Local
La localidad de Escaba, cercana a la ciudad de Alberdi, en San Miguel de Tucumán, será la Sede de la SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO, en forma conjunta con la PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO TUCUMANO DE ENDURO 2008, que se realizara los días 19 y 20 del corriente año.
MERCADO DE PASES
Tras la negativa del Atlético Madrid en transferir al Kun Agüero, pretendido por el magnate ruso Roman Abramovich, ahora el Chelsea fijó entre sus objetivos a la "Pulga" y también al brasileño Kaká. Tienen 125 millones de euros para gastar.
COPA LIBERTADORES
El equipo que dirige Simeone recibe en el estadio Monumental a Universidad de San Martín de Porres, de Perú, por el grupo 5 del certamen continental. Con un empate, el "millonario" logrará el objetivo. El partido comienza a las 21:30.
EN ESPAÑA
La vuelta del argentino como titular puede ser la sorpresa que presente el DT Bernd Schuster el próximo domingo ante Racing de Santander. Suplantaría al brasileño Robinho, que no está pasando por un buen momento.
EN ESPAÑA
El mediocampista argentino capitán del equipo madrileño afirmó que quiere seguir en el club rojiblanco, donde le gustaría retirarse, y admitió que quedarse fuera de la Liga de Campeones sería una gran desilusión para el plantel, aunque eso no pasa por la cabeza del equipo.
EN VALENCIA
El tandilense se medirá con el español Guillermo García López, ubicado en el puesto 65 de la ATP. En tanto, el santafecino lo hará ante otro jugador local, Nicolás Almagro.
BASQUETBOL
Con la vuelta de Ginóbili, autor de 12 puntos, los Spurs vencieron a Utah Jazz por 109 a 80 y terminaron terceros en la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a los Suns de Phoenix. Scola, otra vez fue figura. Buenas actuaciones de Delfino y Hermann. Los que irán a los Juegos olímpicos.
COPA LIBERTADORES
Con un goles de Gonzalo Bergessio, a los 16 minutos, y del arquero Vicente Rosales en contra, a los 35’ del primer tiempo, el equipo de Ramón Díaz supera al venezolano por 2 a 0.
COPA LIBERTADORES
Desde las 19.30, enfrenta en el "Nuevo Gasómetro" al Caracas, de Venezuela, en un partido decisivo por la última fecha del grupo 1. El equipo que dirige Ramón Díaz debe ganar para alcanzar el objetivo.
FINAL DE LA COPA DEL REY
Se impuso por 3 a 1, con goles de Mata, Alexis y Morientes, mientras que Granero anotó el descuento. Entre los perdedores fueron titulares Oscar Ustari, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Litch, los dos últimos amonestados.
OTRA OPORTUNIDAD
La recuperación del brasileño parece haber convencido al técnico de la selección "verdeamarella", quien admitió la posibilidad de abrirle las puertas. Parece que la noche y las borracheras quedaron atrás para el delantero.
EN ESPAÑA
El delantero del Real Zaragoza se lesionó en el entrenamiento de hoy y está duda para el crucial partido del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva. Esperarán que la zona se desinflame para realizarse los exámenes médicos.
EN MADRID
Ustari, "Cata"Díaz y Licht serán titulares, y Abbondanzieri suplente, en el Getafe, que hoy juega el partido decisivo ante el Valencia, donde Ever Banega irá al banco. Los madrileños irán por su revancha, tras perder la semana pasada con el Bayern Munich por la UEFA.
FUTBOL EUROPEO
Debido a su mala campaña, además de Ronaldinho se irían al club italiano Anderson, Deco, Márquez y Zambrotta. La considerable edad de los jugadores no parece ser un obstáculo para los "rossoneros" que también busca renovarse.
TENIS EN VALENCIA
El tandilense está en el tercer set frente al austríaco Wermer Eschauer. Perdió el primero, 7-6, pero ganó el segundo por 6-4. Eduardo enfrentará mañana a Nicolás Almagro.
UN MERCADO QUE SE AGITA
El club italiano comenzó gestiones para incorporar al ex River, considerado uno de los refuerzos vitales para la próxima temporada. El DT Ranieri hace mucho tiempo que lo quiere. También pretenden llevarse al africano Diarra.
UN EMBLEMA DEL CLUB
El presidente del Atlético Madrid salió rápidamente al ruedo ante un ofrecimiento del Chelsea y dijo que no se transfiere a ningún club. No quiere los mismos problemas ocurridos cuando dejaron ir al "Niño" Torres, Hugo Sánchez y "Paco" Llorente. Independiente también es parte del negocio.
TENIS
El cordobés dejó en el camino al local Vincent Spadea por 6-4 y 6-3, en tanto "Escopeta" superó al también estadounidense John Isner, 3-6, 7-6 y 6-3. Gisela Dulko cayó frente a Serena Williams 6-3 y 6-4, en el torneo de Charleston. Perdió Puerta, y Kuerten triunfó luego de un año.
Carlos Prevedello
Información Local
Ya esta todo listo para que este fin de semana se dispute la segunda fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, fecha que se disputara en las localidades de La Puerta y Ambato, para ello el binomio integrado por Carlos Prevedello / Nelson Tomada estarán participando en la Clase N5 con un Volkswagen Gol, en dialogo con Prevedello nos decía lo siguiente:
Carlos Prevedello / Nelson Tomada
EN ITALIA
El defensor dijo que su heredero en el Inter será su compatriota, algo que ya había anticipado Massimo Moratti, presidente de la entidad. "Es un técnico dentro del campo de juego, un tipo positivo que siempre tiene la palabra justa para ayudar al compañero", dijo el "Tractor".
UN NUEVO CICLO
Se acrecientan las chances para que el actual DT del Toluca sea el sucesor de Hugo Sánchez, tras la negativa de Javier Aguirre de retornar a la selección azteca. El vasco, que aparecía como el candidato con más chance, seguirá en el Atlético Madrid para jugar la Champions League.

Información Local
Seis de los siete clubes afiliados a la Federación Catamarqueña de básquet apoyados por la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández, se reunieron con el director de Inspección General de Personas Jurídicas Dr. Julio Barros con el objetivo de encontrar una salida a la situación que atraviesa la Federación local.
FIN DE UN CICLO
Las páginas de los diarios se llenan en estos días de nombres que huelen a salida, comenzando por Ronaldinho, siguiendo con Deco y terminando por Edmilson, entre otros. Con la Liga española casi pérdida, el equipo se concentra en las semifinales de la Champions, donde enfrentará al Manchester.
LA LIBERTADORES
Estudiantes, Lanús, San Lorenzo y River definen desde mañana su continuidad en el torneo continental, donde todos están con posibilidades de clasificar. El otro con chances es Boca, que recién lo hará el 22 ante Unión Atlética Maracaibo.
ENTREVISTA
Luego de haber estado internado 120 días por un grave accidente automovilístico y de realizar intensos trabajos de rehabilitación, el DT quiere regresar al ruedo lo antes posible. No sabe si será en el país o en el exterior. Agradecimiento a los que estuvieron cerca.
LA DECIMA DEL CLAUSURA
River, sin brillar, venció a Tigre y sigue siendo el único puntero. Boca ganó en Jujuy. Racing cantó victoria ante Arsenal por primera vez en el certamen. San Lorenzo sigue de racha y esta vez superó a Central. Independiente se trajo tres valiosos puntos de Bahía Blanca.
TORNEO CLAUSURA
En el segundo tiempo, Dátolo hizo dos goles y le dio la victoria a los ’xeneizes’, que no habían jugado bien en la primera etapa. Los locales, que se quedaron con uno menos por expulsión de Acuña, descontaron con un cabezazo de Escalada.
TORNEO CLAUSURA
El equipo de Llop, en su debut, venció 1-0 a Arsenal, con un gol de Sosa, de tiro libre, a los 17 minutos del segundo tiempo. Los hinchas de la "Academia" deliraron sobre el final y sueñan con permanecer en primera.
COPA DAVIS
Fue por 6-4 en el Parque Roca, donde ambos juegan por el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Suecia. A continuación se medirán José Acassuso y Thomas Johansson, aunque a último momento el capitán Mancini podría reemplazar al misionero por Cañas. La serie va 2-1, a favor local.
LA DECIMA DEL CLAUSURA
El equipo de Avellaneda venció al conjunto de Saporiti en Bahía Blanca por 3 a 1 con dos goles de Germán Denis y uno de Daniel Montenegro, todos en el primer tiempo. Descontó Lujambio.
LA DECIMA DEL CLAUSURA
En tiempo de descuento, Ramírez le dio el triunfo al equipo que dirige el "Turco" Mahomed. Los dos fueron al frente, pero el "Sabalero" generó mayores situaciones de gol que su rival. Barovero, arquero del "Globo", fue la figura de la cancha.

Información Local
Finalizada la primera Etapa del 12do Rally Corredor de los Lagos en San Carlos de Bariloche, Mario Sampayo y Vicente Andreatta vienen ganando la competencia en una jornada plagada de problemas, los catamarqueños están corriendo con un Renault Clio Sport de la clase N3
FUTBOL
Lo aseguró Roberto de Asiss, hermano y representante del futbolista brasileño del FC Barcelona. La próxima semana Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad "rossonera", viaja a España para fichar al jugador de 28 años.
TORNEO CLAUSURA
San Lorenzo, con una racha de cinco victorias, recibirá a Rosario Central, a las 21.10, mientras que Independiente, que viene a los tumbos, visitará a Olimpo, desde las 19. También jugarán este sábado: Banfield-Gimnasia de La Plata (18.20) y Colón-Huracán (16.10).
COPA DAVIS
Nalbandian y Cañas se medirán en dobles con Bjorkman y Lindstedt, desde las 11, en el match de dobles por los cuartos de final del Grupo Mundial. La serie está 1-1.
INDEPENDIENTE
El futuro técnico del “Rojo”, Claudio Borghi, se mostró entusiasmado por su futuro en el banco del club de Avellaneda, aunque se calificó como “un tipo que tiene mejores o peores ideas que otros”.
TORNEO CLAUSURA
Luego haberse enfrentado por la Copa Libertadores, juegan hoy -desde las 19- en La Plata. En el equipo local reaparece la "Brujita" Verón.
BOCA JUNIORS
El mediocampista xeneize, que se recupera de un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho, comenzó a tomar contacto con la pelota. Ischia espera contar con él para el trascendental partido por el torneo continental, el martes 22 en La Bombonera.
MOMENTO HISTORICO
La Antorcha Olímpica de Beijing 2008 terminó su recorrido por las calles de Buenos Aires. Salió a las 14.36 de Costanera Sur, siendo el primer relevista Carlos Espínola, mientras que Gabriela Sabatini fue la última.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y con el majestuoso Machu Pichu como principal símbolo, la ciudad de Cuzco cuenta con una altitud de 3.399 metros sobre el nivel del mar y se halla en el sur de Perú.
COPA DAVIS
Nalbandian se impuso a Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 en el partido que abrió la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial. A continuación, Acasuso enfrentará a Soderling.
COPA DAVIS
El mejor argentino en el ranking se impuso en el primer parcial por 6-2, pero dejó crecer al sueco, quien ganó el otro por 7-5. Después, el cordobés recuperó el nivel y se quedó con el tercero por 6-4. Este partido abre la serie por los cuartos del Grupo Mundial. Más tarde, Acasuso-Soderling.

Información Local
El binomio catamarqueño Sampayo – Andreatta espera con ansias la segunda fecha del Rally Argentino que se correrá a partir de mañana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.
COPA
Argentina y Suecia disputan el duelo por los cuartos de final del Grupo Mundial, en Parque Roca. En segundo turno, Acasuso enfrentará a Soderling.
BARCELONA
Tras una larga lesión, el "Pulga" fue incluido por el holandés Frank Rijkaard para el próximo encuentro por la liga española, con la intención de que llegue al 100% al partido contra el Manchester United por la Champions League.
TORNEO CLAUSURA
Luego haberse enfrentado por la Copa Libertadores, jugarán hoy -desde las 19- en La Plata. En el equipo local reaparecerá Verón. Por su parte, a las 21:15 Newell’s Old Boys recibirá a Argentinos Juniors.
AUSENTE
Diego iba participar del periplo de la llama por las calles porteñas, pero sobre la hora desistió, aseguraron a Télam allegados al "10".(Telam)
COPA LIBERTADORES
Los chilenos superaron 2-0 a Maracaibo y con este resultado los argentinos están obligados a vencer a los venezolanos por una buena diferencia de gol para no tener que estar escuchando lo que sucede en la última fecha de su grupo entre los trasandinos y el Atlas de México.
JUEGOS DE PEKIN
Llegó esta tarde a nuestro país, proveniente de San Francisco, Estados Unidos, y mañana recorrerá las calles de Buenos Aires.
INDEPENDIENTE
El ex DT de Colo Colo, quien está a un paso de ser el entrenador del equipo de Avellaneda, reconoció que se reunió con el presidente de Independiente, Julio Comparada, pero no quiso confirmar su inminente llegada al “Rojo”.
TENIS
La serie entre Argentina y Suecia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis comenzará mañana a las 10 con el partido entre el cordobés y Thomas Johansson, y el punto siguiente tendrá como protagonista al misionero enfrentando a Robin Soderling.
FUTBOL ESPAÑOL
El zaguero argentino jugó ante el Getafe su último partido con la camiseta del Racing de Santander por la Copa del Rey. En los entrenamientos, notó dolores en la rodilla y tuvo que parar las prácticas.
COPA DAVIS
El acto se realizará este jueves a las 10, en el Parque Roca, escenario de los partidos por los cuartos de final que se disputarán entre el viernes y el domingo. El equipo argentino, dirigido por Mancini, estará integrado por Nalbandian, Mónaco, Cañas y Acasuso.
JUEGOS OLIMPICOS
El recorrido, que contará con la presencia de Diego Maradona, será el segundo y último por una ciudad de América en su viaje hacia Beijing. El operativo de seguridad contará con más de 5.700 efectivos, que buscarán prevenir manifestaciones de activistas pro-tibetanos.
FUTBOL
Es intención de la dirigencia xeneize prorrogarles los contratos que vencerán en junio próximo. "Si fuera por mi, le haría un contrato de por vida a los dos", le dijo a Télam en México el dirigente Juan Carlos Crespi.
CHAMPIONS
El "Apache" anotó el gol del equipo inglés en la victoria ante Roma por 1 a 0, que le aseguró la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Por su parte, Barcelona también alcanzó esa instancia al vencer al Schalke 04 de Alemania por el mismo resultado, con un tanto del marfileño Yayá Touré. El martes habían accedido a las ’semis’ Liverpool y Chelsea.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Situada en el sur de Perú, a orillas del Lago Titicaca, la ciudad de Puno es conocida como la "Ciudad de Plata" -por sus minas- y está a 3.827 metros sobre el nivel del mar.

Información Local
Entre viernes y sábado se disputará el Súper 4 de básquet de primera división donde estará en juego la “Copa LPM” El cuadrangular organizado por la producción del programa deportivo televisivo que se emite por Canal 7 Catamarca se llevará a cabo en las instalaciones del club Atlético Olimpia.
CHAMPIONS
El equipo inglés, con Tevez, será local ante Roma, con una ventaja de dos goles y el conjunto de España, con Milito y sin Messi, recibirá a Schalke 04 de Alemania, con un tanto de diferencia, en los cotejos desquite a jugarse por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
HOY ESTARA EN SAN FRANCISCO
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), está decidido a continuar con el viaje internacional, que pasará por Buenos Aires el viernes, pese a las manifestaciones que perturbaron su paso por Londres y París.
COPA LIBERTADORES
Atlas le ganó 3-1 al equipo de Ischia. Cáceres, en contra, y Marioni (2) marcaron los goles del conjunto local. Battaglia había marcado el transitorio empate. La diferencia de gol puede dejar fuera del certamen continental a los xeneizes. Diego Maradona presenció el partido en el estadio Jalisco.
COPA LIBERTADORES
El defensor del título, sin su principal estrella, Juan Román Riquelme jugará esta noche ante el Atlas, un partido clave por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ya que un triunfo le abriría las puertas hacia la siguiente fase del máximo certamen continental.
POSICIÓN OFICIAL
Desde el Ejecutivo nacional señalaron que los mismos se manifiestan "a partir de prerrogativas que consiguen por ser hinchas de un equipo”. Además, advirtieron que "hay que caer con todo el peso de la ley (sobre los violentos) y con mucha severidad porque eso no puede seguir ocurriendo".
MERCADO DE PASES
A pesar de que todavía no se llegó a la mitad del campeonato Clausura, los clubes grandes negocian pases para la segunda mitad del año. En especial, aquellos como Racing e Independiente, que lejos están de cumplir las expectativas que tenían para este torneo. River y Boca no se quedan afuera.
COPA LIBERTADORES
El defensor del título, sin su principal estrella, Juan Román Riquelme jugará esta noche ante el Atlas, un partido clave por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ya que un triunfo le abriría las puertas hacia la siguiente fase del máximo certamen continental.
TELAM EN MEXICO
La comisión directiva del club mexicano decidió confeccionar una camiseta con los colores rojinegros del club y con el número 10 en la espalda para regalarle al mejor futbolista de todos los tiempos, quién se encuentra en México y podría asistir al partido que Boca Juniors jugará el martes en el estadio Jalisco.

Información Local
Desde este miércoles 9 de abril comenzará a disputarse el Campeonato de Fútbol “Día del Trabajador” en el departamento Fray Mamerto Esquiú, destinado a todos los empleados municipales.

Información Local
Con la incorporación de la categoría Adultos Mayores (mas de 60 años) como principal novedad, días atrás -en reunión que tuvo lugar en el CENARD- se diagramó la edición 2008 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán desde el mes de octubre en la provincia de Córdoba.
LANUS
Después de errar el miércoles ante Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores y ayer contra River, por el torneo Clausura, el delantero ‘granate’ aseguró que “es mejor que la responsabilidad la tome otro compañero”. Respaldó a Cabrero.

MALA RACHA. Sand falló dos penales decisivos para Lanús y ahora le dejará su lugar a un compañero.
TELAM EN MEXICO
El plantel ‘xeneize’, sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, y tras un agotador viaje de doce horas, llegó esta madrugada a México, donde el martes se enfrentará al Atlas, en un decisivo partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

AGOTADOR. El viaje de la delegación ´xeneize´ hacia Guadalajara se extendió por doce horas.
EN ESPAÑA
El mediocampista del seleccionado argentino se convirtió en una obsesión para los directivos del club italiano, quienes realizarán una nueva oferta al Atlético de Madrid para quedarse con su pase.

EN LA MIRA. Juventus realizará una importante oferta por el argentino Maxi Rodríguez en junio.
NO SE RESIGNA
El delantero argentino, declarado transferible por el Real Madrid, se niega a irse de la institución merengue. "El otro día soñé que metía el gol del campeonato", se entusiasmó, aunque desde la dirigencia del club insisten en que junio partirá a algún otro equipo europeo.
A MESES DE LOS JUEGOS
Aún se desconoce oficialmente si los responsables fueron los manifestantes pro tibetanos o si se trató de una decisión preventiva de las autoridades. Más de tres mil agentes de seguridad custodiaban la llama, tras los incidentes ocurridos en distintas ciudades.
TORNEO CLAUSURA
El arquero ‘millonario’ le atajó un penal a Sand, a once minutos del final. Buonanotte, con una gran maniobra individual, había conseguido el 1-0, a los 23m. del segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo de Simeone le sacó cuatro puntos de ventaja a sus escoltas, Estudiantes LP y Boca.
TORNEO CLAUSURA
Menseguez, quien nunca había convertido en el fútbol argentino, se destapó con tres tantos, dos de ellos en los primeros diez minutos del partido. Los otros dos los hicieron Aureliano Torres, de penal y Bilos. Matías Giménez descontó para el local, que se quedó con uno menos en el primer tiempo, por expulsión de Galmarini.
FORMULA 1
El piloto brasileño de Ferrari se sacó la espina luego de las dos primeras carreras del Mundial donde tuvo que abandonar. La segunda posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que le podio lo completó el polaco Robert Kubica. Decepcionaron las actuaciones de Hamilton y Alonso.
OLIMPISMO
Los relevos del símbolo olímpico comenzaron hoy en medio de una nevada y manifestaciones contra el gobierno chino por la “Libertad para Tibet”. Se calcula que unos 80 mil espectadores se congreguen de cara al desfile. La policía local arrestó a tres manifestantes tras los incidentes.
TORNEO CLAUSURA
El equipo dirigido por Antonio Mohamed venció por 3 a 1 a un pobre "Rojo" en Avellaneda, con goles de Chitzoff, Romero y Gandín. Descontó Denis. Los simpatizantes locales pidieron "que se vayan todos" y despidieron a sus jugadores con silbidos.
TORNEO CLAUSURA
El "xeneize" perdía con gol de Luciano Civelli, a los 16 minutos del primer tiempo, pero con más voluntad que fútbol alcanzó la igualdad con un cabezazo de Palermo, a los 13 del complemento. Ahora el equipo dirigido por Carlos Ischia tiene la mente puesta en el Atlas de México.
LA SOMBRA DE RIQUELME
El chileno figura como uno de los candidatos para reemplazar en el azulgrana, a partir de junio, a Frank Rijkaard. Según el diario SPORT, el actual DT del Villarreal, "de todos los técnicos sobre los que se ha emitido opinión, es el que reúne el perfil más cercano” al holandés.
FORMULA 1
El piloto austriaco de BMW hizo el mejor tiempo en la clasificación y mañana partirá primero. En lo que será una variada primera fila, el finlandés Kimi Raikkonen saldrá segundo con la Ferrari y Lewis Hamilton tercero con McLaren. Alonso, sin encontrar el rumbo en Renault, quedó décimo.

Información Local
Mario Sampayo y Vicente Andreatta viajan la próxima semana a San Carlos de Bariloche para participar en la segunda fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally con el Renault Clio Sport de la clase N3.
TORNEO CLAUSURA
Si vencen en sus respectivos compromisos alcanzarán momentáneamente el objetivo. El "Xeneize" recibe a Banfield, desde las 19, y el "Pincha" enfrenta a Arsenal, en Sarandí, a las 14. También jugarán: Rosario Central-Newell’s Old Boys (16:10) e Independiente-Colón (21:10).
EN LA MALA
El delantero del Barça sufrió una lesión en el músculo aductor medio de la pierna derecha, en un entrenamiento. Si se tiene en cuenta que faltan ocho fechas para que finalice el campeonato español, es probable que el brasileño no vuelva a vestir la camiseta del club catalán.
CLARO FAVORITO
El equipo argentino, que contará con David Nalbandian como figura excluyente, iniciará hoy los entrenamientos con miras a la serie que jugará ante Suecia, el fin de semana próximo. Cañas, Mónaco y Acasuso completan el plantel.
ESPAÑA
El club “merengue” está preparando el equipo para la próxima temporada y es idea fija contratar al argentino, pese a la negativa del delantero de dejar el Atlético. Otro escollo, es que para la rescisión del contrato del “Kun” hay que pagar 55 millones de euros.
FORMULA UNO
Felipe Massa y Kimi Raikkonen ocuparon las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres. Los siguió Nico Rosberg, de Williams-Toyota, mientras que los dos Mc-Laren-Mercedes terminaron en la 4° y 5° posición. Fernando Alonso quedó décimo.
COPA LIBERTADORES
El equipo dirigido por Ramón Díaz cae por 1 a 0 ante el Cruzeiro, con gol de Marcelo Moreno a los 11 minutos del primer tiempo.
GP CON POLEMICA
El príncipe heredero de Bahrein le comunicó a Max Mosley que no es deseada su presencia en el Gran Premio de ese país, que se correrá el domingo. Es que trascendió que el británico participó en una orgía sadomasoquista.
FUTBOL
Una cena entre el hermano y representante del crack brasileño, y el vicepresidente y administrador del club rossonero, Adriano Galliani, reaviva las conjeturas sobre el posible fichaje del futbolista, al que también aspira el actual líder del Calcio.
MENSAJE
El presidente de ese país envió un mensaje al ex futbolista por su apoyo a la nación iraní y le dio las gracias por la camiseta que le envió. Elogió la lucha en Latinoamérica contra el "poder arrogante", en referencia a su archienemigo Estados Unidos.

Información Local
El pasado lunes se lanzó oficialmente la Escuela de Patín del Sistema Educativo de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
COMENTARIOS DE LA PRENSA
Todos son elogios para el éxito del equipo azteca que venía de una mala serie y que ganó a "fuerza de corazón". El Universal resaltó: ¡Resucita América....vence 4 a 3. Y la Afición asegura que fue "un partido en donde se evidenciaron errores que fueron convertidos en goles". Para el deportivo Ovaciones, tiene "el destino en sus manos".
DECLARACIONES POLEMICAS
El ex técnico de Vélez y Boca dijo que Bianchi no está en las mejores condiciones para dirigir a la selección de México, calificó a Ischia como un DT “light”, y disparó duro contra Hugo Sánchez. Pero la peor parte se la llevó Juan Román Riquelme.

POLEMICO. Ricardo La Volpe se la agarró contra todos: Bianchi, Ischia, Hugo Sánchez y Riquelme.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Amadeo Bellino, uno de los hinchas agredidos en el estadio de Vélez, aseguró que se encontraba en el centro de la tribuna "de casualidad" y dijo que compró su entrada "el mismo domingo antes del partido". Ese día, no se vendían localidades.
SE RECUPERA BIEN
El "Pulga" viajará hoy a esa ciudad, tras haber realizado en Arroyo Seco la rehabilitación. Los especialistas del azulgrana decidirán cuándo podrá volver a jugar.
LOS JUEGOS DE BEIJING
El triple medallista será el primero en portar la antorcha cuando llegue a Buenos Aires, el 11 de abril. La ex tenista la depositará en el Club Hípico. También la llevarán otros deportistas. Hacen gestiones para contar con Maradona.
CHICO MARAVILLA
La explosión alcanzada por el Kun lo ha convertido, a los 19 años, en un jugador imprescindible para el Atlético Madrid y para la Selección. Tanto compromiso no le permitirá tener muchos días de vacaciones. En la temporada ya jugó casi 4.000 minutos.
EN LA PLATA
El ex director técnico abandonó este mediodía el Instituto del Diagnóstico de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. En diciembre, había sufrido un accidente con su auto.

A CASA. El ´Profe´ Córdoba estuvo internado tres meses en el Instituto del Diagnóstico de La Plata.
HOCKEY SOBRE CESPED
Lo anunció la Federación Internacional, durante su última reunión en Lausana, Suiza. El certamen se desarrollará en las instalaciones del club GEBA. Argentina ya fue sede del campeonato en 1981.
RANKING
El conjunto que conduce Carlos Ischia descendió un lugar en el escalafón mundial que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol. De todos modos, sigue siendo el mejor equipo argentino.
TENIS
El ‘Mago’, que llegó a ser número tres del mundo, cayó duramente ante el ignoto italiano Favio Cipolla, 123 del ranking, por 6-0, 4-6 y 6-0, en la primera ronda del Challenger de Nápoles.
EN MEXICO
El entrenador argentino suena como uno de los candidatos para reemplazar al anterior DT del seleccionado mexicano, aunque algunos dirigentes prefieren que ese cargo sea tomado por "alguien que ya viva en México". También se mencionó a José Pekerman, actualmente en Toluca.
CIEN AÑOS DE GLORIA
La gran fiesta del centenario de San Lorenzo se realizará hoy en el Nuevo Gasómetro. Anoche comenzaron los actos con una caravana de 10.000 fieles ’azulgranas’, que se convocaron en el viejo estadio de Avenida La Plata.

CIEN AÑOS DE GLORIA. San Lorenzo fue fundado el 1ª de abril de 1908, por el padre Lorenzo Massa.
AUTOMOVILISMO
El español cobra un sueldo de 18 millones de euros anuales, por encima del campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, que percibe 17. El inglés Lewis Hamilton sólo cobra tres millones. El peor pago es el debutante Nelson Piquet.
FUTBOL EUROPEO
En medio de una clima de tensión por la llegada de los hooligans, el equipo inglés visita hoy a los romanos en uno de los enfrentamientos por la Champions League. Barcelona, con Gaby Milito y sin Messi, juega con Shalke 04.
TENIS
Será el tercer duelo del misionero ante el número 1 del mundo. También Cañas tratará de acceder a cuartos de final del abierto estadounidense ante el ruso Igor Andreev. Mónaco quedó eliminado por el croata Mario Ancic.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
El titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos explicó que no intervinieron los grupos de combate, durante la violenta pelea de ayer entre barrabravas de River, debido a que “había mujeres y chicos en la tribuna”. Reiteró que también son responsables los dirigentes de los clubes y el poder judicial.

DESMENTIDA. Castrilli aseguró que ´el hincha en estado grave no es el mismo de las imágenes de TV´.
BOCA JUNIORS
El entrenador ‘xeneize’, Carlos Ischia, no le quitó méritos al conjunto ‘millonario’, único puntero del Clausura. Reconoció que su equipo perdió varios puntos por cometer "algunos errores”. Y respaldó a Palacio: "Si convirtiera todas las situaciones que genera, sería un superdotado", sentenció.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Luis Oscar González López, de 38 años, manejaba una camioneta Toyota Hilux 4X4, que “contaba con pedido de captura por robo y su conductor tiene diversos antecedentes", según contaron a Télam fuentes judiciales. Iba rumbo a Bahía Blanca para presenciar el partido de Boca ante Olimpo.
REPERCUSIONES
“Otro domingo sangriento en Buenos Aires”, dice el diario El País, de España. Para El Mundo, fue “otra noche violenta en el fútbol argentino”, mientras que El Mercurio, de Chile, tituló: “Nueva jornada de violencia en la barra de River”.

ENFRENTAMIENTO. Los integrantes de la ´Banda de Gonzalo´ se pelearon con los de la ´Banda del Oeste´
EQUIPO EN CRISIS
El defensor argentino, recuperado de la pubalgia, jugará mañana ante el Shalke 04 en Alemania por la Champions League. Por otra parte, el secretario técnico del club pidió más intensidad y regularidad.
CUATRO AMBIENTES
Será hoy, a partir de las 10.45, con una base de $310.000. Se trata de una propiedad que el ex capitán de la selección tiene sobre la calle Juan B. Justo y en la que actualmente vive una hermana.
LA LIBERTADORES
El conjunto millonario viajará esta tarde al Distrito Federal, tras la práctica de la mañana, en la que Simeone confirmará el plantel. El miércoles a las 23:55 enfrentará a las Aguilas del América. Cómo sigue el cronograma del certamen.
BEIJING 2008
El gobierno chino tuvo que reforzar la seguridad alrededor de la plaza de Tiananmen y el aeropuerto internacional por temor a protestas a causa de la situación en el Tíbet, como ya sucedió en Atenas. El 11 de abril llegará a Buenos Aires.
LA OCTAVA DEL CLAUSURA
El conjunto que conduce Carlos Ischia ganaba, con un golazo de Gracián, desde los 36 minutos del primer tiempo y alcanzaba a River en la punta. Tuvo muchas ocasiones como para aumentar la ventaja, pero a falta de diez minutos para el final, Lujambio marcó, de cabeza, la igualdad.
AUTOMOVILISMO
El francés,a bordo de su Citroen, se adjudicó la competencia por cuarta vez consecutiva y se afianza como líder del campeonato mundial de la categoría. El segundo lugar fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru), mientras que el tercero fue para el español Sordo, también de Citroen.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
El Director de Operaciones de la Policía Federal, el comisario Roberto Palavecino, le confirmó a Télam, que la persona que en peor estado se encuentra sufrió un ataque de epilepsia y nada tuvo que ver con los disturbios. Se produjeron 25 detenciones después del partido entre River y Arsenal. Otra vez chocaron las facciones enfrentadas de "Los Borrachos del Tablón".
Camino a los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Ubicada al pie de la meseta del Titicaca, donde está el lago navegable más alto del mundo, la ciudad de Tacna albergará a las disciplinas de natación, voley masculino y tenis de mesa durante los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", que irán del 28 de abril al 2 de mayo.
BUSCANDO REGULARIDAD
El destino del argentino podría estar nuevamente en el club andaluz donde ya actuó en la temporada 2005-2006 convirtiendo 15 tantos. El "Conejo" ve con buenos ojos su retorno para la próxima temporada, luego de que Real Madrid anunciara que no lo tendrá en cuenta a partir de junio.
TORNEO CLAUSURA
Mientras el ’xeneize’ visita desde las 18:30 a Olimpo de Bahía Blanca, el ’millonario’ recibe a Arsenal en la cancha de Vélez (16:10). También juegan Huracán-Independiente y Newell´s Old Boys-Tigre, ambos encuentros a las 14.
AUTOMOVILISMO
El francés, conduciendo sin errores su Citroen C4 e imprimiendo siempre un ritmo elevado, continúa liderando el 28vo. Rally de la Argentina cuya última etapa se disputa hoy. Luego se sitúan los Subaru oficiales de Petter Solberg y Chris Atkinson.
LA OCTAVA DEL CLAUSURA
Con gol de Iván Moreno y Fabianesi, a los 44 minutos del segundo tiempo, venció en La Plata a Vélez por 1 a 0 y lidera el torneo, con un partido menos. En un encuentro "cerrado" el local acertó tras una jugada con pelota parada.
RALLY DE LA REPUBLICA
El piloto francés de Citroen, campeón mundial de la especialidad, domina en las sierras cordobesas en otra jornada lluviosa. En el segungo lugar se ubica el noruego Solberg (Subaru).
TENIS
"Chucho" superó al australiano Hewitt por 6-3 y 7-6. Por su parte, Chela debutó y se despidió del torneo estadounidense al perder por 3-6, 7-5 y 3-6 frente al checo Minar. Ahora, Mónaco se mide con el local Sweeting.
MERCADO DE PASES EUROPEO
El ex entrenador del Chelsea se habría reunido en Milán con el presidente de la entidad "neroazzurra". El actual DT adelantó que se irá cuado termine la temporada en curso.
NBA
Vencieron a los Minnesota Timberwolves por 99-84, con Ginóbili como goleador al sumar 26 puntos en 25 minutos. Oberto marcó dos. San Antonio quedó segundo en la Conferencia Oeste.
LA OCTAVA DEL CLAUSURA
"La Academia", que sigue en el fondo de la tabla de posiciones, perdió por 2 a 1. Brusco, de penal, y Bravo anotaron los goles del equipo sanjuanino. Chatruc descontó en la segunda etapa. Sería inminente la renuncia del técnico Micó. El partido se jugó en la cancha de Lanús, a puertas cerradas.
BOCA JUNIORS
Ischia decidió darle descanso al goleador, "porque viene jugando todos los partidos", según explicó. También dijo que no quiere exigir al lateral derecho que reapareció anoche ante Colo Colo. Sus lugares serán ocupados por Boselli y Maidana. Tampoco viajará a Bahia Blanca Ledesma, que se resintió de una pubialgia.
RALLY DE LA ARGENTINA
El piloto finlandés (Ford Focus) sacó una importante ventaja en el primer especial que se corrió entre La Cumbre y Ascochinga, con condiciones atmosféricas adversas. Luego se ubicaron, su compañero de equipo y compatriota, Latvala y el francés Loeb (Citroen).

Información Local
Con la presencia del intendente de la Cuidad de San Fernando del Valle de Catamarca Ricardo Gaspar Guzmán, anoche se llevó a cabo el acto de inicio de actividades deportivas, recreativas y sociales de la Dirección de Deportes de la comuna.
MASTERS
"La Legión" tendrá hoy como protagonistas a Guillermo Cañas, a David Nalbandian y a Juan Martín Del Potro. Willy se medirá con el local Sam Warburg, el de Unquillo tendrá un duro rival en el belga Xavier Malisse, y el tandilense se enfrentará a Feliciano López.
LIBERTADORES 2008
El equipo de Ischia venció 4-3 a Colo Colo. Palermo, quien malogró un penal, Gracián, Palacio, la gran figura de la cancha, y Cardozo, le dieron la victoria a los xeneizes. Monzón fue expulsado en la primera etapa. Biscayzacú (2) y Moya hicieron los goles de los chilenos.
Córdoba
El vértigo y las sierras, un espectáculo imperdible
TENIS
Acasuso venció al español Ventura y se clasificó a la segunda ronda del Masters Series de Miami. Su próximo rival será el australiano Hewitt.
EN ESPAÑA
El club ’merengue’ le comunicó al ’Pibito’ que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Pese a que tiene contrato hasta el 2011, el jugador es consciente de que llegó el momento de tomar una decisión importante para su futuro.

EN OFERTA. Los dirigentes del Real Madrid quieren desprenderse del ´Conejito´ Saviola.
EN ESPAÑA
Mientras el diario ’Marca’ dijo hoy que "el jugador del Atlético resolvió un partido que pintaba mal para la albiceleste", añadiendo que "acudió al rescate de Argentina ante Egipto", ’As’ señaló que "Un gol del Kun hunde a los africanos".

EL MEJOR. Agüero fue destacado por la prensa española luego de su actuación ante Egipto.
TENIS
El misionero se presentará hoy en el segundo gran torneo estadounidense, en el que Del Potro avanzó a la segunda ronda. Nalbandian, Cañas, Chela y Mónaco lo harán recién en segunda ronda. Perdieron Berlocq,Roitman,Calleri y Dulko.
LIBERTADORES
Los xeneizes van por los tres puntos esta noche frente a Colo Colo para seguir con posibilidades de entrar en los octavos de final. El partido, por el grupo 3, se juega en La Bombonera desde las 21.
BALANCE POCO FAVORABLE
La prensa trasandina señala en sus ediciones hoy que la derrota de Chile ante Israel por 1 a 0 volvió a dejar muchas dudas. Marcelo Bielsa criticó a los jugadores por su falta de eficacia para aprovechar las numerosas jugadas de gol que tuvieron.
BOCA JUNIORS
El lateral ‘xeneize’ ya está recuperado de la lesión en su rodilla izquierda y volverá al equipo titular, en lugar del uruguayo Álvaro González. Su último partido había sido el 17 de febrero con Argentinos Juniors. Dátolo continuaría entre los once.

Información Local
La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, anunció el inició de actividades deportivas, recreativas y sociales en los diferentes centros situados en los polideportivos Sur y de las 250 viviendas, este jueves a las 19.30 horas.
AUTOMOVILISMO
La intención es que la competencia internacional se realice nuevamente en el país y en Chile, como celebración del bicentenario de ambos países. “La decisión se tomará una vez que haya pasado el Rally 2009”, sostuvo el organizador de la carrera.

INCERTIDUMBRE. Argentina y Chile quieren organizar el Dakar en 2010, pero todavía no está definido.
FORMULA UNO
El patrón de la Fórmula 1 dijo además que sin el piloto inglés la temporada pasada hubiera sido "un desastre y aburrida". Y consideró que para ganar el Campeonato, tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".

RESPALDO. El patrón de la F-1 considera al británico Hamilton como el gran candidato al título.
EN ESPAÑA
Directivos del club catalán trataron ayer la situación de Ronaldinho y es casi un hecho que a fin de la temporada se aleje de la institución. Es que están hartos sus juergas y de su bajo rendimiento. Rafa Benítez suena como candidato para reemplazar al DT Rijkaard.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Simeone recibirá esta noche a Universidad Católica por la primera ronda del grupo 5 del torneo continental. El encuentro comenzará a las 21:20. Los "millonarios" y América de México lideran las posiciones.
SE DESGASTO LA RELACION
El ahora ex técnico de Colo Colo aseguró que mañana estará junto al equipo durante el partido con los xeneizes. ¿Los motivos de su dimisión? Problemas de convivencia. El argentino descartó una negociación con Independiente.
EN EL CAIRO
La selección que dirige Basile juega desde las 15:30 en la capital de Egipto ante la selección local después de 80 años, en un amistoso previo a los partidos contra Ecuador y Brasil, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
COPA LIBERTADORES
El equipo que dirige Ramón Díaz se impuso a Real Potosí, de Bolivia, por 1 a 0. Adrián González, con un tiro penal a los 29 minutos de la etapa inicial, anotó la conquista.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación determinó los planteles de básquetbol masculino y femenino que tomarán parte de los 11ros. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Perú 2008", que se cumplirán del 27 de abril al 3 de mayo próximo.

Información Local
En una reunión realizada en le Complejo Cultural Gral. San Martín en Termas de Río Hondo el pasado sábado 22 de marzo por la noche se reunió las Federaciones Deportivas de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
EN ARROYO SECO
Jorge, el padre del ’Pulga’, dijo que los trabajos de rehabilitación del jugador "marchan bien" y que está previsto que regrese a la capital catalana el 31 de marzo. También sostuvo que el futuro de su hijo está atado de por vida a la entidad ’azulgrana’.
LOS DT CADA VEZ DURAN MENOS
Los directores técnicos cada vez sufren más las presiones y su tiempo de trabajo se acorta sensiblemente. Este fin de semana se terminó el tiempo de Troglio, Llop y Ramaciotti. Astrada ya se había alejado la semana anterior. Una profesión que no es para cualquiera.
TENIS
Diez argentinos, entre ellos Nalbandian, Cañas, Mónaco y Chela, tomarán parte desde mañana del segundo Masters Series. Los rivales que deben afrontar cada uno.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Ramón Díaz necesita los tres puntos para quedar segundo en el grupo 1. Méndez, Bilos y D’Allesandro vuelven a la titularidad tras la victoria ante el mismo rival en Bolivia.
INDEPENDIENTE
El ahora ex entrenador del "Rojo" acordó su desvinculación tras la derrota de ayer conra San Martín de San Juan. Lo reemplazará interinamente Miguel "Pepé" Santoro, aunque desde la dirigencia del club buscarán convencer a Daniel Passarella.
LA SEPTIMA DEL CLAUSURA
El equipo de Caruso Lombardi le gana 1-0 a Lanús, con un gol del debutante Fideleff, a los 24 minutos del primer tiempo. Con este resultados los rosarinos comienzan a despedirse de la zona del descenso.
RIVER
Abelairas cree que repitiendo lo realizado en el primer tiempo ante el equipo de Liniers pelearán bien arriba. Además, el volante destacó el hecho de que al conjunto de Simeone le convierten muy pocos goles.
LA LIBERTADORES
San Lorenzo recibirá mañana a Real Potosí con la necesidad de ganar. Boca también debe vencer en la revancha a Colo Colo para seguir con posibilidades. River va por Universidad Católica y Arsenal se la juega en Ecuador.
FUTBOL VIOLENTO
El jugador del Sevilla, Enzo Maresca, lamentó la agresión que le propinó al argentino y aseguró que "aceptará las consecuencias".
POSIBLE TRANSFERENCIA
El delantero argentino, sin lugar en el Real Madrid, fue ofrecido al equipo italiano, en el que ya militan tres compatriotas. La definición debería llegar en el próximo mes.
OTRA FIGURA A UN CLUB GRANDE
El argentino apuesta por la "prudencia" frente a los rumores que dicen que será futuro defensor del Barcelona junto a Gabriel Milito. El jugador aclaró: "ahora quiero terminar bien el campeonato en La Coruña y después se verá".
PREPARACION
La Selección, que hoy arribará a la capital de Egipto, fue bautizada así por la Federación local. El amistoso con "Los Faraones" será el miércoles a las 15,30 (hora argentina). Cambiasso, descartado y se recuperan Agüero y Cruz.
EN CHILE
El diario La Cuarta señala que Alexis Sánchez tomo la pelota y la clavó en el ángulo convirtiendo el primer tanto en la victoria de River sobre Vélez. También destaca el festejo emulando al Matador Salas. El cotejo fue presenciado por Eduardo Berizzo,el ayudante técnico de Marcelo Bielsa.
TENIS
El cordobés mantuvo su ubicación, tras haber llegado a los cuartos en Indians Wells, donde cayó ante el finalista Mardy Fish. El escalafón sigue encabezado por Federer, seguido a más distancia por Rafael Nadal y Novak Djokovic.
SEPTIMA DEL CLAUSURA
El chileno Alexis Sánchez y el colombiano Falcao, a los 8m. y 10m. del primer tiempo, respectivamente, convirtieron los goles del conjunto ‘millonario’. La diferencia entre ambos equipos estuvo en la contundencia, ya que los locales tuvieron varias situaciones pero no supieron aprovecharlas.
FORMULA 1
El campeón del mundo se adjudicó hoy la prueba disputada en Kuala Lumpur, reivindicándose la escudería de su mala actuación en el GP de China del domingo pasado. Segundo fue Kubica, tercero Kovalainen, quinto Hamilton y Alonso octavo.
SEPTIMA DEL CLAUSURA
-River visitará al líder Vélez, mientras que Boca recibirá a Colón de Santa Fe. Independiente querrá confirmar su levantada cuando visite a San Martín de San Juan. Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán cerrarán la séptima fecha.
RUMBO A EL CAIRO
La mayoría de los jugadores de la selección llegan hoy a Madrid con vistas al partido que sostendrán el miércoles a las 16 -hora argentina- ante el campeón africano. El primero en arribar fue Milito, seguido de Agüero y Maxi Rodríguez. Mañana viajarán a El Cairo, donde jugarán.
DEPORTES I PARA BEIJING 2008
La ceremonia se realizará mañana a partir de las 6 -hora argentina-, una hora antes debido a una probable tormenta, según anunció el Comité Olímpico Griego.
GOLES CRIOLLOS
El equipo ’Colchonero’ venció como visitante al Sevilla por 2 a 1, con goles de Agüero y Maxi Rodríguez. El ’Kun’ fue reemplazado en tiempo de descuento y se retiró ovacionado.
LA SEPTIMA DEL CLAUSURA
En un interesante y emotivo encuentro, el "canalla" se impuso por 2 a 1. Pavlovich, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al "taladro", pero con goles de Zelaya y Vizcarra, en la segunda etapa, el local conquistó una festejada victoria.
TORNEO CLAUSURA
El equipo que dirige Micó se encuentra en el fondo de la tabla, mientras que su rival está en la cima junto a Vélez y Tigre. El partido será a las 21.10, en Avellaneda. Completan la jornada Argentinos Juniors - Olimpo de Bahía Blanca, a las 18.20, y Rosario Central -Banfield, a las 16.10.
FORMULA 1
El piloto inglés y el finlandés, ambos de McLaren, tendrán un retraso en la grilla de partida para el Gran Premio de Malasia a correrse mañana en Kuala Lumpur. Es por conducir demasiado despacio, según denunciaron Nick Heidfeld y Fernando Alonso. La grilla definitiva de partida
TENIS
En un partido intenso y emotivo, el de Unquillo perdió en cuartos de final frente al local Mardy Fish, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4).
LA SEPTIMA DEL CLAUSURA
En Sarandí, San Lorenzo reafirmó su recuperación al derrotar al local Arsenal por 1 a 0. Gonzalo Bergessio, a los 39 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto. El partido fue de bajo nivel técnico.
TORNEO CLAUSURA
El conjunto de Ramón Dîaz visita a Arsenal, en uno de los encuentros que se disputan hoy, por la séptima fecha. El partido comienza a las 19. Por su parte, Tigre y Gimnasia de Jujuy se enfrentan a las 21:15.
TENIS
Busca su pase a las semifinales del primer Masters Series del año, al medirse con el estadounidense Mardy Fish. En tanto, Nadal y Djokovic se impusieron anoche en sus respectivos cotejos y se medirán buscando la final. Federer enfrenta a Haas.
UNA BAJA SENSIBLE
El talentoso enganche sufrió anoche ante Colo Colo una contractura en el aductor de su pierna izquierda, al ejecutar un tiro libre. Hoy se le realizarán estudios. Si fuera un desgarro, estaría tres semanas sin jugar.
PRENSA CHILENA
El Mercurio señala que el éxito de Colo Colo, 2 a 0, "fue justo, trabajado, pero no por ello menos lucido". La Tercera expresa que "el equipo albo no tuvo complejos para plantarse ante el campeón anterior del torneo continental". Ultimas Noticias dice que "lo aplastó con sangre, sudor y golazos".
COPA LIBERTADORES
El ’granate’ empató 1 a 1 con Deportivo Cuenca, por el grupo 2 del torneo continental. Salomón, a los 8 minutos de la primera etapa, anotó para el visitante , mientras que John García, a los 26’ del segundo período, estableció la igualdad. Jugaron a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
INCURSION MEDIATICA
Comenzará a emitir su señal a partir del 1 de mayo próximo, con una serie de programas partidarios y diversos magazines vinculados a la vida xeneize. Además, existe la posibilidad que se emitan en directo algunos partidos.

Información Local
La gimnasia artística de Catamarca ya tiene confirmado el equipo que intervendrá en la 11ra. edición de los JUDEJUT "Perú 2008", que se cumplirá del 27 de abril al 3 de mayo próximo.
COPA LIBERTADORES
El ’granate’, de flojas actuaciones en el torneo local y en el continental, visita al Deportivo Cuenca de Ecuador. El partido, por el grupo 2, se juega a 2.500 metros sobre el nivel del mar, desde las 17.
¿SE VIENE UN CONFLICTO?
La intervención quirúrgica a la que se sometió el delantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, en Holanda dejó mal parado al club "merengue". Es que le dio permiso para consultar a médicos de su país, sin saber que se iba a operar. Dio la información a la prensa con mensajes de texto.
COPA LIBERTADORES
En Chile, el "xeneize" enfrentará esta noche a Colo Colo en busca de la punta del grupo 3 del certamen. El encuentro se jugará desde las 21:40. El equipo que dirige Ischia está segundo, con cuatro unidades, detrás del Atlas de México, que tiene seis.
AUTOMOVILISMO
El presidente del equipo italiano provocó la renuncia de Jean Todt como director general de la escudería, el último obstáculo que quedaba para la llegada del asturiano. Su ausencia hace tambalear la continuidad de Massa. También Raikkonen está cuestionado.
TENIS
El cordobés de Unquillo derrotó por 6-2 y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero. Por su parte, Guillermo Cañas se mide ante el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic.
COPA LIBERTADORES
Dirigentes del club chileno se reunirán en las próximas horas con representantes de la intendencia de Santiago, para diagramar un importante operativo de prevención para el encuentro de mañana. Esperan la llegada de un numeroso grupo de hinchas ‘xeneizes’.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de iniciación deportiva en las disciplinas de natación, fútbol, judo, karate y handball.
EN INGLATERRA
Manchester United, con el delantero argentino como titular, enfrentará esta tarde al Bolton, a partir de las 17 (hora argentina), en un partido pendiente de la 29na. fecha. Por ahora, comparte el liderazgo con el Arsenal, ambos con 67 puntos.
INDIANS WELLS
David superó al checo Radek Stepanek por 7-6,0-6 y 7-6 y en octavos de final enfrentará al español, que superó al croata Mario Ancic, en un duro partido de tres horas. Cañas tendrá hoy un difícil examen ante Djokovic.
EN NUEVA YORK
La mansión, de 2,43 hectáreas, ubicada en Long Island con vistas al océano, está vallada y cuenta con seis accesos a los 128 metros de longitud de playa que hay delante de su nuevo terreno. Además, tieneuna cancha de tenis y una piscina de 18 metros de largo.
FUTBOL
El delantero de Independiente confesó que está interesado en la propuesta del equipo italiano. Por otra parte, el presidente del “Rojo”, Julio Comparada, se reunió con el embajador de EE.UU. como parte de los "programas de intercambio culturales y deportivos".
BOCA
El ingreso de Gabriel Paletta por Luciano Monzón será el único cambio con relación a la formación que enfrentó a Huracán. El arquero Pablo Migliore, quien sufrió el lunes un accidente automovilístico, pidió viajar con la delegación a Santiago de Chile.
COPA LIBERTADORES
En La Plata, el equipo que dirige Roberto Sensini se impuso al conjunto uruguayo por 2 a 0. La "Brujita" Verón, de tiro penal a los 44 minutos del primer tiempo, y Leandro Desábato, a los 31’ de la segunda etapa, anotaron los goles.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, del 29 al 30 de este mes y en la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, se llevará a cabo el evaluativo de ciclismo que será clasificatorio para los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", que se harán del 27 de abril al 3 de mayo.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la máxima casa del fútbol justificó la continuidad de los torneos de fútbol, al afirmar que la suspensión de las actividades hubiera representado una "rendición" frente al crimen. No está de acuerdo en jugar sin público visitante.
EN BARCELONA
El brasileño se queja de continuas molestias físicas, pero una resonancia magnética dijo que no tiene nada.
FORMULA 1
El presidente de la marca italiana señaló que necesitan "un baño de humildad", tras el fracaso de los autos rojos en el GP de Australia. Ya piensan en la carrera del domingo en Malasia. El jefe del equipo confía en que habrá una reacción tras la eliminación de Raikkonen y Massa.
VATICINIO
El ex entrenador del seleccionado argentino cree que la estrella del Barcelona está en condiciones de ocupar el trono dejado vacante por el mejor futbolista de todos los tiempos. "Si hay alguien que puede suceder a Diego, ése es Leo", declaró a un medio italiano.
INDIAN WELLS
El argentino perdió 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego, por la tercera ronda del certamen que repartirá 3.589.000 dólares en premios. Más tarde, Guillermo Cañas enfrentará a Juan Mónaco, mientras que David Nalbandian jugará el martes con el checo Stepanek.
MASTERS SERIES
Guillermo Cañas se medirá hoy ante Juan Mónaco, mientras que Juan Ignacio Chela lo hará con el francés Gasquet. Nalbandian, que ayer tuvo mucho que luchar para vencer al letón Gulbis, mañana enfrentará al checo Stepanek.
NO ENCUENTRA EL RUMBO
El "Pibito", una de las transferencias más resonantes del Real Madrid en esta temporada se irá del club "merengue" Su rendimiento no es el que esperaban el DT Bernard Schuster y el presidente. Sólo jugó seis partidos de Liga y no convenció a nadie. Podría ir a la Juventus.
LA SEXTA DEL CLAUSURA
En el Monumental igualaron 0-0. El equipo ‘millonario’ fue superior a la ’Academia’, pero no pudo convertir las situaciones que generó. Los visitantes apenas se acercaron al arco defendido por Carrizo. Ortega, quien era la figura de su equipo, salió lesionado.
LA SEXTA DEL CLAUSURA
El conjunto que conduce Carlos Ischia necesitaba ganar para quedar como único líder, al menos de forma transitoria. Pero el partido ante el ’Globito’, en el estadio de Argentinos Juniors, fue parejo y muy trabado. Finalmente, empataron 0-0.
FALTA LA GRAN ESTRELLA
Mientras el"Pulga" sigue recuperándose del desgarro en el bíceps femoral izquierdo, en Arroyo Seco,cerca de Rosario, el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, salió con los tapones de punta al señalar que “a este equipo le falta liderazgo”.
(Télam) El "Diez" señaló en la Paz, donde hoy jugará un partido contra el equipo del presidente Evo Morales,que "Bolivia cuenta conmigo cuando se tenga que ir a pelear contra la decisión de la FIFA de vetar partidos en la altura". Considera como ridícula la medida.
TENIS
El cordobés debutará hoy en el primer Masters Series del año al enfrentar al letón Ernest Gulbis, número 80 del mundo. En tanto, Chela, Cañas y Mónaco pasaron a la tercera ronda, mientras Gisela Dulko perdió por abandono ante Lindsay Davenport.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Ante la nueva muerte de un hincha antes de San Lorenzo-Vélez, la Asociación del Fútbol Argentino debe aplicar severas sanciones y volver a impedir el ingreso del público visitante, como ya se aplicó y se dejó de lado. En el ascenso viene dando muchos resultados. Debió suspenderse la fecha, como mínimo.
EL CALCIO
El equipo de los argentinos enfrenta a Palermo en el estadio Giusseppe Meazza, con la premisa de ganar y mantener los seis puntos sobre la Roma, que ayer batió al Milan por 2 a 1. Los partidos de la jornada.
TORNEO CLAUSURA
El equipo dirigido por Troglio no puede con Gimnasia. Al término del primer tiempo igualan sin goles y el "Rojo" no cambia la pálida imagen que dejó frente a Boca el domingo pasado.
AUTOMOVILISMO
El piloto británico de McLaren encabezará la grilla de la primera prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, tras lograr el mejor tiempo en la clasificación. Robert Kubica de BMW fue segundo y Kovalainen, tercero.
FUTBOL
La policía provincial no garantizó el servicio adecuado para el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura en la “Tasita de Plata”. El martes, el Comité Ejecutivo de AFA decidirá cuando se jugará el encuentro.
OTRO DIA NEGRO
El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomaro Bianchi, confirmó la muerte de un simpatizante del equipo de Liniers y lo identificó como Emanuel Alvarez, de 21 años. Los hinchas visitantes hicieron suspender el partido frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
FUTBOL
La prensa del país del altiplano consideró “abusiva y discriminatoria” la medida ratificada ayer por la FIFA de no disputar partidos internacionales a más de 2.750 metros por sobre el nivel del mar. De esa forma, el equipo no podrá jugar en La Paz contra Chile el próximo 6 de junio.
NBA
El argentino fue titular y anotó 9 puntos en la caída por 84 a 80 frente a Detroit, mientras que Oberto fue suplente y marcó 2 tantos. Scola jugó desde el arranque en una nueva victoria de los Rockets.
LA SEXTA DEL CLAUSURA
Los dirigidos por Tocalli y Ramón Díaz animarán el partido más atrayente del sábado. Otro encuentro interesante será el que jueguen en Avellaneda Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata. También juegan Colón-Argentinos Juniors y Banfield-Tigre.
SAN LORENZO
La máxima figura del ‘Ciclón’ ya se recuperó de una lesión en su pierna derecha y será titular mañana ante el puntero, Vélez. El técnico, Ramón Díaz, también confirmó el regreso del goleador.

DE REGRESO. D´Alessandro no pudo jugar los últimos tres partidos del Ciclón, debido a un desgarro.
BOCA JUNIORS
El zaguero paraguayo fue convocado para un amistoso contra Sudáfrica, el 26 de marzo. Pero los ‘xeneizes’ quieren que sea liberado, ya que no podrá jugar contra Colo Colo, un día después, por la Copa Libertadores. "Deberían mejorar los calendarios", se quejó Ischia.
RIVER PLATE
Los dirigentes ‘millonarios’ anunciaron que van a prorrogar el préstamo del delantero chileno, pero el presidente del Udinese -club dueño de su pase- aseguró que lo espera a mitad de año. Su pase cuesta 20 millones de euros.
CON SU FAMILIA
El delantero del Barcelona arribó al mediodía a Ezeiza, se reunió con el cuerpo médico de la Selección y luego viajó a Rosario, donde completará la recuperación de su lesión en la pierna izquierda. Volvería en cinco semanas.

EN CASA. Messi completará su rehabilitación en la ciudad de Arroyo Seco, próxima a Rosario.
CLAUSURA
Recibirá hoy en La Plata al equipo sanjuanino con la premisa de obtener una victoria para retomar momentáneamente el liderazgo del campeonato.
FORMULA 1
El ex campeón mundial señaló sentirse "extramotivado" para la nueva temporada de la Fórmula 1, que comenzará el domingo en Australia y en donde volverá a correr con Renault. El español advirtió que este año "no tiene nada que demostrar a nadie"
EN SANTIAGO
El Mercurio titula en su portada que "River clavó dos estocadas y doblegó a la Universidad Católica" y dice que “hasta el minuto 87 todo pintaba para un empate". La Nación asegura que "los cruzados recibieron una dura estocada a dos minutos del final".
EVOLUCIONA BIEN DE LA LESION
El mismo fue elaborado conjuntamente entre los Servicios Médicos del Barcelona y los fisioterapeutas de la AFA. Se realizará a partir de mañana en Rosario.
La 28va edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente en Córdoba, la provincia que será el epicentro de esta competencia, que se llevará a cabo ente el 27 y el 30 de marzo próximo y será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
Foto: F. Nicollier
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
El seleccionado de atletismo de la Secretaría de Deportes y Recreación que intervendrá en los 11ros. JUDEJUT "Perú 2007" competirá este fin de semana -sábado 15 y domingo 16- en torneo Regional Internacional que se efectuará en la capital de la provincia de Salta.
COPA LIBERTADORES
Lo señaló Ramón Díaz, tras la espectacular victoria conseguida por los azulgranas a más de 4 mil metros de altura. Estaba enojado con la prensa y no quiso hacer declaraciones. Había bajado su alto perfil por las últimas derrotas. Ahora el panorama va cambiando.
EN LA PAZ
Maradona participará el lunes próximo en un partido amistoso a beneficio, entre un combinado de su país y el equipo del presidente boliviano, a jugarse en el estadio Hernando Siles. El evento será transmitido a toda Latinoamérica.
TENIS
Enfrentará al ganador del partido entre Oscar Hernández y Ernest Gulbis. También lo harán en esa instancia Cañas, Chela y Mónaco. Acasuso tendrá un rival a priori accesible, pues surgirá de la clasificación. Los partidos de Berlocq y Roitman.
EN BOLIVIA
Los diarios bolivianos señalan en sus ediciones de hoy que San Lorenzo logró en una gran reacción y dejando de lado el "fantasma de la altura", una importante victoria que lo deja en carrera para el grupo 1 de la Copa Libertadores, al superar a Real Potosí por 3 a 2.
RIVER
El entrenador fue más que nunca el técnico dentro de la cancha. El "Cholo" se paró en el fondo de la defensa del equipo suplente, que hoy enfrentó a los titulares. Dio indicaciones como si estuviera en el banco de suplentes.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, este fin de semana en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" se efectivizará el campus de básquetbol femenino para conformar la preselección de Catamarca que intervendrá en los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008".
CONFIA EN SALIR ADELANTE
El DT Daniel Córdoba sigue internado en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, tras el grave accidente automovilístico que sufriera el pasado 4 de diciembre. Fue operado tres veces y en un momento estuvo muy grave. Tres meses después evoluciona bien y hasta recibe visita de amigos.
ACERTADA MEDIDA
El máximo organismo del fútbol mundial no está conforme con la sanción de tres partidos impuesta a Martin Taylor por la grave lesión que le produjo al brasileño Eduardo da Silva y propone que el defensor no pueda actuar hasta que esté recuperado el jugador del Arsenal.
TENIS
El suizo venció anoche al estadounidense Pete Sampras, 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6), en el cuarto duelo de exhibición que protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York. El ganador prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo. Gana la serie 3-1.
TORNEO CLAUSURA
Los jugadores reconocieron que el clásico del próximo ante River es complicado pero sólo quieren pensar en llevarse los tres puntos del Monumental. "La situación es complicada pero creo que el equipo está mejorando y el otro día no tuvimos suerte”, dijo Hilario Navarro.
CURIOSO RECIBIMIENTO
Se llama Juan Carlos, es colaborador del fútbol infantil de Estudiantes y se hizo famoso por su “cualidad” de traerle mala suerte a quienes se le acercan. Ayer trató de abrazar al técnico de River, pero en su lugar saludó a Ortega, quien más tarde abandonó la cancha en camilla. Creer o reventar.
COPA LIBERTADORES
San Lorenzo se presentará mañana en la ciudad boliviana de Potosí y nuevamente se plantean las discusiones sobre si es conveniente jugar a esa altura. La FIFA recientemente prohibió que se disputen partidos por las Eliminatorias a más 2.750 metros. Opiniones médicas.
¿SE ESCAPA LA LIGA?
Mundo Deportivo se pregunta hoy ¿cómo alguien tan pequeño puede dejar un vacío tan grande?. Es que sin el "Pulga", el Barça se volvió vulgar y previsible y el ’tridente’ demostró desorganización en la derrota que sufrió ayer ante Villarreal.
LIBERTADORES
San Lorenzo jugará mañana ante Real Potosí de Bolivia, en partido clave para clasificar. River lo hará el miércoles con Universidad Católica en Santiago, mientras que Arsenal también se enfrentará ese día ante la Liga de Quito y el jueves, Lanús recibirá a Deportivo Cuenca.
LA NBA
El equipo de Texas sufrió ante Phoenix Suns su segunda derrota consecutiva por 94 a 87, pese a otra destacada actuación del argentino, máximo goleador con 22 puntos. Oberto convirtió 4 tantos. Ganó el equipo de Delfino y perdió el de Nocioni.
FUTBOL ESPAÑOL
El equipo catalán, con Gabriel Milito de titular, perdió 2-1 en el Camp Nou con Villarreal(foto). Ahora está a 8 puntos del líder "merengue". El "blaugrana" pareció extrañar a Lionel Messi.
LA QUINTA DEL CLAUSURA
Gimnasia le gana 3-2 a Arsenal. Miranda, Carranza, de penal, y Mateo le dan la ventaja a la visita. Leguizamón y Gómez marcaron para los de Alfaro, que juegan con dos hombres menos por las expulsiones de Espínola y Matellán.
LA QUINTA DEL CLAUSURA
Leonel Ríos -de penal-, a los 15 minutos del primer tiempo, le da la victoria al equipo de Hugo Tocalli, que con este resultado disfruta de la punta en soledad al menos hasta que juegue Boca.
LA LESION DEL CRACK
Así, el jugador logró imponer su voluntad, contra los deseos del club y de su entorno. Finalmente, el Barcelona consideró el estado anímico de “Lio” y dio el visto bueno para el viaje.
INGLATERRA
Con el “Apache” como titular, los "Diablos Rojos" cayeron por 1 a 0 frente al Portsmouth y se quedaron afuera en los cuartos de final de la FA Cup. El ghanés Muntari marcó el único gol de penal a los 33 minutos del primer tiempo.
TENIS
El suizo cayó en primera ronda de Dubai, donde defendía el título, y aparentemente había perdido gran parte de su estado físico por esa enfermedad, que los médicos creen que tuvo durante unas seis semanas.
TORNEO CLAUSURA
Los dirigidos por Hugo Tocalli se medirán ante el complicado equipo de Caruso Lombardi, desde las 21.10. También se enfrentarán Lanús y Banfield. Completan la jornada del sábado Tigre-Olimpo, Argentinos-Huracán, y San Martín de San Juan-Gimnasia de La Plata.
EN LAS VEGAS
Enfrenta hoy al estadounidense Sam Querrey por una de las semifinales del ATP que reparte 436 mil dólares. El argentino viene de jugar en un gran nivel y busca seguir subiendo en el ranking.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Ischia venció 3-0 a Atlas, con goles de Palacio (2) y Palermo. Cuando los visitantes estaban cerca del empate, que evitaba Caranta, los xeneizes con dos contras liquidaron el partido.
Carlos Prevedello
Información Local
Con solo 19 años, de familia de deportistas y con algunas experiencias sobre un auto de carrera, Carlos Prevedello se prepara para su incursión en el Campeonato Provincial Catamarqueño de Rally, su primera carrera será en Termas de Río Hondo para el fin de semana del 21 al 23 de marzo, el auto es un Volkswagen Gol de la clase N5, vino de Tucumán y lo corría "Tomy" García Hamilton, en dialogo nos decía lo siguiente:
Marcos Ligato y Sebastián Beltrán son los pilotos nominados por el Automóvil Club Argentino para sumar puntos dentro del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC) en el Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de marzo.
Camino a los JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó a los integrantes del seleccionado de natación de Catamarca que intervendrá en los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", que se efectivizarán del 27 de abril al 3 de mayo.
EN ESPAÑA
Dejando a un lado que no hay un sólo barcelonista que no lamente la nueva lesión del "Pulga", toda la prensa española dedica hoy amplios comentarios para entender las recaídas tan seguidos sufridos por el rosarino. Hay cuestionamientos a los servicios médicos del Barça.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Ischia enfrenta esta noche a Atlas, en La Bombonera, en un partido correspondiente al Grupo 3 del certamen continental.
BOCA
El marcador central de Boca Juniors destacó la "tranquilidad" con la que el plantel "xeneize" encara el partido del jueves ante el Atlas, de México, por la Copa Libertadores. Para el ex Banfield, será clave que el equipo auriazul marque el primer gol.
POR LA COPA
El equipo de Roberto Sensini visita desde las 21.30 -hora argentina- a Danubio de Montevideo en busca de su primer triunfo. En tanto, Arsenal buscará el "Maracanazo" al medirse frente a Fluminense en Río de Janeiro, a las 22.50.
PREVIO A LAS ELIMINATORIAS
El equipo albiceleste que dirige Alfio Basile enfrentará el 4 de junio a México en la ciudad estadounidense de San Diego y el día 8 de ese mes lo hará con Estados Unidos en Nueva York. El 26 de marzo jugará con Egipto en El Cairo.
RACING
El entrenador que sacó campeón al equipo de Avellaneda después de 35 años se cansó y por eso inició acciones judiciales contra la empresa gerenciadora. Problemas económicos y futbolísticos complican el futuro de la ’Academia’.

INCUMPLIMIENTO. Merlo se cansó de reclamar el pago de una deuda y decidió recurrir ante la Justicia.
BOCA
Lo confesó el defensor de Boca Julio César Cáceres, en referencia a la actitud que tuvo el delantero de Gimnasia, quien el domingo le tocó la cola durante el partido. “Es muy feo que un compañero de trabajo te haga eso”, se quejó.
FUTBOL
Los directores técnicos cada vez están más acuciados por los resultados y su futuro siempre está en peligro. Las tormentas en Avellaneda. Algunos tienen más crédito por ahora. Pero todo es muy efímero.
EN ESPAÑA
El jugador del Valencia fue sorprendido anoche durante un control policial. El ex Boca, quien gozaba de dos días de descanso, deberá pagar la multa y será sancionado por el club.
ESPAÑA
Lo dijo tras su espectacular actuación frente al Barcelona. El delantero del Atlético marcó dos tantos y fue clave en los otros dos. Y recordó a Diego: "Maradona fue único y así será siempre".
CUARTA DEL CLAUSURA
A los 41 minutos del primer tiempo, el ’Titán’ convirtió el 1-0, de tiro penal, con el que su equipo derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima y alcanzó a Vélez en el liderazgo del certamen. De esta forma, igualó la marca histórica de Francisco ‘Pancho’ Varallo en el profesionalismo. Fueron expulsados Maidana, en Boca (PT 37m.) y Leal, en el ’Lobo’ (ST 28m.)

Información Local
Entre viernes y sábado, en la pista del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", se concretó el selectivo clasificatorio para los JUDEJUT "Perú 2008", que fue organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación y tuvo coordinación de Hugo González.
FUTBOL
Liverpool, de visitante, se impuso por 3 a 1 al Bolton y ocupa la cuarta posición en la Premier League, un lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
EN MEXICO
El unquillense,que venía de ganar en Buenos Aires, cayó ante el español Nicolás Almagro por 6-1 y 7-6 en la final del ATP de Acapulco. Igualmente ascenderá al séptimo puesto del escalafón mundial.
TORNEO CLAUSURA
El conjunto dirigido por Diego Simeone, que viene en racha positiva, recibe a las 17.10 a San Martín de San Juan. El equipo de Carlos Ischia visita desde las 19.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, la conflictuada "Academia" enfrenta a Newell’s, en Rosario, a partir de las 17.10.
EN ITALIA
El equipo de los argentinos, que hace 31 partidos que no conoce la derrota, visita al conjunto sureño en uno de encuentros más atractivos de la nueva jornada del Calcio. La Roma ganó ayer y se le acercó a seis unidades.
DURAS CRITICAS EN INGLATERRA
Martin Taylor, jugador del Birmingham inglés, que fracturó el sábado pasado a Eduardo da Silva, ahora dijo que será feliz cuando el jugador del Arsenal vuelva a las canchas. En Inglaterra piden que le aumenten la sanción.
TORNEO CLAUSURA
El equipo de Liniers enfrenta en Jujuy al local Gimnasia, desde las 19.20, y el de La Plata visita al necesitado San Lorenzo, a las 21.30. También juegan, Colón-Tigre (17.10), Independiente-Argentinos Juniors (19.20) y Olimpo-Lanús (21.30)
SE JUEGA HOY
El español derrotó a José Acasuso e impidió que hubiera "revancha" de la definición en Buenos Aires. Para el unquillense es fundamental sumar puntos de cara a la parte más fuerte de la temporada.
TORNEO CLAUSURA
Los de Alfaro se impusieron por 3 a 1 al equipo de Llop. Laso abrió el marcador para los locales en el primer tiempo. Sin embargo, Matellán, Biagini y Carrera pusieron cifras definitivas a favor de los del Viaducto.
LA CUARTA DEL CLAUSURA
Empataron 1 a 1 en un encuentro que fue de mayor a menor. El equipo de Madelón se puso ventaja a los 23 segundos, con gol de José Vizcarra, pero a los 9 minutos del primer tiempo Hugo Barrientos convirtió el tanto del "Globo", que no logró su propósito de llegar a la punta.
ACADEMIA DE PROBLEMAS
El técnico de Racing ni siquiera lo puso entre los suplentes para el partido con Newell’s, el domingo en Rosario. La réplica del trasandino no se hizo esperar: "Me siento defraudado, no lo puedo creer, estoy pagando las culpas de los malos resultados", afirmó.
UN SIMBOLO DE ESTUDIANTES
Juan Román Riquelme pidió esta mañana que la ‘Brujita’ sea citado “pronto” al equipo nacional. Se sabe, el crack ‘xeneize’ es una de las debilidades del técnico Basile. ¿Le dará el gusto el ‘Coco’?

TELEFONO, BASILE. Riquelme deseó que la ´Brujita´ Verón sea convocado ´pronto´ al seleccionado.
FUTBOL
El jugador argentino se mostró feliz al renovar su contrato con el club inglés. "Ahora puede concentrarme solamente en el fútbol, es el mejor momento de mi carrera," afirmó el mediocampista.
RIVER
El entrenador volverá al 4-2-3-1, para jugar el domingo ante San Martín de San Juan, realizando cinco cambios en la formación titular para preservar el físico de algunos futbolistas.
EN ESPAÑA
Se confirmó hoy la realización de otro amistoso intrascendente para el equipo nacional. Será el próximo 25 de mayo, en el Camp Nou, ante el combinado de Cataluña, que ni siquiera contará con sus figuras porque estarán en la Eurocopa.

EN BAJA. Los próximos rivales de la Selección carecen de jerarquía internacional.
BOCA
Luego de la reasunción de Macri y el temblor político e institucional, los xeneizes cambiaron el chip con vistas a la visita a Gimnasia por la cuarta fecha del Clausura. El único cambio sería Neri Cardozo por Lucas Castromán.
140 EUROS
Mañana en el estadio Vicente Calderón se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Barcelona por una nueva jornada de la liga española. El “Kun”, quien era duda por una lesión en su muslo, finalmente sería titular y ayer aseguró que “ni loco ficharía para el Real Madrid”.
TENIS
El número uno del tenis argentino y campeón el domingo último en Buenos Aires venció anoche por un doble 6-3 al italiano Potito Starace. En la próxima ronda enfrentará al peruano Luis Horna, quien derrotó a Calleri por 6-4, 3-6 y 6-3.

Información Local
Un resultado optimista tuvo la misión regional que, encabezada por la secretaria de Deportes de Catamarca y actual vicepresidente de los 11ros.
FUTBOL OLIMPICO
Joseph Blatter hizo un llamamiento a los clubes europeos para que cedan a aquellos futbolistas mayores de 23 años que sean convocados por sus selecciones. Aún, Bayern Munich no le dio el permiso a Demichelis. Milan también lanzó el alerta por Kaká.
EN ESPAÑA
Tres años y cuatro meses después de su debut oficial en el Barça, el "Pulga" alcanzó el centenar de partidos con la camiseta azulgrana. Fue ayer tras el empate ante Valencia por la Copa del Rey.
Messi
COPA LIBERTADORES
El periódico "La Crónica de Hoy" señala que "gracias a las intervenciones de su arquero Armando Navarrete, América estuvo a punto de rescatar un heroico pero injusto empate en el estadio Monumental de Núñez". Los demás diarios también reconocen el éxito millonario.
EL ENGANCHE
La carencia de estrategas dentro del campo de juego es todo un tema en el fútbol. El “10” de Boca es poco menos que el “Llanero Solitario”.
FUTBOL EUROPEO
El mediocampista del Inter Esteban Cambiasso recordó que el ex DT de la Selección mayor y de los equipos juveniles lo llevó con 14 años a un Mundial Sub-17. También elogió a Menotti y criticó que existe una "tendencia contra el espectáculo".
BAJO LA LUPA
Mientras el futbolista del Arsenal, de Inglaterra, el brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva, sigue internado en Londres, su agresor recibe amenazas de muerte de hinchas croatas. En una práctica, volvió a protagonizar una jugada similar.
Camino a los JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Este jueves 28 y viernes 29, en la pileta climatizada del Tiro Federal Catamarca y durante tres jornadas, se efectivizará el selectivo de natación que tendrá el carácter de clasificatorio para los JUDEJUT "Perú 2008".
BOCA JUNIORS
Lo confirmó a Telam el vocero del jefe de Gobierno porteño. Esta tarde, reasumirá sus funciones al frente del club de la Ribera y se mantendrá en el cargo hasta las elecciones, que podrían realizarse dentro de los próximos cuatro meses.

DE REGRESO. Macri concurrirá esta tarde a la Bombonera, donde reasumirá como presidente de Boca.
TENIS
Derrotó al serbio Boris Pashanski por 6-2 y 7-5 y ahora enfrentará al español Santiago Ventura. También salieron airosos Cañas, Chela, Calleri y Acasuso. Hoy, dos duelos entre argentinos.
A LAS 20.30 EN EL MONUMENTAL
El equipo ’millonario’ recibe al América de México, por la segunda fecha del Grupo 5 del certamen continental. Simeone mantendría a los mismos once que vencieron el domingo a San Lorenzo.
DEL BOXEO AL FUTBOL
El boxeador y promotor mexicano podría adquirir en los próximos días un importante paquete accionario del Houston Dynamo, actual campeón de la Major League Soccer. El ‘Golden Boy’ viajará el viernes a esa ciudad para cerrar la negociación.
FUTBOL
El equipo albiceleste cada vez juega menos y ante rivales sin jerarquía. La próxima presentación será ante Egipto el 26 de marzo y en junio en las Eliminatorias frente a Ecuador y Brasil. Las posibles convocatorias. Las oportunidades que no llegan para los locales. El sub 23.
EN ESPAÑA
Con sólo 20 años y en su cuarta temporada en el Barça, el "Pulga" jugará ante el Valencia su partido oficial cien. Fue 67 veces titular y en 23 ocasiones suplente. Lleva convertidos cuarenta goles.
FUTBOL
El conjunto azteca, que mañana enfrentará a los millonarios y que viene de perder por el torneo mexicano, tratará de encontrar su mejor nivel. Está dirigido por el argentino Omar Rubén Romano. Antonio Mohamed lo ve como un muy buen equipo.
TENIS
El argentino avanzó anoche a la segunda ronda al vencer a su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 6-3, 2-6 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Hoy debuta Nalbandian ante Boris Pashanki, y también lo harán Cañas, que reaparece, Chela, Acasuso, Calleri, Roitman, Berlocq y Vassallo Argüello.
RIVER
Lo aseguró el defensor River, de cara al partido frente al América de México, el próximo miércoles por la segunda fecha de la Copa Libertadores. “Es clave dejar los tres puntos en casa”, dijo.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
A un mes de confirmarse los procesamientos, insiste en que sus hijos son víctimas de una trampa que les tendió Adrián Rousseau.
Camino a los JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Un total de 22 jugadores quedaron preseleccionados en el campus de básquetbol masculino que llevó adelante la Secretaría de Deportes y Recreación con el objetivo de constituir el representativo que tomará parte de los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008".
EN INGLATERRA
Eduardo da Silva acusó al defensa Martin Taylor del Birmingham de actuar "con maldad" por la entrada que hizo el sábado y que le costó al brasileño una fractura de tibia y peroné.
MAL MOMENTO
Las fechas pasan, los resultados no aparecen y el equipo de Boedo está último. Sin ningún gol convertido en el Clausura y tras perder con Caracas y empatar con Cruzeiro en la Libertadores, el panorama es complicado.
LA TERCERA DEL CLAUSURA
El ‘Cholo’ Simeone le ganó el duelo a Ramón Díaz, quien recibió una ovación por parte de los hinchas ‘millonarios’ en el Monumental. El colombiano Falcao y el ‘Pitu’ Abelairas, uno en cada tiempo, anotaron para los locales. El ‘Ciclón’ perdió todos los partidos del torneo local y ni siquiera convirtió goles. Encima, se fue lesionado D’Alessandro, a los 24 minutos del primer tiempo.

CON TODO. Cabral disputa la pelota con Bottinelli. River fue superior y festejó ante el ´Ciclón´.
LA TERCERA DEL CLAUSURA
El gran goleador ’xeneize’ sacó provecho de un error defensivo de los locales y estableció el 1-0, a los 4 minutos del primer tiempo. A los 35m. del complemento, definió con un zurdazo cruzado para poner el 2-0. Los sanjuaninos dilapidaron numerosas situaciones y desde los 23m. del segundo tiempo, jugaron con diez hombres por expulsión de Alejandro Gómez. El arquero Caranta fue figura.
Campeonato Argentino de Rally en Mina Clavero
Información Local
Mario Sampayo y Vicente Andreatta abandonaron en la segunda Etapa del Rally Nacional de Mina Clavero por rotura de una rotula del Renault Clio Sport.
COPA TELMEX
Superó con mucho esfuerzo al misionero José Acasuso, en la final del torneo ATP que concluyó esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Se impuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-3, tras dos horas y 43 minutos. Fue su primer título en este certamen.
LA NBA
El argentino anotó anoche 30 puntos en la gran victoria por 98 a 89 ante New Orlenas y ahora ambos encabezan la Conferencia Oeste con 37 triunfos y 17 derrotas. Por su parte, Oberto convirtió ocho tantos. Los demás resultados.
LA TERCERA DEL CLAUSURA
Los de Simeone se miden a las 17.10 en el clásico ante el necesitado equipo de Ramón Díaz, que por primera vez estará en el banco rival del Monumental. Boca enfrenta a las 19.30 a San Martín, que tiene puntaje ideal. Completan la fecha Arsenal-Olimpo.
JUEGA EN EL ARSENAL
El jugador de origen brasileño, lesionado de gravedad ayer por una entrada irresponsable del jugador del Birmingham, Martin Taylor, se perderá la Eurocopa y sólo los muy optimistas creen que podría volver antes de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, en septiembre.
Campeonato Argentino de Rally
Información Local
Se disputo durante la jornada de hoy en Mina Clavero, Córdoba, la primera Etapa, del Campeonato Argentino de Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.
LA ACADEMIA BUSCA GAMBETEAR AL DESCENSO
El conjunto que dirige Micó, acuciado por su bajo promedio, enfrenta a Gimnasia y Esgrima, otro equipo necesitado de puntos. El partido es muy luchado, pero con escasas situaciones de gol. Los locales intentan superar el esquema defensivo del rival. En el segundo tiempo empatan sin goles.
TORNEO CLAUSURA
El equipo de Tocalli recibe hoy desde las 19.20 a Banfield, mientras que "La Academia" enfrenta a las 17.10 a Gimnasia de Jujuy. También juegan: Argentinos Juniors-Gimnasia de La Plata (19.20), Rosario Central-Independiente y Tigre-Huracán, ambos partidos a las 21.30.
TORNEO CLAUSURA
Con los choques entre Estudiantes de La Plata-Newell’s y Lanús-Colón, se inicia una nueva jornada. El clásico del domingo entre River y San Lorenzo se llevará todas las miradas. La pelota vuelve a rodarluego de una mala semana de los conjuntos nacionales en la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Ramón empató sin goles con el Cruzeiro en el Nuevo Gasómetro. Mostró una actitud ofensiva pero careció de ideas para llegar al área. Los brasileños se agruparon bien atrás y estuvieron cerca de amargarle la noche por completo. El Ciclón no marcó goles en los cuatro partidos oficiales que disputó.
COPA LIBERTADORES
“Tuvimos muchas ocasiones para marcar más goles -en el partido que empataron 1 a 1 ante Unión Maracaibo-, pero no se dio y cuando las cosas no salen como uno piensa, lo principal es no perder”, dijo esta mañana el mediocampista de Boca Juniors al regresar desde Venezuela.
TENIS
El tenista argentino admitió que el aliento de la gente que colmó el Buenos Aires Lawn Tennis fue clave en su triunfo ante el entusiasta italiano Fabio Fognini, por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, quien lo complicó bastante más de lo previsto.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Ischia y Unión Maracaibo igualaron 1-1. Con un gol espectacular de Mea Vitali los locales se pusieron arriba en el marcador, pero 120 segundos después empató Battaglia. Los conjuntos argentinos no pueden ganar de visitante en el certamen continental.
CICLON DE CONFLICTOS
El arquero intimó al club de Boedo para que en 48 horas le permita volver a practicar con el plantel profesional. Los dirigentes manifestaron que el guardavalla abandonó el entrenamiento de ayer en forma intempestiva. Esta tarde, su representante podría pedir la libertad de acción del jugador.

Información Local
El piloto catamarqueño Jorge Moreyra confirmó que correrá en el Campeonato Argentino de Rally, con un Mitsubishi Evo VI de la clase N4 Ligth. Mañana viaja a Mina Clavero, para la primera carrera del año.
COPA TELMEX
El "Flaco" se impuso al español Ventura por 5-7, 6-3 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires.
UNCA
Información Local
La Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Nacional de Catamarca, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para todas las actividades deportivas que se desarrollan en el predio universitario.
COPA LIBERTADORES
El plantel ‘xeneize’ partió esta mañana en un vuelo charter y tiene previsto arribar a Venezuela cerca de las 20 (hora argentina). “No importa el calor, estamos acostumbrados”, dijo el lateral Ibarra, poco antes de partir. Juega mañana a las 22.
JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, del 29 de febrero al 1 de marzo se concretará el selectivo de atletismo que tendrá el carácter de clasificatorio para los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008".
LA LIBERTADORES
El equipo de Carlos Ischia viaja hoy a Venezuela para enfrentar mañana a Unión Maracaibo en su presentación en el grupo 3. Jugarán los mismos once que golearon el domingo a Argentinos Juniors. La preparación de los locales.
INDEPENDIENTE
Pedro Troglio se reunirá mañana con el presidente del ’Rojo’, Julio Comparada, pero su continuidad ya no está en duda. La goleada obtenida el sábado ante Tigre le dio un respiro: “Estar ocho partidos sin ganar era mucho”.

DESAHOGO. Troglio se siente firme en su cargo en el ´Rojo´, tras la goleada ante Tigre.
FUTBOL ESPAÑOL
La semana pasada fue expulsado de la Copa UEFA por escupir a un rival. Ayer, fue amonestado con la quinta amarilla y ello no le permitirá actuar el domingo ante Osasuna en Pamplona. Por otra parte, Atlético Madrid retiró la demanda contra la FIFA por la lesión de Maxi Rodríguez.
SABE LO QUE DICE
El DT holandés pasó revista de la actualidad del Barcelona en un programa de TV, en el cual el más cuestionado fue Ronaldinho. También dijo que hay que controlar a Messi. "Hay que ayudarlo para que pueda mejorar".
LA SEGUNDA DEL CLAUSURA
El equipo de Ischia fue el destacado de la fecha. River apenas pudo empatar con Newell’s. Independiente volvió a la victoria después de ocho fechas. San Lorenzo sigue sin ganar. Racing es un canto a la tristeza. Estudiantes, San Martín de San Juan y Vélez son los líderes del certamen.
CAMPEON EN MARSELLA
El británico, que no jugó la semana pasada ante Argentina por la Copa Davis, esgrimiendo una lesión en su rodilla derecha, se consagró hoy campeón del certamen francés, tras vencer en la final al croata Mario Ancic, por 6-3 y 6-4.
GRAN FIESTA EN MADRID
Joseph Blatter, Michel Platini y grandes astros participarán de la fiesta en honor del argentino Alfredo Di Stéfano, por lo mucho que le dio al fútbol. Tras comenzar en River y pasar por Huracán y Millonarios de Colombia, fue gran figura del Real Madrid y la selección española.
COMPETENCIA DE "MATES"
Vestido con el traje del superhéroe, el pivot de los Orlando Magic obtuvo puntuación perfecta en su primer intento y venció en el torneo de "volcadas" a un también impresionante campeón defensor, Gerald Green. Hoy es el juego de las estrellas..
TORNEO CLAUSURA
El ’rojo’ enfrenta a las 21.30 a Tigre y el ’azulgrana’ recibe a San Martín de San Juan, desde las 19.20. Los dos perdieron en la fecha inicial. También juegan hoy: Olimpo-Vélez (21.30), Gimnasia de La Plata-Rosario Central (17.10) y Gimnasia de Jujuy-Estudiantes (19.20).
TENIS
De esa forma, el tandilense no deberá disputar la “qualy” para acceder al cuadro principal del ATP porteño. La decisión fue tomada después de conocerse oficialmente que Gastón Gaudio y Guillermo Coria no participarán.

Información Local
Con la presentación en sociedad de lo que será su nuevo auto, Mario Sampayo ya esta en carrera para esta temporada 2008 del Campeonato Argentino de Rally, el auto es un Renault Clio Sport de la clase N3.

Información Local
(Viernes 15 de Febrero de 2008).- La Secretaría de Deportes y Recreación, a través de su titular Juana Fernández, participó este viernes 15 de los festejos por la Semana Aniversario de Siján, que se desarrollan desde el 10 hasta 16 de febrero en la mencionada localidad del departamento Pomán.
ARRANCA LA SEGUNDA FECHA
El conjunto de Sarandí viaja a Santa Fe para enfrentarse a Colón, que viene de perder 4-3 con Vélez. Por otra parte, Racing y Banfield intentarán lograr su primer triunfo cuando se vean las caras a las 19 en el estadio del “Taladro”.
TENIS
El español admitió sus ganas de jugar la Copa Davis para la Argentina. "Me gustaría algún día sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible", comentó el número dos del mundo.
Camino a los JUDEJUT "Perú 2008"
Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero se llevará a cabo un campus de básquetbol masculino para conformar la preselección de Catamarca para intervenir en los JUDEJUT "Perú 2008".
FUTBOL EUROPEO
Javier Mascherano, ex de River y actualmente en el Liverpool, interesa al cuerpo técnico azulgrana. El problema radicaría en su alto costo. Samuel Eto’o volvió a Barça tras jugar la Copa de Africa y está en dudas para enfrentar el sábado a Zaragoza.
DERROTAS QUE DUELEN
Los DT de San Lorenzo y River quedaron muy golpeados luego de su mal debut en la Copa Libertadores al caer ante Caracas y San Martín. Ambos equipos aparecen no funcionar y estar muy lejos de lo que pretenden sus hinchas.
COPA LIBERTADORES
Los medios no dejaron pasar la oportunidad y salieron con los tapones de punta. El diario ’La República’ señala que "la soberbia nunca gana y tampoco en el fútbol". Y "La Primera" expresa con tono irónico que "un equipo sin hinchada derrotó a los millonarios". La lista sigue.

Información Local
En el marco del Programa “Club de Verano”, que ejecuta la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, se llevó a cabo un torneo de natación el pasado lunes.
LA CALDERA DEL DIABLO
Fue ante las versiones que indicaban su posible alejamiento en caso de perder el sábado frente a Tigre. Por ello, el técnico de Independiente decidió hacer un paréntesis en el contacto con la prensa.
LOS MEJORES
La selección albiceleste sólo tiene como antecedente en la temporada 2008 el haber vencido a Guatemala 5 a 0, que ocupa el 94ªlugar. Segundo está Brasil, tercero Italia y cuarto España. México es el mejor latinoamericano.
UN AUTENTICO CRACK
El "Pulga" no quiere asumir el liderazgo del Barcelona y le cede ese lugar al brasileño en lugar del camerunés Eto’o, a quién no considera el salvador del equipo. El argentino sigue acumulando ingresos por distintas publicidades.
COPA LIBERTADORES
"Creo que todavía nos falta muchísimo trabajo. No debemos ocultar que nos vamos preocupados por el rendimiento", dijo el DT riojano tras la derrota de San Lorenzo en Venezuela ante Caracas por 2 a 0.
TNA2
Información Local
LA COMPETENCIA SE REALIZARÁ ENTRE EL 3 Y 18 DE ENERO DE 2009
Información Local
Esta mañana en Casa Rosada la presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunió con autoridades de la empresa Amuary Sport Organisation (ASO), que tiene los derechos comerciales del famoso Rally Dakar, y oficializó que la competencia mundial tendrá lugar en Argentina y Chile entre el 3 y 18 de enero de 2009.
Para los JUDEJUT "Perú 2007"
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó las fechas de los selectivos para conformar los seleccionados de Catamarca que tomarán parte de la 11ra. edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Perú 2007", que se efectuarán del 27 de abril al 3 de mayo próximo.
MESSI AUN CREE EN EL EQUIPO
Si no consigue títulos de acá hasta el final de la temporada, se iría el DT Frank Rijkaard y numerosos jugadores. El club catalán ya le puso el cartel de "se vende" a Ronaldinho, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Zambrotta y Oleguer.
LA NBA
Fue el máximo anotador con 34 puntos en la victoria de San Antonio ante Toronto Raptors por 93 a 88. También se destacó porque quebró su marca de rebotes al contabilizar 15 y dio seis asistencias. Delfino anotó 11 para el perdedor.
EN VENEZUELA
El equipo de Ramón Díaz enfrenta, a las 19.50, a Caracas Fútbol Club en el partido inaugural del grupo 1, en el que juegan también Real Potosí, de Bolivia, y Cruzeiro, de Brasil. Se espera la habilitación de Andrés D’Alessandro.
COPA LIBERTADORES
El equipo de Simeone arribó a Lima, donde el miércoles se medirá ante Universidad San Martín en el primer partido por el torneo continental. Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol envió finalmente el transfer para el delantero uruguayo.
COPA LIBERTADORES
Entonado por su buen arranque en el Clausura, el equipo de Simeone partió rumbo a tierra inca, donde el miércoles jugará ante Universidad de San Martín, en su debut en el certamen.
Super Prime del Verano 2008
Información Local
Con pilotos de Santiago del Estero y Tucumán, además de representantes locales, este fin de semana se realizara en la localidad de Tapso, departamento EL Alto, la cuarta fecha de los Súper Prime del Verano 2008”, correspondiente al rally regional que organiza la Asociación Automovilística Ambato y que cuenta con el auspicio de la municipalidad local.
TORNEO CLAUSURA
El ’Kily’ González, a los 39 minutos del segundo tiempo, marcó la igualdad, con un zurdazo al ángulo. Los rosarinos fueron superiores a los ’xeneizes’, que se pusieron en ventaja gracias a un gran pase de Riquelme para Palacio.
TORNEO CLAUSURA
El ’xeneize’ visita a Central, mientras el ’millonario’ enfrenta a Gimnasia y Esgrima de la provincia norteña. Lanús, último campeón, se mide con Independiente, y Arsenal choca con Huracán. Así, se completa la primera fecha del certamen.
TORNEO CLAUSURA
Tras un verano problemático, recibe desde las 21.30 a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Vélez debuta ante Colón (19.20). También juegan: San Martín de San Juan-Argentinos Juniors (17.10) y Tigre-Gimnasia de La Plata (19.20).
TENIS
Nalbandian y Acasuso jugarán este mediodía ante Murray y Hutchins el dobles que puede definir la serie, tras los dos triunfos en los singles de ayer. El rival en la próxima ronda será Suecia o Israel.
TORNEO CLAUSURA
El conjunto rosarino sorprendió al ’azulgrana’ al ganarle en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0, en el partido que abrió el certamen oficial. Spolli y Salcedo, en el segundo tiempo, hicieron los goles. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Ortíz y Donnet.
BOCA JUNIORS
Pablo Ledesma padece una pubialgia y el entrenador lo descartó para el partido del domingo frente a Rosario Central. Los candidatos a reemplazarlo son el uruguayo Alvaro González o Neri Cardozo. Vuelve Caranta al arco.
ILUSION AZULGRANA
Fue al mejor estilo europeo e hizo ‘chiches’ con la pelota en el Nuevo Gasómetro de cara a los hinchas que lo recibieron en gran número. "Me encantan los desafíos, por eso volví", dijo el ex River en conferencia de prensa.

ALIMENTA LA ILUSION. D´Alessandro se puso la camiseta de San Lorenzo por primera vez.
EN LOS ANGELES
El seleccionado argentino Sub 23 se impuso ante Guatemala por 5-0, en el partido que representó el primer cotejo del “Checho” como DT del conjunto albiceleste que empezó la preparación con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Fueron seleccionados por Talleres y San Lorenzo
Información Local
(Catamarca, miércoles 6 de febrero de 2008). Los futbolistas Bruno Coria (15 años) y Williams Galván (16 años) fueron seleccionados para sumarse a los equipos de Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro respectivamente. Los dos jugadores cumplieron en el Merida Fútbol Total el periodo de adaptación y preparación.
REFUERZO CUERVO
El flamante refuerzo de San Lorenzo arribó esta mañana a Ezeiza para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. Será presentado mañana y podría debutar el viernes frente a Newell’s en el inicio del Clausura.
COPA LIBERTADORES
Con tantos de Matías Fritzler, Santiago Biglieri y Maximiliano Velázquez, todos en el segundo tiempo, el ’granate’ le ganó al equipo ecuatoriano por 3 a 0. De esta manera, el equipo que dirige Ramón Cabrero sigue en el certamen continental.
Voley en Belén
Información Local
(Catamarca, lunes 4 de febrero de 2007). La Secretaria de Deportes y Recreación de la provincia, Sra. Juana Fernández participó del homenaje que el club Tiro Federal realizó el viernes pasado al equipo femenino sub 14 que logró la medalla de oro en las finales Nacionales de los Juegos Evita 2007 disputados en las ciudades de Mar del Plata y Chapadmalal.

Información Local
(Catamarca, lunes 4 de enero de 2008). Mañana martes se realizará en la ciudad peruana de Arequipa la última Asamblea General del Comité Organizador de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2008.
EN ESPAÑA
El delantero argentino del Atlético de Madrid sufrió un esguince en su tobillo derecho, en el partido de esta tarde ante el Murcia. Al principio, se especuló con que estaría tres semanas inactivo, pero sólo serán diez días. No juega contra Guatemala.
COPA REVANCHA EN MENDOZA
El equipo de Simeone, tras la caída en Mar del Plata, venció 3 a 2 al de Ischia. Paletta y Palermo -de penal- marcaron para el ’xeneize’, mientras que Falcao, Abreu y Ortega -también desde los doce pasos- lo hicieron para el ’millonario’. Muchos expulsados en un intenso superclásico.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024